Nueva Phalaenopsis de Ikea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquiadicto, 28/10/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Ayer estuve en Ikea Badalona y aunque no era mi intención comprar ninguna Phal (a quién intento engañar?) sí que las estuve mirando. Ya me iba sin coger ninguna, cuando vi esta con tres varas. No era la única que había con tres varas así que me costó bastante decidirme, pero al final opté por esta. Espero que os guste.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Jesus, estas que no paras!!!! Aunque como para resistirte, porque es una monada, y con tres varas....pues ya me diras!!!! Tu ya tienes que tener toda una selva en casa con tanta maravilla que vas comprando.Deberias hacer fotos de todas las que tienes y como las tienes si se puede, claro (que curiosa soy).
    Un saludo!!!
     
  3. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Orquiadicto... esta de lujo,es una belleza... aunque ya has dicho en un tema anterior que eh visto que no iba a comprar Mas jaajjajajajaja.... pero bueno,ten entiendo y mientras tengas lugar sigue comprando... nadie te dira nada.. saludos desde Argentina.
     
  4. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Jesus como no nos va a gustar es preciosa como todas las que nos has enseñado ,estoy deacuerdo con Celeste si algun dia tienes tiempo y quieres nos podrias enseñar todas las que tienes porque tiene que ser un espectaculo.Perdona pero es que me encanta verlas:icon_rolleyes:
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Preciosa,tengo una igual,del Lidl,es la "caprichosa",jajaja..y por lo q me comentaron,no es unica,son de una raza caprichosa,la mia cada vez q traigo una nueva orquidea,tira las flores y saca otras nuevas,asi lleva medio año en floracion y sacando su tercera vara sin haber secado las otras dos..Disfrutala mucho!!
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Esta guapa,guapa ....:5-okey:
     
  7. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Jesús, ¡¡¡no tienes arreglo!!! :meparto: :meparto: :meparto: aunque sí te sirve de consuelo, te entendemos, yo mismamente, a Ikea o similares ya no voy, es muy difícil salir sin adoptar a ninguna.

    Que la disfrutes con salud !!!
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    En el próximo riego (creo que tocará el sábado) intentaré agruparlas todas y hacerles una foto. Así también aprovecho y las cuento.
     
  9. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    jejje qué vicio madreee!! ;)

    pues hombre Jesús es que viéndolas ahí no hay quien se resista.. nos llaman.. jajja.. el otro día fui a uno de estos grandes comercios y les quedaban 3.. hechas polvo pero polvo polvo.. y estaban no sé a 5 euros o por ahí.. iba con mi madre y me dice: anda cógete una tonta que por unos euros te la regalo yo.. y no sabéis qué esfuerzo dejarlas allí a las pobres.. pero claro es que llenas de telarañas y con algún síntoma de pudrición y eso no era plan llevármelas y arriesgarme a traerme una plaga o un honguillo o bacteria raro.. así que no adopté :desconsolado: :desconsolado: pero no sabéis cómo pensaba en ellas luego.. jajjaja

    bueno compañero esperamos esa fotito que sólo con las últimas adquisiciones ya tienes una colección jeje

    por cierto sabes algo del nombre de ésta nueva -preciosa por cierto-?? porque se parece muchísimo a lo que recuerdo de mi Phalaona..

    un saludo y enhorabuena por la compra!! :happy:
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    No tengo ni idea del nombre que puede tener este cruce. No creo que pueda averiguarlo. La verdad es, que tampoco me importa.
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Bueno, ahí van las fotos prometidas. Intenté colocarlas todas juntas, pero no me caben en la mesa, así que en dos partes. Primero, todas las que tengo en flor ahora mismo y en la segunda foto todas las que ya dejaron la floración, pero están en alguna fase de crecimiento. No sé si se distinguen bien las que hay. De hecho no las he contado y no sé cuántas hay. Creo que entre 60 y 70. Faltan los cymbidiums (4) y las vandas (4).
    Espero que os gusten.

    [​IMG][​IMG]
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Que maravilla Jesus!!!! La verdad es que tienes una buena coleccion. Muchas gracias por las fotos, pues se que ha sido un trabajo el ponerlas todas colocaditas para la foto, y por presentarnos a tus nenas.
    Un saludo!!!
     
  13. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Jo......Jesus espectacular ! Gracias por compartirlas con nosotros se ven preciosas y sanisimas Felicidades
     
  14. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Bonita colección.