Nueva niñita

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por amst24, 12/3/10.

  1. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Yurany yo solo te dire que hay veces que merece arriesgar la floracion y salvar la planta. Pero depende del estado en que este.Con ese sustrato no se te ocurra regar por irmersion y riega con muy poquita agua,y espacia los riegos todo lo que te sea posible.El consejo de curiosa es buenesimo por que es de la manera que antes se secan las raices,luego lei en la web de ivan arrollo que si las plantas estan en estado vegetativo no es aconsejable pasarlas a semi hidroponia.

    Suerte
     
  2. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Entonces yo que hago la dejo así o la trasplanto, mi intención es colocarla en el paludario atada a un tronco con ese mismo musgo pero para esto aun me queda tiempo pero si la trasplanto ahora para luego volverla a poner en el tronco ¿no sera mucho estrés para la planta?
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    perdona pero me liao el mensaje era para yurany,haora lo corregire.amst24 depende si la plantas esta bien pues no la transplantes y cuando lo hagas yo la pondria en el tronco como tu dices y asi te evitas transplantarla varias veces.
     
  4. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    la planta esta bien, bueno solo tiene esas manchitas en las flores pero según pone por ahí es por exceso de humedad pero como yurani había dicho que fuese con cuidad con el musgo porque se pudren las raíces
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    El problema que tiene el musgo es que la malloria no controlamos bien el riego con ese sustrato y por eso se pudren las raices por el esceso de riego no por el musgo.las manchitas salen por tener una humedad elevada o por mojar las flores.
     
  6. yo tambien compre 2 miniphals,son tan lindas,me venian en musgo y encima en unas macetas de cristal sin drenaje,cuando se le acabo la floracion la transplante en semihidroponia,creo que se llama asi,es decir la saque de la maceta,le lave las raices y le corte las que estaban mal,y luego en un vasito de flan con unos agujeros no en la base sino alrededor la puse con arlita,las raices quedan por encima de los agujeros y cuando la riego por inmersion al sacarla se escurre el agua hasta el nivel de los agujeros,asi siempre tiene agua que le mantiene la humedad,desde que la transplante asi me esta sacando una hojita y una raiz,les pongo fotos del abtes y el despues para que vean.
    Asi vino cuando la compre
    [​IMG] [​IMG]

    Despues de transplantarla me quedo asi:
    al lado de un paquete de tabaco para que vean el tamaño
    [​IMG]
    Recien saliendole la hojita:
    [​IMG]
    La raiz nueva:
    [​IMG]
    Y el resultado final:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Como ven la hojita esta creciendo muy bien,y la raiz,espero que lo proximo sea una varita.
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Yo te aconsejo también el cambio a semihidroponía. El riesgo con musgo es más difícil de controlar con las minis.... demasiado musgo, demasiado tiempo encharcadas las raíces inevitablemente se pudren.
    Así estaban las mías cuando las compré, con las mismas macetas que NuevaCanaria porque las compramos en el mismo sitio ;)

    4160780735_0587638fe5.jpg

    aquí ves una de ellas, lista para florecer de nuevo,después de haberle aplicado
    keikiboost en los nudos de la rama
    4429680185_6eed339042.jpg
    Te vale cualquier envase de plástico, en este tamaño es fácil encontrarlos, tarrinas de yogur, postres, etc
    Saludos
     
  8. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Chicas alguna ha probado ponerla en corcho guindada me gustaria probar así. Pero no se si sere capaz alguien lo a hecho y me dice como es. Besos.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Yurany, te leí en otro post y queria responderte pero cuando leo guindada me freno, me lo traduce porfis.:smile:

    :beso: nuri
     
  10. Maribelga te he subido el post para que veas.
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, estoy viendo a vuestras peques, son todas preciosas. Quería comentaros que hace tiempo vengo comprando estas phals de flor pequeña, siempre me han gustado, ademas son muy floribundas, pero la planta con el tiempo será como las demás, aunque las flores siguen siendo de tamaño reducido.
    Cuando termine de abrir alguna de las mías os pondré fotos para que veais el tamaño de las hojas.

    Saludos.:beso:
     
  12. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    jara no son las mismas las de flor pequeñita que las minis, las mias por lo menos no tienen pinta las hojas de hacerse igual que las grandes.
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues a mi me crecen los enanos:11risotada: :11risotada: como al que pone el circo:meparto: :meparto: y me gustaría que se quedaran chiquitas, será que no compro la adecuada?

    Saludos.:beso:
     
  14. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    seguramente compraras las phal de flores pequeñas pero no la miniatura, fíjate en el tamaño de la mía en comparación con la fresita y luego si quiere mira mi post (otra mas) y veras una de flores chiquitinas pero no miniatura.
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, mis phals están empezando a abrir, aprovecho para que veais las peques de las que hablé, que ya son plantas bien adultas, pero sus flores siguen bien chiquitas.

    [​IMG]

    Saludos.:beso: