Nueva orqui en la family

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ven23, 17/9/10.

  1. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Hola me acaban de regalar una nueva orquidea, pero no me supieron decir su nombre :-? , estaba viendo si la cambiaba de esa cajita a un tronquito pero no he encontrado, y le veo alguna mancha en una hoja q no me agrada mucho, ahi en donde esta no le da el sol directo y tiene buena iluminacion asi q a ver si me podeis ayudar un poko

    saludos y gracias

    2dhgpaq.jpg
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    ven23 hola que tal

    pues mira si no me equivoco es una EUCHILE CITRINA y esa planta va con las hojas hacia abajo, la mancha que comentas son quemaduras de sol, esa planta es recomendable que la pongas en un tronco o en esa cajita pero de tal forma que queden la hojas hacia abajo como te comentaba, es una planta de facil cuidado, esos si nada de sol directo


    saludos y espero haberte ayudado
     
  3. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    victorycitlalli muchas gracias por la informacion!! ya la he buscado y si va de cabeza, uuu q bien ahora la cambio!!

    lei q le gusta o soporta el frio, me lo pueden confirmar? :happy:

    y algun otro detalle de sus cuidados q me ayude??


    gracias!!
     
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico


    si es una planta que aguanta las temperaturas del DF en invierno debes de bajarle a los riegos y en verano con las lluvias es mas que suficiente, ahorita que esta en crecimiento, te recomiendo fertilizarla cada 15 dias 1 gramo de 20-20-20 por litro de agua

    si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar

    saludos