Nueva Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por chihiro, 22/1/13.

  1. chihiro

    chihiro

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    frio-seco
    hola muy pronto adquirire una NEPENTHES REBECA SOPPER tamaño mediana pero la verdad e buscado en google sobre sus cuidados pero no me convencen y la verdad quisiera que me durara mucho tiempo y que me diera jarros no se si me pueden dar unos consejos para su cuidado:13mellado:
    tuve una nepehentes mirabilis duro con migo un año esactamente pero por los frios se me murio resacate dos hijuelos todavia siguen vivos pero siguen chicos pero no es lo mismo cuidar una mirabilis que una rebeca sopper ;)
    se los agradecere mucho
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Te aconsejo que la temperatura no baje de 20º o sufrira, la mia la tengo a 15º y la pobre esta sin un solo jarro y se le han secado bastantes hojas. Soportan que les de algo de sol
     
  3. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Buenas!!!
    La NEPENTHES REBECA SOPPER es una planta en un principio dura. Si tu clima es frio y seco, como dice clivelan que no baje de 20º y la humedad ambiental como minimo creo un 40% puesdes pulverizar varias veces al dia o meterla en un terrario.
    Un saludo!!!
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    La Rebbeca Soper es la nepenthes más dura de las que he tenido hasta ahora. Las tengo en la calle en Barcelona ahora mismo y siguen sacando jarros, prefieren estar fuera.

    También resisten temperaturas altas si no le da el sol de pleno (en verano también las tuve fuera y dieron un estirón). Y les gusta mucho la luz, se ponen marrones y dan jarros más grandes y oscuros. Si les falta luz pierden el color, las hojas se vuelven verde oscuras y los jarros salen pequeños y anaranjados.

    Suerte con ella! :smile:
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    a que temperatura la tienes?¿ha soportado heladas leves?
     
  6. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Es a mí? Andan alrededor de 18 o algo más de día al sol, y alrededor de 10 de noche. De momento creo que no ha habido heladas que yo sepa. Crecen más lentas, pero siguen a lo suyo y sin perder jarros. :razz:
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    si era a ti jejje, queria saber si las podia dejar fuera pero veo que no, las temperaturas que tienes tu fuera son casi las que tengo yo dentro de casa... fuera se helaria creo yo :94congelado:
    Supongo que la mia perdio los jarros al cambiarla de sitio pero mejor eso que la planta entera :icon_rolleyes:
     
  8. xurde

    xurde

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    asturias
    Yo tengo una rebeca sopper metida en un terrario sin calefacción y va de maravilla. Pensé dejarla en la calle este invierno pero al final no me atreví por las heladas.
    Está a 16 grados por la noche y 18 o 19 por el día con una humedad de 65 mas o menos y está echando jarros sin parar.
    No la pulverizo prácticamente nunca ya que tengo al lado cephalotus y como que no quiero que se me mojen.
     
  9. chihiro

    chihiro

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    frio-seco
    bueno muchas gracias por sus comentarios y recomendaciones
    mi clima es de temperatura templada la temperatura maxima puede llegar hasta los 24.1°c y la minima es de 2.8°c la humedad es de 50% haorita en invierno
    y mi pregunta sera
    ¿si sera nesesario ponerla en un terrario?
     
  10. zonahack

    zonahack

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Almeria
    Con esa mínima pocas nephentes vas a poder tener fuera a excepción de las highland

    (Corriganme si me equivoco, de nepenthes ando justito)
     
  11. chihiro

    chihiro

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    frio-seco
    ok ok estoy de acuerdo con tigo
    nadamas que es invierno y en verano no baja de los 15°c pero esta bien:5-okey:
     
  12. chihiro

    chihiro

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    frio-seco
    ok gracias nadamas que es invierno y la minima en verano es de 15 jejeje pero gracias por tus comentarios