Nueva phal: es grave lo que tiene ?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Cara_D, 27/9/14.

1. Rebegran

Rebegran

Jajajajaja no bueno lo que faltaba era que se fueran a morir ustedes de calor por las orquis jajajaja.... Creo que a ti te va a venir genial algo como lo que tiene Anoukira :okey:

Pobrecito el perrito, espero que algún día pueda dejar de temer :corazondando::corazondando::corazondando:

2. Anoukira

Anoukira

Hola a todos, soy Anoukira y soy adicta :angelpillo:
    Acabo de comprarme otro invernadero para el piso!!! esta vez mide 160x70x50 cm jejejeje Mañana lo monto con otro ventilador de ordenador, me falta comprar el temporizador para programarlo solo a algunas horas del día y llenarlo de orquídeas de nuevo! :mrgreen: @Cara_D la idea de los ventiladores de acuario también es muy buena! Al final consiste en echarle imaginación... yo para recipiente de recoger el agua sobrante de regar siempre uso tapas de tuppers viejas o las bandejitas de plástico de comprar carne o verduras en el super jejeje.

Me alegra que os guste el sistema, yo estoy muy contenta, porque es verdad que caben muchas más plantas de lo que parece y crean su microclima dentro.

3. Cara_D

Cara_D

Gracias por las ideas y la ayuda , chic@s!:okey:

Rebegran, ayer me acordé de lo que les habia contado, porque hubo tormenta y a mi perro no lo vimos en todo el día...:rolleyes: Salió de abajo del sillón sólo para comer y pasear. Pobre , espero que esté cómodo, porque ya no sé qué más hacer...

No he regado la orquídea que está en musgo porque se me ha hecho tarde , y no quiero que quede empapada de noche . De todos modos , esta phal que traje de la tienda y que era la que se veía peor, ya ha sacado tres raíces nuevas enormes, ha abierto 3 pimpollos -nunca se le cayó ninguno- y se vé muy fuerte. Tengo una alegría!:eyey: La mini arlequín es la que se ve un poco rara: ha parado de abrir flores y ha dejado caer dos . A lo mejor es porque tiene demasiados (aún le quedan 15) y la planta no tiene tanta fuerza... La phal rosada creo que va a tirar algunas flores, pero está abriendo otras, y la amarilla y rosada ya las abrió casi todas . La blanca sigue dejando caer los botones más pequeños, pero la planta se ve bien, por suerte!:okey:

Anoukira, felicitaciones, cuántas orquis vas a poder tener en el nuevo invernadero; el sistema es genial! Yo insinué algo en casa, pero no hubo mucho quórum...:icon_biggrin: asi que voy a tener que seguir con las mesas frente a la ventana. Por ahora!:53silbando:En unos días vuelvo a la carga !:icon_biggrin: El tema es que mi ventana mide sólo 2,5m y no la puedo tapar mucho porque es la única que hay en el comedor... Feliz estreno de tu invernadero, esperamos verlo en fotos !:okey:

:beso:Abrazo!

4. Rebegran

Rebegran

Hay capullos a los que se les puede ayudar a abrir, intenta en los capullos más maduros separar los pétalos a ver si así te abren antes de terminar de marchitarse ;)

5. Cara_D

Cara_D

Gracias, voy a ver si resulta, hoy probé con uno !:okey:
    Les cuento que traje otra phal, me la dejaron más barata, porque está medio-medio:O_o:, luego pongo las fotos así me dicen cómo la ven... Ya la transplanté y le saqué todo lo feo , espero que sobreviva! La flor es preciosa, pongo una imagen sacada de la web para mostrarles porque ya no tiene ninguna, las tuve que cortar a todas porque tenían botritis. Espero que se pueda...:smile:

:beso:Abrazo!

6. Rebegran

Rebegran

Bueno jajaja no eres la única que te hiciste con otra jajaja.. Yo también, luego la presento!!! Cómo es eso de brotitis??? Me dejaste así :sorprendido::sorprendido::sorprendido::meparto::meparto::meparto:

7. idolmaster

idolmaster

@Cara_D tengo una igual a la tuya desde hace medio mes

8. Cara_D

Cara_D

:smile: Hola a todos !

Rebegran, ya voy aprendiendo por lo menos los nombres difíciles! :meparto::meparto::meparto: Veo que no soy la única con este fanatismo...:11risotada: Ya van 7, no son muchas phal, pero ha sido en más o menos 2 meses...:53silbando: Espero la presentación de tu nueva planta!:okey: O es la de este post ( http://foro.infojardin.com/threads/identificacion-phal-grandiflora.7932/#post-141159 ) que acabo de ver? Qué bellezónes las dos, por favor ! :ojoscorazon:Felicitaciones!

Idolmaster, viste qué hermosas son ? :corazondando: Ojalá que esta planta viva y que el año que viene saque más flores, porque yo no tengo mucha experiencia y la verdad que a estas no las he disfrutado nada. Espero a que la publiques, debe estar preciosa!:okey: Felicidades!

Les cuento que a la phal nueva no la he mostrado en post aparte porque le tuve que sacar todas las flores, cortar la vara y transplantar con nuevo sustrato, ya que los pimpollos estaban llenos de puntos negros-grises. Yo creo -pero no sé mucho del tema- que era botrytis, un hongo al que le dicen "podredumbre gris" ; así que por las dudas, afuera todo! Y quedó un poco mocha :O_o: y aislada.
    Lo mismo tenía mi phal amarilla, que vino también del puesto de flores de la calle. Las había visto a las dos cuando estaban hermosas, pero no eran muy accesibles para mí, así que las dejé. Luego , pasé un día en que llovía y pensé : chau phals, se van a llenar de hongos... porque llovía fuerte y no creí que les fueran a sacar el agua de la corona o de las flores. Pasaron dos días y me traje la phal amarillo-verdosa, llena de hongos, pero todavía viva (ahora está sin flores, pero sacando una hoja nueva ). Y bueno, hace unos días no aguanté, y me traje ésta. Me la dejaron a mitad de precio:eyey:... porque ya estaba en mal estado y porque quienes atienden siempre me hacen alguna rebajita en los precios, ya que son muy amables y yo voy seguido. Sabía que no iba a aguantar, no sé por qué no las compré cuando estaban hermosas y sanas !:rolleyes:.
    Después pongo las fotos de la planta, así me dicen cómo la ven ustedes, que saben .

Abrazo grande!:beso:

9. Rebegran

Rebegran

@Cara_D es esa misma jejejeje. Pero no he podido meterme desde la computadora (ordenador) a crear el post.

Un beso :beso:

10. Rebegran

Rebegran

Por cierto, que bueno que al final te hiciste con las dos phal jajaja.... Ahora a cuidarlas para que te regalen pronto bellas floraciones. Recuerda que necesitan el cambio de temperatura. :morritos:

11. Cara_D

Cara_D

Tu phal es hermosa, felicitaciones!:ojoscorazon:
    Hoy he traído otra phal a casa, blanca con el labelo rosado y moteada. Es muy bonita, pero no sé si está muy sana... Luego la presento por el foro, a ver qué les parece a ustedes :smile: También quiero mostrarles una hoja que le saqué a mi phal violeta (la que está en musgo) porque tenía una mancha negra que no me gusta nada... La planta se ve bien y ha sacado tres nuevas raíces muy fuertes, pero bueno , yo no entiendo mucho :smile: .
    Mañana hay feria cerca de mi casa y siempre hay un productor de orquis... espero resistir, pero :53silbando:

12. idolmaster

idolmaster

Esta es , a florecido ya todos botones que tenia ¿ sebeis si la vara sigue dando mas botones o no de momento esta paralizada?

13. Rebegran

Rebegran

@idolmaster muy bonita tu phal. Eso de florecer más ya depende de la planta, ella puede sacar subvaras, que son las ramificaciones que salen de la vara de la zona de las yemas, son unas pequeñas zonas que se forman en la vara que tienen como una cubierta, pues por ahí se pueden formar subvaras o keikis. Pero como ya te digo, es decisión de la propia planta. Es cuestión de esperar.

14. Cara_D

Cara_D

Hermosa tu phal, idolmaster!:okey: