NUEVA PHAL CON MUCHAS SUBVARAS Y FLORES PEQUEÑITAS (HIBRIDO DE PHALAENOPSIS EQUESTRIS)

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Perséfone, 29/12/17.

1. Kibita

Kibita Beatriz

Felicidades Perséfone, te ha quedado muy bien.:okey: Ahora te toca vigilar y paciencia.

Besotes :beso:

2. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Esta muy sana! has hecho muy bien en transplantarla, ahora dejala descansar hasta que veas las raises plateadas riegas mas o menos en una semana o 10 dias, sumerje rapidamente y sacas, no la dejes mucho tiempo y espera a que seque completamente.

Slds,

3. Perséfone

Perséfone

Así lo haré @Janeth Lang , muchas gracias por tus consejos… :okey:

4. Perséfone

Perséfone

Bueno, pues un mes después del trasplante, mi phal sigue vivita, aunque con una vara menos.
    Como era de esperar, la propia planta, a los pocos días, acabó eliminando la hojita amarilla, después de que se secara (bueno, la ayudé con un ligero tironcito, y salió sola ;))
    Al poco, observé como una de las varas perdía las dos o tres flores que le quedaban y empezaba a secarse. Como la otra vara se veía bien, dejé que la planta siguiera evolucionando para no estresarla más.
    A día de hoy, se ve así :
    En la foto no se aprecia, pero la vara que continúa verde, además de mantener sus flores, aún está formando un nuevo capullito de unos 2 cm. que, con un poco de suerte, aún me regalará una nueva flor. :ojoscorazon:
    Después de hacer la foto y regarla, ya he cortado a ras la vara seca, pues la phal ya había extraído de ella toda la sustancia:Thumbsup:.

5. Kibita

Kibita Beatriz

Hola Perséfone!

Está mi phal. Equestris floreciendo, te la muestro. Tiene 8 abiertas y 24 capullos ya formados por abrir, a tardado pero no importa me lo ha compensado.:ojoscorazon:

Besotes :beso:

6. Perséfone

Perséfone

Alaaaaa… que preciosidaaaaddd.. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua: que de flores tiene ya :Geek: y las que quedan por abrir... :52aleluya:
    Desde luego que la espera ha merecido la pena :razz: 32 flores o más :64palmadas::64palmadas: semejante producción floral no sé hace de la noche a la mañana ;)
    Muchisimas gracias por compartirla :abrazote:me ha encantado :okey:

7. Perséfone

Perséfone

La mía aún dio esa última florecilla que os contaba hace dos meses, tras lo que corté las dos varas, cuando se secaron.
    Me dió también una nueva hojita, que sigue creciendo fuerte en el centro, y lo que no veo es nuevas raíces, pero igual están en el centro del sustrato y no puedo verlas :roll:.
    Ojalá vuelva a verla florecer :rolleyes:, porque era preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Glinca

Glinca

Preciosa donde la compraste?

9. Perséfone

Perséfone

Buenooooo....La señorita se ha hecho esperar, casi dos años :roll:, pero... Por fin ha formado una varaaaaaa... :52aleluya: :52aleluya:

Empezó a finales de noviembre

Y ahora está ya con todos estos capullitos :ojoscorazon: (menos uno que rompí sin querer al limpiarle las hojas :94congelado:)

Nada que ver con las tres y cuatro subvaras en cada una de las varas, de cuando la compré pero me hace tanta ilusión y estoy tan impaciente por ver sus flores :bocaagua:

10. Perséfone

Perséfone

Aquí la tenéis,(es la del centro) , con las remolonas de sus hermanas, que no han vuelto a formar varas desde que perdieron su última flor, y con una dendrobium nobile, que es la que más satisfacciónes me da (flores todos los años y este hasta 4 keikis):razz:

La primera por la izquierda, lleva conmigo desde septiembre de 2017, siempre preciosa, sacando nuevas hojas, raíces... pero varas, nada de nada :94congelado:. Me ha salido cómodona, está tan a gusto, que para que se va a esforzar en florecer... :roll:

La phal de al lado de la dendro, rescatada de una muerte segura, porque a quien se la regalaron no sabía cuidarla (ni tampoco quería aprender) y me la dio este pasado mes de mayo. Tengo que trasplantarla a una maceta mayor, a ver si se le pegan las ganas de florecer de su vecinita, y me da otra alegría, aunque sea dentro de unos meses... :rolleyes:

11. Perséfone

Perséfone

¡¡Primera florecita en 2 años...!! :52aleluya::52aleluya:

Cuando se abran más florecitas :ojoscorazon:, os las mostraré :okey:.