Nueva phal y "cambria"

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por kierosushi, 14/8/10.

  1. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos
    el miércoles fui a Ikea a comprar servilletas. Como vivo a 20min. andando fui sin el coche porque total... solo iba a por 2 cosillas... el resto os lo podéis imaginar :icon_rolleyes: . Me volví con 2, una phal de grandes flores blancas, porque tenía antojillo desde hace tiempo. Ya por el almacén iba pensando "bueno, al menos he logrado llevarme solo una..." cuando descubrí otras estanterías con orquídeas de distinto tipo. Había cambrias, miltonias y algún oncidium. Así que me hice con una de las "cambrias", de pequeñas flores atigradas en color granate.

    Los precios: 7,99 las phal y 9,99 las demás. Algunas estaban francamente en mal estado debido al celofán, al hacinamiento y a la falta de luz, pero en fin, creo que las mías están bastante decentes, a ver como sobreviven.

    Al llegar a casa les hice una fumigación preventiva anti cochinillas porque ví que algunas en la tienda tenían. A la phal la saqué del tiesto, le corté alguna raíz que tenía muerta (poquitas), la espolvorée con canela y le quité algo de sustrato, porque me pareció que tenía demasiado. A la cambria, que entiendo que es un hibrido de odontoglossum tras leer varios post al respecto, no sé si quitarle algo de sustrato también. Me parece que está más compacto aún que el que traía la phal.

    La cambria tenía el sustrato totalmente seco, he leido que son muy sensibles a la falta de agua así que la regué ayer. Y a las phal les ha tocado hoy. Sin abono de momento.

    Os pongo unas fotitos ;) no sé si se aprecia pero la phal tiene dos hojitas un poco pochas por el plástico del envoltorio, las tenía totalmente apretujadas. las otras están bien. En estos dos días la phal ha terminado de abrir ya casi uno de los capullos y ha empezado con otro. La cambria también ha empezado a abrir una flor.

    Espero que os gusten

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonitas compras¡¡¡En ikea...siempre hay orquideas...es depende la suerte q tengas...puede uno llegar y q las acaben de recibir...y están preciosas..o ir y q estén la mayoría fatal¡
    xxx
     
  4. Qué hermosas!!!!
    No sé si para mí sería suerte o no tener un Ikea cerca ... qué peligro, madre mía!!!! jajajajaja!!!
    Excelente compra :5-okey:
     
  5. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias :happy: sí, es un peligro tener un Ikea por aquí!!!
    Fermad, aún así la relación calidad - precio me parece correcta, sobre todo para principiantes como yo! ;)
     
  6. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    siisi¡¡¡Si están genial d precio¡¡¡yo de Ikea tengo un dendrobium kingianum¡¡comprátelo si lo ves¡¡AH y m encantn las servilletas d ikea d papel¡¡¡¡¡¡¡son una monada¡
    xxx
     
  7. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Preciosas:ojoscorazon: ,por lo que veo no has esperado ha q adopten tus guzmanias y les has hecho huequito:11risotada: ,a mí me regalaron la primera en enero y recuerdo q buscando información en el foro leía son un vicio crean adicción y me hacía gracia ahora lo afirmo....voy por 5 y sigo buscando huequitos.
     
  8. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: tienes razón liss5, es que soy muy impaciente! aún así cuando no esté la guzmania esa mesita la voy a dedicar entera a las orquídeas, me parece que tiene una ubicación perfecta junto a la ventana. en invierno las separaré un poco de la calefacción. de todas formas espero no comprar más hasta que volvamos de vacaciones en noviembre, porque me las tendrá que cuidar mi madre y quiero no saturarla (nuestros 3 gatos van también en el lote!!)

    fermad, dices esta flor? :ojoscorazon: http://www.californiagardens.com/plant_pages/dendrobium_kingianum.htm
    ésta no estaba el otro día, de haber sido así me la habría traído casi seguro también. es preciosa.

    un saludo :beso:
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Kierosushi

    Tú a 20 minutos andando y yo a 45 minutos en coche el mismo Ikea. Y siempre que voy, siempre me digo que pasaré de largo por donde están las orquídeas. Pero es imposible, siempre paro, y ahí empiezo, lo meto en el carro, luego la saco por que digo que ya no tengo sitio en casa donde colocarla, luego la vuelvo a meter, por que me parece precioso y así durante un buen rato... en fin, media hora sin saber qué hacer. Claro está, que siempre cae alguna, jejejejeje....

    Son preciosas tus dos adquisiciones. La phalaenopsis y la "cambria" que diría yo que es una vuylstekeara (el nombre se las trae).

    Un saludo
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    KieroShusHi¡ Siiiiiiiiiii¡¡esa misma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡son ramitos con muchas de esas...aunq la mía era más rosa¡y además huele fenomenal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    muak¡
     
  11. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    hola de nuevo

    Fermad, así que la dendrobium huele? pues que bien, ya me voy a fijar por si la veo en Ikea.

    Turrusta, gracias por la identificación. Entonces parece que es la "auténtica cambria"? me da igual sea cual sea, salvo por le tema de los cuidados. en realidad la compré porque me gustó. :11risotada:

    la hojita de la phal que estaba fea por el plástico sigue tal cual, pero bueno, no creo que sean daños irreparables. me refiero a que no parece podrida, sino solo deformada. es de un verde más claro y está algo más lacia, blanda. supongo que necesitará airearse.

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Kierosushi

    Se ve a la legua que los que ponen el celofán a las phalaenopsis no entienden nada de flores y las envuelven de aquella manera. El que la hoja esté más clara, puede ser que ese lado haya estado expuesto a la luz, mientras el la otra hoja, habrá estado escondida. Cuanta más luz más verde amarillenta, cuanta menos luz más verde oscura...

    Saludos
     
  13. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Ivan

    :meparto: :meparto: :meparto: .
    Tu tienes peligro aunque vivas a 10 horas del sitio mas cercano y tengas que ir de rodillas. :meparto: :meparto: :meparto: .

    kierosushi

    Estan todas muy bonitas. Ahora toca cuidarlas y que vuelvan a florecer.
     
  14. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    estoy de acuerdo con lo del celofán... dan penita las pobres :icon_rolleyes:

    Andoni, sí, espero poder cuidarlas para que no se me mueran como la que me regalaron hace unos años... la coloqué sobre la tele cerca de donde están ahora. no sé si eso será bueno para una orquídea, qué pensais? cuando aquello no teníamos aún los estores :icon_redface: y bajábamos más las persianas. probablemente tenía luz insuficiente, pero me gustaría saber si la tele le afecta porque ese sería un posible "hueco" a considerar, ejem, ejem...
     
  15. Hola a todos,
    soy nueva en el foro, en enero me regalaron una phalaenopsis por mi cumpleaños, y hace un mes más o menos, se le cayeron las dos flores que le quedaban, y después se le puso el "palito" amarillo hasta que se le secó; he leído que esto es normal, se lo corté, y ahora está creciendole una hojita en medio.
    Os he hecho una foto, más que nada por saber si lo que he estado haciendo hasta ahora era correcto, ya que no tiene flores ni parece que tenga ganas de tenerlas... le doy agua cuando las raices están blanquitas, pero siempre tiene agua debajo, ya que la puse con unos guijarros para que siempre tuviera humedad, sin que llegue a estar en contacto el agua con las raices, y ahora en verano ya riego un poco más. Solo la he abonado una vez, porque con del abono me da un poco de miedo pasarme con las dosis...

    Ahí va mi orquídea, a ver que podeís decirme de ella..

    [​IMG]