nueva phal y primeras vandas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por orquidiaazul, 16/11/09.

  1. hola holaaaaaaa, que paso el otro dia que no podia m eterme en el foro, queria contaros que me hicieron muy feliz al hacerme un regalito:13mellado: , llevaba dias viendo una phal en la floristeria de mi `pueblo pero como aqui no suelen traer no me llague nisiquiera a ver el precio:icon_rolleyes: , pero despues de casi 2 semanas, no puede resistirme aunque ya estaba la pobre con pocas flores y entre para preguntar el precio, mi sorpresa fue cuando la vendedora me dijo que me la regalaba :smile: , solo costaba 14,50 pero quiza ya no la venderia, para mi ha sido una alegria inmensa y todo un detalle, trae 2 varas y tiene pocas flores ya pero se ve muy bien aqui os dejo fotitos:mrgreen:
    bueno y aparte como hoy he recibido mis vandas tambien os pongo fotos para que las veais, pensaba que vendrian con su tiestecito para corgarlas pero no se si comprarlos o corgarlas asi, ahora espero vustros consejos, aah ya las he tenido un ratito en agua con azucar para hidratarlas:5-okey[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. safugu

    safugu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jope!! que bien orquidiaazul, que maja la mujer de la floristería!!
    Pues nada, ahora muchos mimitos para todas!
    Te han mandado las vandas así? sin tiestecillo ni nada?? tienen buena pintilla, con lo chiquititas que son...son muy graciosas! pero ya te dirá alguien experto que tal, yo hablo desde la ignorancia total! jejejeje...
    Ánimo y mucha suerte con todas!!!
     
  3. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Que phal más bonita, las vandas ¡que atrevida! comprar cuatro de golpe!! made mia, yo no me atrevo ni con una... Además son pequeñitas, que monas y una phal? es mini o es que es pequeña tambien
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    orquidiaazul: un hurra!!!! para la florera" mañana voy a ir a ver al mio, pero que se ha creido, muy buena chica!!!
    4 vandas pero que valiente eres, como dice raberpi yo tampoco me atrevo ni con una, pero de todas maneras muy bonitas y chiquitinas, ahora a mimarlas.
     
  5. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    :meparto: :meparto: :meparto: Dile que a una compi del foro le han regalado una por preguntar el precio, a ver si cuela:meparto: :meparto: :meparto: Con lo rata que es :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    eso digo yo!!!! y eso que se lo digo a la cara pero..... se me pone a reir el muy racano :mrgreen:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    orquidiazul: Muy linda la phal!! madre santa, vaya con la florista! Enhorabuena!
    Las vanditas, qué monas!! yo tambien compré unas enanas, pero.....estás enterada de cuando vas a ver floración??
     
  8. hola safugu, pues si solo una ha venido con tiesto que no entiendo porque y la verdad que son graciosas como todo lo pequeño jeje
     
  9. hola raperbi, pues si sera trevido por mi parte pero la verdad que no se mucho de ellas , bueno lo que dicen por aqui claro, al ser tan baratas!!! digo yo que conseguire sacarlas adelante, porque no me atrevo a comprar una grande y que se me muera sin saber como se adaptaran a mi casita:mrgreen: , y la que dices que es una phal ,no creo porque el pedido fueron 5 vandas ,su nombre es gigantea natuform
     
  10. hola lajoan 1 , la verdad que le compro a menudo plantas a la floristera, quiza tambien si va alguien que no conozca no creo que la regale?de todos modos estoy muy agradecida y ojala tengas suerte co el tuyo;)
     
  11. hola alana, gracias por tus comentarios,si dices que tu ya has comprado de este tamaño,,,, sabras mejor con que rapidez crecen y le salen hojas y raices y por lo que comentas quiza las tuyas no te han florecido :icon_redface: , yo no tengo ni idea si les vere flores algun dia, pero hay que probar:eyey:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    de eso se trata, que cuando las compré no tenia ni idea jejeje.

    Luego leí este artículo de ANCO, en donde dicen que las vandan llegan a la adultez a los 6 años.
    http://www.ancoorchidee.nl/es/faq.html

    Yo estimo que las nuestras deben tener de año y medio a dos años. Calculando por ahí ya sabremos el tiempo de espera.
    Por lo pronto me dedico a cuidar a mis niñas para que crezcan sanas y fuertes.
    ¿Cuáles has comprado? yo cogí una Robert Delight Pink, una Tokyo Blue y una Bangsai Queen.
     
  13. Hola Orquideaazul que suerte con el florero, no todas podemos decir lo mismo como habrás visto por aqui. :smile:
    Felicidades y digo lo mismo que mis compis que atrevimiento cuatro de golpe, que barbaridad y que graciosas asi de chiquitinas :5-okey:
     
  14. joooooooo alana valla cubo de agua fria me has hechao encima con lo que se dice en la direccion esa:desconsolado: , pero bueno no tengo prisa ,aunque quizas tenga hijos y crezcan y hagan la comunion y las vandas sin florecer:meparto: :meparto: mira estos son los nom,bres;rhynchostylis gigantea naturfonm,vanda jvb ascocenda duangpom,indra fortune east,merv ,l,velthuis dn aner,y greewich elmhunst madre mia con los nombrecitos:-? cada cuanto las pulverizas tu? las tienes colgando?
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    ay chica!! qué pena!! pero lo mismo me pasó a mi, sólo me queda conformidad (un dia hacer un pedido de aunque sea una en estado adulto, pa matar el gusanillo!!:meparto: :meparto: ) déjame decirte que la Rhynchostele gigantea es superhermosa!!:ojoscorazon: sus ramos de flores en forma de cascada me encantan!!! pero esa la dejaré para cuando tenga un lugar más espacioso y luminoso.

    El clima aqui en La Rioja suele ser muy seco, pero como son pequeñas, no tengo necesidad de regarlas tanto, ademas, las mias vinieron con el tronco envuelto en paja de coco. Por descuido y conveniencia, las tengo en una cestita de pinzas de ropa, una sola vez al dia sumerjo en agua o preparado, las raices hasta que se ponen verde, luego escurro y pulverizo las hojas por el envés. Las aireo un poquito, y ahí se mantienen hasta el otro dia. Sólo una, está echando raices nuevas. Luego las transplantaré, cuando encuentre un recipiente adecuado porque las mias tambien vinieron sin la cestita.