Nueva pagina de fotos e info Caudiformes o Caudex 3 identificaciones

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por anvitel, 17/10/07.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_rolleyes:
    Hola suculentos, namas ke para decir ke hice nueva pagina de Caudiformes o Caudex.
    Si veis error me alegraria me lo comunicarais.
    Tambien doble fotos de las crasas no cactaceas
    http://www.geocities.com/anvitel/crasas.htm
    http://www.geocities.com/anvitel/caudex.htm
    Tambien keria saber taxon exacto (dudo 2º apellido)estas especies
    Aterciopeladas hoja de sinningia de Draco

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si conoceis otras especies o web especializadas de interes decirmelo e incluyo foto-info.
    Un saludo.
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    ke contento stoy... :eyey:
    24 h. y nadie salio a machacarme(porke no pudoi) tan habitual en estos foros:11risotada:
    Señal de ke perfesto :5-okey: (CON LA DE CURRO KE ME DIO BUSCARLAS)
    Veo ke de esto en España sabe la gente como yo, pero en Europa es la nueva AFICION DE COLECCION :mrgreen:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El problema está quizás que no se ha separado a muchos vegetales con la base engrosada como "caudiciformes" y ni tan siquiera se le da el nombre de caudex a esa base suculenta y con reservas y, por eso, la mayoria tienes que buscarlos en internet como especies "especificas", por su nombre científico o vulgar.....
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Nelo, tras muchas buskedas las especies suculentas de caudex kedan en estas familias, (falta alguna) y es una aficion nueva para españoles , antes incluida en bonsais de lujo y ke los franceses con sus antiguas colonias tienen hace mucho...
    http://www.geocities.com/anvitel/fot-6000.htm
    Introducción 17 Familias de plantas suculentas mas de 82.000 especies son consideradas Plantas xerófitas, geófitas, desérticas perennes, con caudex u hojas crasas, reducidas, de interés químico o medicinal.
    Cito 12 familias más con 19 géneros, mas de 82 especies, xerófitos de caudex (hay autores citan alguna más) en las Familias :
    Anacardiáceas (Operculicarya, Pachycormus), Araliaceae (Cussonia), Balsaminaceae (Impatiens), Burseraceae (bursera, commiphora), Commelinaceae (callisia), Convolvuláceae (ipomea), Fouquieraceae (fouquieria), Geraniaceae (pelargonium, sarcocaulon), Passifloraceae (adenia), Pedaliaceae (Uncarina, Sesamothamnus, Pterodiscus), Oleaceae (Pyrenacantha) y Welwitschiaceae (welwitschia).

    :icon_rolleyes:
    Me esta costando una a una incluso saber ke familia pertenecen.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    A eso me referia justamente, que, solamente con tu enorme interés consigues sacar una buena relación de plantas que poseen caudex, pero que los demas aficionados coleccionan o recogen aquello que ven a su alcance y que lo poseen....
    Tambien existe una definición poco estricta y menos conocida de lo que es un caudex exactamente y su composición y función en las plantas que lo contienen y, para mayor complicación, debes comprender que es dificil para cualquiera distinguir un caudex de un rizoma y hasta de un bulbo perenne........
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La Gloxinia (Siningia) posee un rizoma y eso es lo que me marea en la definición de caudiciformes. Hasta ahora se consideraba un rizoma.Es posible que una observación minuciosa o bioquimica delimite las propiedades o la composición de sus celulas, pero temo que se trate de incluir cuantos mas generos se pueda en una afición emergente...
    Los geranios que poseo, comprados como "suculentas" y que en algunos tratados incluyen como tales, hace que, una planta que se adquiriría por 1 euro, cueste aproximadamente 3 o 5.........
     
  7. Cactuverys

    Cactuverys

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    COSTA DEL SOL.
    Eso de los geraneos es cierto....yo tambien los vi a ese precio y con la etiqueta de suculenta...., me dejó sin palabras...cuando antes no costaban ni 1 € tal y como indicas..
    Saludos.
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Nelo mi redaccion del porke son consideradas suculentas,... si sabes falta algo o inclusion dilo ;)

    Aquí presento fotos de suculentas de Caudex o Bonsai.
    Plantas con Caudex son las plantas suculentas, en general trepadoras o arboreas que producen engrosamiento en su tronco con la edad debido a sequía extrema, como protección y acumulación de sustancias alimenticias (Suculentas). Estas fotos de plantas suculentas Bonsai con caudex muy ornamentales, otras son utilizadas para todo tipo de actividades. Son muchas las variedades y muy diferentes, algunas tóxicas.
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Se me olvido contestarte porke en el extracto simplista lo dice ya.
    La barrera caudex-bonsai:
    Un ficus y cantidad de generos caudiformes no son caudex, son bonsais porke no son deserticas, son selvaticas.
    La barrera caudex-raiz: si son deserticas el engrosamiento raiz es caudex, si es selvatica es pseudocactiforme, no caudex, Muchas napiformes serian caudex y no lo son por no ser deserticas-xerofitas
     
  10. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Hola anvitel, soy nuevisima en esto de los foros asi es que no se si llegara este SOS a su destino ;) pero al menos hago el intento.

    Hace una semana compre una planta como la que muestras en la foto, preciosa, ella se llama sinningia leucotricha, mi problema es que no se que cuidado darle, sobre todo prepararla para el invierno y para quizas el proximo año obtener las hermosas flores que tiene la tuya. Hasta el momento la estoy tratando como un cactus mas. Ojala me puedas dar algun tip para conseguir buenos resultados
    Chaufis
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Hola Carmen.
    :happy: La ke enseño es de Adolfo un aficionado de ACUA que hace años las busca.
    Yo solo tengo 4 caudex y alguno peke y sin sitio interior `para tenerlas.
    En todas las Kedadas oficiales vienen viveristas franceses con ellos y mucha gente ni los veia...
    Pronto se persiguiran y subiran de valor formando nuevo vivcio mas caro ke el cactuseril:11risotada:
    Esta planta es tropical, calor 9 meses y 3 de minimas 12º C
    Osea como planta de interior 3-6 meses y semi sol no es de sol total.
    Si es suculenta y solo se la riega espaciadamente, y no en reposo
    Es nueva en España pero vieja en Francia. Alli si los venden.
    En el texto pagina hay link para com`prar en francia birmania y tailandia.
    Creo ke alemanes y belgas tienen ya muchas pero no buske.
    Un saludo y animo con ellas ;)
     
  12. Drago

    Drago

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Carmen:
    Como dice Anvitel la Sinningia leucotricha no soporta bien el frio pero tambien en invierno entra en periodo de descanso, por lo que perdera toda la parte vegetativa. En ese caso puedes guardarla en un lugar seco y fresco (no helado) hasta la primevera en que comenzara a reverdecer.
    Tambien requiere abonado frecuente.
    Consulta la siguiente direccion de Alemania, ya que suele tener cantidad de caudex.
    www.specks-exotica.com
    P.D. Parece que tiene la pagina cerrada hasta la primavera.
    Un saludo.
    Adolfo
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Hola Adolfo (draco) dila a tu mujer ke si kiere la vendo o se lleve para casa perstados los 2 caudex ke corren peligro y tanto la gustaban (y no habia mas :11risotada: )
    :icon_rolleyes: No tengo buen sitio de invierno y pueden caer.:icon_redface:
    No kiero pasen a engrosar mi lista de muertos por la experimentacion mendeliana de anvitel :11risotada:
     
  14. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    La Sinningia al menos aqui en Valencia (cheste) la aguanto en el balcon todo el año, resiste ciertas heladas, respecto a los geranios o sea pelargonios que conocemos son suculentas siempre lo han sido incluso el de toda la vida.
     
  15. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Respecto a caudex o caudice, hay que aclarar una cosa: a todos nos gusta o gustamos en llamar de caudex a plantas con engrosamiento exagerado en la base del tronco ademas de las que verdaderamente lo son. en este grupo estan como verdaderas caudiciformes las hemicriptófitas y las criptófitas (geofitas), o sea un Adenium obesum no es de caudex aunque la llamemos así,
    los verdaderos caudex estan bajo la superficie del suelo, y sólo se ve de la planta la parte verde y aerea, como en la Euphorbia decidua, la squarrosa,
    silenifolia, etc. de ese gran tuberculo nacen las raices y el actua como reserva de nutrientes, los céfalos de las medusoides no son caudices, pero la mayoria desarrollan un gran tubérculo a continuación bajo el suelo, muchas cucurbitaceas lo poseen, incluso tenemos una en España y casi nadie la considera caudex, pero lo es, es la Ecballium elaterium (pepinillo del diablo)
    que bajo la superficie posee un gran caudex. Creo que no está en ninguna o muy pocas colecciones, pero es que además todas las vivaces poseen caudex, caso de nuestro Diente de leon. En fin que caudex es lo que es, pero todo depende de lo atractiva que nos resulte la planta y su caudex.