Nueva phal! Opiniones :)

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 4/5/15.

1. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo!!
    Mi nueva adición a la familia!!
    La encontre maltratada y decidi rescatarla de la tienda, las raises las veo arrugadas, las 2 hojitas de abajo estan casi desprendidas por completo y tenia una marca en la base como si hubiera sido un orificio y le rasparon o no se un tallonsin por si las dudas le he puesto canela.
    Espero y les guste.
    @M3M0 @Rebegran @pacaperez @Arya.JR Sld,:mrgreen:
    :beso:

2. pacaperez

pacaperez

Es preciosa! yo lo más que le veo es deshidratación, pero al completo no la veo tan mal, lo del agujero puede ser que al ponerle la vara intentasen clavarsela por ahi, los muy animales :enfadadote:, Quizás cuando la riegues a los 2 dias esté pidiendo más, a veces pasa cuando han pasado mucha sed pero por lo demás, nada que agredir (como dice mi profesor de lengua) :meparto: Suerte con ella, ya nos iras contando como evolucione, seguro que se ha topado con una muy buena mami :mrgreen:

3. Janeth Lang

Hahaha :meparto:
    Muchas gracias @pacaperez de hecho al dia siguiente ya pidió agua como dices, son muy bruscos y no tienen cuidado por eso las maltratan:enfadadote: espero que se adapte bien a su nuevo hogar y estare mas al pendiente de su riego haber si se le quitan las arrugas:sonrisa:

Tenian 2 mas que si se miraban mal, una tenia mucha agua en las hojas y en la corona ( no encontre con que secarlas en la tienda:O_o:smile: volví al siguiente día y ya no las tenian :cry:
    Espero que quien las compró sepa cuidarlas y no terminen en la basura como muchas.
    Slds,

4. Arya.JR

Arya.JR

Holii

Dios mio es preciosa¡¡ nada nada, eso está super bien , solo hay que hidratarla más, prueba con paños en las hojas y riega con azúcar(por cierto llevos tres riegos con azúcar y estoy flipando... mis phals se han vuelto locas sacando raíces y hojas¡¡¡ )

Una de mis phals tenía dos hojas traspasadas por las varas.. no imaginas lo que me dolió cuando la vi...

Pero es una buena adquisición de la que una vez que esté fuera de la zona de peligro te sentirás orgullosa. Yo la que compré por cinco euros sin floración que estaba un poco echa mistos está ahora mismo preciosa,con unas hojas turgentes y una de raíces nuevas y una hojita nueva :eyey::mrgreen:

MUCHA SUERTEEE

5. pacaperez

pacaperez

Yo siempre miro que estén deshidratadas al comprar de las últimas que quedan, porque es más facil de recuperarlas que con exceso, siempre o se pasan o no las riegan... igualmente, si ves que tiene las hojas muy arrugadas, ponle un trapo humedo unos minutos y veras que rapido se pone tersa otra vez, aunque a las dos de abajo no se lo haría porque se ve que seguramente las tire, las habrá usado de reserva la pobre. En las fotos no se ve que las de arriba estén tan arrugadas, pero nadie mejor que tu que la tienes al lado sabe si lo necesita jajajaja

6. Janeth Lang

Las de arriba estan super bien, solo son las 2 de abajo que casi estan por desprenderse por eso se ven arrugadas. Mal trato que les dieron al meterlas al sustrato.. No me preocupare mucho por que como dices @pacaperez las tirara.

@Arya.JR no me a convencido del todo el azucar, solo las he usado con las que no tiene raises y si veo un pokito la diferencia.
    En sustrato no pasa nada? me da miedo que atraiga mosquitos o hormigas por lo dulce aunque la dosis sea pequeñita. :lenguita:

7. pacaperez

pacaperez

Yo también he usado lo del azúcar, y tenía la misma duda que tu, hasta probé el agua a ver si estaba dulce, jajajaja, pero nada, ni se nota, eso sí, yo le pongo una cucharaddita de las pequeñas, no como algunos que le ponen la cuchara sopera, pero tampoco he visto ese cambio muy significativo que dicen, pero quizás es porque como todas están ahora en crecimiento tirando raíces y hojas como locas, pues tampoco lo necesitaban, me imagino yo jajaja.
    De todas formas, normalmente, como tengo tantas especies diferentes y los riegos... no suelen coincidir prácticamente ninguna, pues suelo olvidarme de ponerles cosas en el agua... así que lo que suelo hacer es añadir la b1 al agua que pulverizo. Excepto con las vandas que como las riego 2 o 3 veces al día, pues siempre me acuerdo de ponerles abono, azucar, vitamina, cosas juntas, y la verdad van bastante bien, pero no se por cual de las cosas :meparto:

8. Janeth Lang

:meparto::meparto::meparto: Hecharles de todo haber que resulta :meparto::meparto: y al ratito bien adictivas las pobres :roto::meparto::meparto::Roflmao:
    Yo quiero ponerles abono a las que tengo en recuperacion haber si asi reaccionan pero siempre se me olvida..

9. pacaperez

pacaperez

El abono según he entendido a menos que tengan muy buenas raíces no sirve para nada porque no lo absorben bien, que en ese caso es mejor el azúcar, pero no me he visto en el caso... mi crítica fue una miltoniopsis y murió sin remedio. La nueva (miltoniopsis) ya lleva unas semanas conmigo y no ha muerto, así que tan mal no lo estoy haciendo esta vez :mrgreen:

10. Rebegran

Rebegran

@Janeth Lang está muy linda, coincido con @pacaperez y con @Arya.JR en que lo que está es deshidratada.

Con respecto al azúcar les cuento a @pacaperez y a ti, aunque le pongas una cucharada sopera rasa, no se siente el dulce, yo la he probado, no atrae ni mosquitas, ni hormigas ni nada. @pacaperez imagino que no has visto mucho con el uso del azúcar porque le pones menos cantidad de la que recomiendan.

Una planta que no necesite nada de azúcar porque produce suficiente glucosa, simplemente no absorberá nada, solo se hidratará, la que si lo necesite, se espabilará.

A mi me han salido desde que uso el azúcar: raíces nuevas y dormidas despertaron muchas, hojas nuevas, las flores se han mantenido más tiempo y algo super loco, la única phal que me dio vara, después de darle azúcar la subvara que sacó engordó botones y siguió creciendo, tengo 2 flores y una tercera por abrir. Increíble, pero cierto jajajaja... También perdió unos botones que venían después de esas flores, pero porque se le dañaron algunas raíces.

11. Janeth Lang

Yo digo que depende de la planta, a algunas si les sirve y a otras no se les nota nada.

En mi caso se estan secando las hojas de las 2 que tengo en recuperacion.:cry:
    La que le habian brotado raisillas que igual sembre se le han puesto negras las raises y no la he regado, se le esta secando la hoja mas grande y al paso que va no creo que sobreviva:cry::cry::cry:
    La otra mini en recuperacion la sembre tambien y tiene una hoja ya totalmente amarilla quedandole solo 2..:cry::cry:

Me rindo con ellas, por mas que les hago se componen un poco y luego se deterioran aun mas... :cry::cry::cry::cry:

12. Rebegran

Rebegran

Pero eso no tiene nada que ver con el azúcar, eso tiene que ver con la planta, si la planta quiere vivir lo hará. La que había asomado raíces, tardó mucho en hacerlas crecer lo poco que lo habían hecho, las hojas estaban muy deshidratadas, era difícil sacarla adelante.

Si la hubieras puesto en corteza cuando tenía más hojas, quizás se hubiera salvado. Pero bueno, te sirve de experiencia.

Las raíces cuando se ponen oscuras cuando están saliendo es por exceso de humedad, en eso ya tengo la tesis superada jajajajaja....

13. M3M0

M3M0

Y para agregar...el orificio que dices que trae, pudo ser debido a que alguna persona, con el pretexto de asegurarse que era una planta viva(y no de plástico) la pellizcara, como odio que la gente haga eso :mad: ya que a simple vista se nota si es artificial o no, solo las maltratan, a propósito, me encanto la flor :okey:

Psd: perdón por la tardanza

14. matrinxd

matrinxd

Recuerdo que Olivia, Montstera, decía mejor miel que azúcar, por aquello del desinfectante y anti hongos y no atraer a las hormigas. Cuando a las pobrecitas que tengo les toque riego o pulverización pienso darles agua con miel, a ver si así puede ser que se pongan turgentes y saquen raíces de una vez por todas mis enfermitas, jooopetas. :razz:

15. Apolo

Apolo Guest

Muy lindas :Thumbsup: