Nueva Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Vyr, 18/2/10.

  1. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Hola foreros, soy nueva en el foro y bueno hace dos días me regalo mi novio una Phalaenopsis. He estado investigando más o menos tengo claros los cuidados. El día que me la dío la regue un poco porque no estaba segura. La phalaenopsis viene en un tiesto transparente, dentro de un jarron de cristal alto, llega hasta las flores. El caso es que las raices interiores estan verdes, pero tiene tres o cuatro exteriores, de las cuales dos estan blancas y arrugadas, no se si las tengo que cortar o regar más, que debería hacer? Luego también tenía dos hojas con una mancha grande marron, las corte, pero le ha salido una pequeñita que también tiene esa mancha y no se si cortarla o dejarla.

    Espero que me ayudeis porque esta preciosa tiene bastantes flores y un monton de capullo, hoy se ha abierto uno. No me gustaría que se echase a perder.

    Saludos y gracais.
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Y por que no pones una foto asi es mas facil ver que hacer???
     
  3. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Intentare poner fotos esta noche, pero no creo que se vea muy bien, porque la hoja es muy pequeña, además le esta saliendo otra hoja de las verdes, también con una pequeña mancha. Es como si se pusiera un poco transparente y marroncilla, y esta como humeda, como si supurase. Además en las flores, hay un par de ellas que se estan marchitando y alguna tiene en los petalos como un puntituo transparente.
    También por debajo del tiesto asoman dos raices, una esta negra y otra esta verde, pero al final también esta negra.

    He leído en este foro que hay que cortarlas y echarles canela, pero no me queda muy claro como se hace, y canela, de la normal de cocinar o es alguna que venden especial para esto.

    Espero que me ayudeis porque me voy de vacaciones y se la quiero dejar a mi madre, pero se la quiero dejar ya más o menos curada.

    Un saludo
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola, si tiene flores ahora no le cortes raices ni la toques, perderías la floración.
    Cuidado con el tarro de cristal, que no te quede agua encharcada. Yo las tengo con el plástico sólo que es más feote, pero también más seguro.

    Y realmente sin fotos es difícil saber qué les pasa a las hojas... intenta poner esta noche y te podrán ayudar mejor.
     
  5. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Vyr, con esas raíces exteriores si quieres puedes pulverizarlas con un poquito de agua, si están bien verás cómo enseguida toman cuerpo, si están "pasadas" por ahora no te preocupes de ellas, no pasa nada.
    Respecto a las flores marchitas suele pasar cuando pasan de un ambiente a otro, es decir, cuando están en la floristería y las llevamos a casa, las condiciones son distintas. También puede ser que al no saber el tiempo que lleva con la floración sea su momento de terminarla.
    Yo, personalmente, cuando tengo una hoja en esas condiciones que indicas con manchas corto por lo sano, es decir, si el problema es local con el corte se acabó el problema, sino se empieza a buscar algún fungicida, seguramente no será muy estético pero evito problemas.

    Respecto a lo que indicas de la raíz mejor que pongas unas fotos.

    :5-okey:
     
  6. Es normal que las raices aereas estén blancas. Las que no se deben poner amarillas (podridas) son las dentro de la maceta. Y si vés una amarilla, tampoco te precipites. Entonces riega menos.
    Como te explicó kevlar, lo de las flores suele pasar bastante a menudo.

    Saludos
     
  7. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Gracias por los consejos, me podeis decir como colgar las fotos? No lo consigo.
     
  8. Las fotos no pueden ser demasiado grandes, a lo mejor tienes que reducirlas con otro progarama para poder colgarlas. Pueden ser de un máximo de 200KB.

    Yo subo mis fotos al desktop, las abro con paint y reduzco el tamaño, luego las guardo. Cuando le das a "subir imagen" eliges la foto que quieras y sigues los pasos.

    Espero haberte ayudado.
     
  9. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Aui van las fotos, haber si me podeis ayudar


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues esas son las imagunes, la de la manchita en la flor, imposible de sacarla, pero bueno espero que me ayudeis, porque no se si cortar la hoja verde con la mancha o no.

    Un saludo a todos y gracias
     
  10. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    La plata está muy bien.
    Sigue las indicaciones del cuidado de una Phal.
    Las raices externas siempre están así.
    Tiene muy buen aspecto.
    Esa hoja es una hoja de las viejas, se caerá.
    No pasa nada.
    Yo se la cortaría.
    Es tu decisión.

    Suerte.

     
  11. Vyr, yo estoy con Orquidea_Phal.
    Tu planta se ve sana.
    Como la mancha está en una de las hojas viejas, no me preocuparía demasiado. Es posible que se haya quedado humedad en la axila.

    Vigila los riegos.

    Saludos
     
  12. Ani_l

    Ani_l

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Hola!!

    Soy nueva en el foro y en esto de cuidar las orquídeas, tampoco se muy bien como se maneja el sistema, perdón de antemano si cometo algún error!!

    Tengo dos preguntas para hacerles: la primera es cada cuanto tiempo debo pulverizar las hojas. La segunda, es que me vendieron junto con mi phaleanopsis un objeto de cerámica enterrado en la maceta para colocarle agua adentro y que la planta absorba a través de los poros del objeto lo que necesita, de ese modo se suspenderia el riego. Esto es así?? sirve?? Muchas gracias!!

    Ana
     
  13. Hola Ani: yo no pulverizo las hojas porque tengo miedo que les quede agua estancada en la corona de la planta y que la pudra. Sí pulverizo las raíces aéreas cuando las veo plateadas una vez a la semana más o menos y las riego poniendo agua en un plato dejándolas 15 minutos cuando les veo las raíces así plateadas, hasta que se ponen verdes. Luego retiro el agua que sobra. Espero haberte ayudado, aunque soy novata como tú. A ver si alguien más te contesta. Un saludo;)
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    No creo que sea buena idea tener suministro de agua permanente en la planta. Debes esperar a regarla cuando las raices esten grisáceas.
     
  15. A ver si os gusta mi nueva niña [​IMG]