Nueva phal Mini Mark

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por eva Tarragona, 17/6/09.

  1. eva Tarragona

    eva Tarragona

    Mensajes:
    85
    Hola, os presento a mi nueva mini mark, me ha llegado con las flores a punto de abrir. Me diereon pelas pal cumple y ya me las he gastado.
    Una pregunta: llegó en recipiente muy justo y apretujada y con la corteza suelta por lo que obté por pasarla a este recipiente (me he arriesgado, ya se que al tener capullos es mejor no marearla). El tema es que me ha quedado un poco "torcida" y la corona inclinada, ¿pasa algo?, iré con cuidado al regarla que no le entre agua. A ver si os gusta, es chikitina, adiós!!!!:11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: NUEVA PHAL - MINI MARK

    Hola Eva:
    Que pequeñita, pero seguro que estara bien, av er que te dicen los expertos
    un saludo
    lajoan1 :beso:
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: NUEVA PHAL - MINI MARK

    Pelin grande ese tiesto para una mini.

    Particularmente no suelo tocar las plantas cuando llegan ya que bastante estres sufren con los cambios de clima para encima tocarle su medio de cultivo.

    Todas las minis vienen con un tiesto mini y bien apretujaditas, se hacen mejor, sino veo mal tambien le cambiaste el tamaño de la corteza ya que suelen llevarlo de granumetria mas peke, te tocara regarla mas veces o podrias perder las raices.

    :beso: nuri
     
  4. eva Tarragona

    eva Tarragona

    Mensajes:
    85
    Re: NUEVA PHAL - MINI MARK

    Hola, gracias a las dos por vuestros comentarios.
    Curiosa, me has dejado preocupada: ¿qué hago? ¿la vuelvo al tiesto pequeño con la corteza más pequeña que guardé? también creí que era mejor cambiarla porque el tiesto no era transparente. Madre mía, ¿qué hago? ¿la cambio otra vez o mejor no marearla más? Grácias, :-?
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: NUEVA PHAL - MINI MARK

    Omsssssssssssssssssssssssssssssssss, sobre todo paz y tranquilidad.

    Lo del tiesto es lo de menos, si os tuviese a tiro de piedra cortaria esas preciosas manitas por toconas:meparto: :meparto: :meparto:

    Dejala de momento pero en observacion,cada cultivador tiene su manera de hacer y todo es factible.

    El tiesto opaco no es malo en absoluto solo que ellas se aclimatan a lo que les dan y SI hacen fotosintesis en raices aunque con tiesto opaco imposible pero no quiere decir que por estar así deban morirse.

    El sustrato suele ir en funcion de la planta, a mas pequeña suele (NO SIEMPRE) tenerlo de granulometria mas peke, pero sobreviven y pueden vivir bien si todo lo demas esta compensado.

    Si la tocas mas es posible que aborten esos capullines, eso si no lo hacen ya:icon_rolleyes:


    Recordar siempre que ante la duda, es mejor preguntar antes e intentar cerciorarse de lo que vamos a hacer.

    :beso: nuri
     
  6. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: NUEVA PHAL - MINI MARK

    UNA MINI MARK!!!!! AHHHHHH!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    PERO COMO ESTAIS ULTIMAMENTE CON LAS COMPRAS!!!!

    AL FINAL VOY A CAER!!!! VOY A CAER!!!!! Y MI COSTILLA YA ME TIENE AMENAZADA!!!!!:9999991persecucion:

    Es una de las que tengo apuntadas en la lista junto con la ambiosens botanica.

    Felicidades, disfrutala y a ver que te dicen de volverla a cambiar....yo no me atrevo a opinar si no sé de que va, no sea que no te dé un buen consejo.

    Suerte.:beso:
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: NUEVA PHAL - MINI MARK

    Ya te digo Xica me empieza a afectar hasta a mí, ando liada buscando por todos lados cositas:meparto: :meparto: :meparto:


    A ver si encuentro chollos:smile:


    :beso: nuri



    p.d.me voy a ebay:meparto: :meparto:
     
  8. eva Tarragona

    eva Tarragona

    Mensajes:
    85
    Re: NUEVA PHAL - MINI MARK

    Xika, verás como caes, con esto de las phals cuando empiezas no tiene fin, siempre ves de nuevas que te gustaría tener, tambien tengo en camino una parishi. Mi marido no me podrá matar pq estas dos me las he comprado con las pelas que me dió mi madre pal cumple, tengo excusa.:5-okey:

    Curiosa, tienes toda la razón, otra vez preguntaré antes de actuar, con la emoción la quise poner bién y espero que no la haya perudicado mucho. Pos con la parishi que tengo en camino te prometo que no la toco de como me llegue, bueno de maceta no la podré cambiar ya que viene sin, va con malla y un poco de musgo, así no he tenido ninguna y tendré que pedir consejo pq creo que se deben humedecer a menudo. Grácias, por los consejos!!!!;)
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: NUEVA PHAL - MINI MARK

    Eva, que venga a raiz descubierta no quiere decir que la tengas que dejar así.

    Le quitas la malla y la introduces en tiesto mezclando con sustrato, lo hacen asi por los portes y la comodidad para el vendedor, tu luego la pones como bien te parezca, montada en corcho, en tiesto etc, tambien hay muchos que te ponen como tiesto algo medio guachimini de plastico empapao en agua y con tierra normal.

    Como podras comprovar para gustos colores pero luego hay que intentar adecuarla a nuestro entorno y comodidad, cuando vienen bien no es necesario.

    :beso: nuri:beso:
     
  10. eva Tarragona

    eva Tarragona

    Mensajes:
    85
    Re: NUEVA PHAL - MINI MARK

    Grácias curiosa, cuando me llegue en unos 8-10 días te la enseño a ver que me aconsejas. ¡¡¡Buen finde!!!:5-okey:
     
  11. crisduda

    crisduda Cris

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona (España)
    Re: NUEVA PHAL - MINI MARK

    felicidades eva!! estamos deseando ver algun dia sus flores!!
    besitos!
     
  12. eva Tarragona

    eva Tarragona

    Mensajes:
    85
    Re: NUEVA PHAL - MINI MARK

    ¡¡¡Cris, ya se han abierto!!
    ¡¡¡¡Buenas noticias, la mini mark ya ha abierto sus 2 capullitos!!! yo mareándola cambiándola de maceta :icon_redface: y ella encima me deja ver sus flores.
    Que contenta estoy, a ver si puedo disfrutar muchos días de sus flores. Creo que aún se deberán abrir más. :52aleluya:
    Ahora no funciona el subir la foto, ya os la pondré. Adiós.
     
  13. eva Tarragona

    eva Tarragona

    Mensajes:
    85
    Re: NUEVA PHAL - MINI MARK

    Foto:

    [​IMG]
     
  14. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: NUEVA PHAL - MINI MARK

    Son preciosas Eva, me muero de ganas de tener una mini!!
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: NUEVA PHAL - MINI MARK

    Biennnnnnnnnn!!!!! Eva, preciosas esas flores, si que parece que se vayan abrir mas.
    un beso
    lajoan1