Nueva phal, Ayuda!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mar87, 5/5/10.

  1. mar87

    mar87

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La rioja. España.
    Hola de nuevo!!!!
    El viernes me compre otra phal!!! estaban en el lidl por 10€ con una o dos varas, no pude resistirme!!! Cuando llegue a casa la quite del plastico y vi las hojas como con gotas, me fije en las flores y tb tienen esas gotas. La maceta de plastico esta llena de gotas!!!!! asi que pense que era porque la habian estado regando con agua del grifo. Tambien vi un bicho en el sustrato y una telarañita ntre las hojas, entonces empece a pensar que tenia araña roja y tal. estoy venga a mirar las hojas por detras con lupa y no veo nada, pero hoy he visto otra telaraña. Asi que no se si tiene algo o no o que pasa. Ahora se estan cerrando algunas flores y no se porque es. Desde que la traje el tiempo a cambiado y los dias estan oscuros, pero aun asi creo que tiene luz. Pongo algunas fotos. Gracias!!!!
    Aqui cuando la compre.
    [​IMG]
    Se pueden apreciar en las flores las gotas blancas.
    [​IMG]

    Y aqui ya se ven las flores cerrandose.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las hojas cuando las compre, las gotas se han quitado al limpiarlas. Tambien tiene una hoja partida!!! Que poco cuidado tienen...
    [​IMG]

    Gracias!!!!!!
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Mar87, muy bonita tu phal :5-okey: Algunas veces, las plantas traen telarañas, sobre todo por detrás de las hojas, pero no quiere decir que tenga araña roja, puede ser por alguna arañita normal, a mi me ha pasado; yo las limpio con un paño remojado en agua y un chorro de limón y ya está; lo de las gotas blanquecinas de las hojas, puede ser porque las suelen pulverizar con abono foliar y quedan rastros, una vez que las limpies varias veces con el agua con limón se suele quitar; las gotitas de las flores, ¿Te has fijado si son pegajosas, como jalea? Hay plantas que tienen exhudaciones cuando florecen para atraer los insectos y de ahí esas gotitas.... :sorprendido:

    En cuantico a la hoja rota, yo tengo una del Aldi del jueves y también trae una hoja doblada la pobre.... Ten en cuenta que vienen desde Holanda y algunas desde Dinamarca, imagínalas metidas en cajas desde tan lejos el trato que las darán.... :icon_rolleyes:

    Suerte con tu phal. Saludos.
     
  3. mar87

    mar87

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La rioja. España.
    Gracias por responder, me quedo mas tranquila... pero sabes algo sobre las flores que se cierran?? porque puede ser?? el cambio de lugar???
    saludos!!
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola otra vez! :smile:

    Se me ha olvidado comentarte sobre las flores que se cierran.... Puede ser porque lleven tiempo abiertas y al cambiar de ambiente se acelere su caída, o bien, como tu comentabas, el contraste del calor de estos días de atrás al fresquito que hace ahora, puede provocar que las flores se ajen....

    Por cierto, es muy frecuente que al cambiar de ambiente, se estropeen también algunos capullos, sobre todo los mas chiquititos :-?

    Un saludo.
     
  5. mar87

    mar87

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La rioja. España.
    si, lo de los capullos ya me ha pasado con otras phalaenopsis pero lo de las flores no y me estaba preocupando. Espero que sea por eso y que no se cierren muchas mas... Gracias de nuevo por responder!!!:smile:
     
  6. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    yo tambien compre 2 de lidl y estan estupendas una phal y una cambria. La tuya la veo sanisima solo las manchas y que es normal que las flores que abren primero se empiecen a marchitar y mas aun cuando las cambiamos con flores y temperaturas. Suerte ya veras que no es nada
     
  7. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Supongo que están si sol directo y de ser posible en interior de la casa, con bastante humedad.
    La otra razón que se estén cerrando es cuando se han polinizado, a ver déjalo cómo evoluciona.
    Saludos de Perú.
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Mar los compañeros ya te han dado buenos consejos,solo te escribia para preguntarte que como le va a esa que tenias malita y la moradita esa que te comprastes.Esta tambien es preciosa
     
  9. mar87

    mar87

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La rioja. España.
    Gracias a todos por las respuestas. esperare haber como va, de momento se han cerrado dos y parece que ninguna mas, espero que sea del cambio.

    Taenialis: la morada va bien, le esta saliendo algo en la vara, no se si sera una subvara o un keiki, jejeje todavia es muy pequeño.
    La blanca parece que va bien, pero no me fio ya que no tiene casi raices. las flores estan bien y la subvara que le salio esta con varios capullos, las hojas un poco caidas pero tienen buen color y tal. Igual la ayudo con benerva .
    Gracias por preguntar!!!!! saludos!!!!:smile: