Nueva plantación de frutales en Valencia: aconsejadme variedades

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por raulsu, 6/9/10.

1. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

hola vivo en almassera un pueblo cerca de valencia al nivel del mar.
    quiero plantar unos cuantos arboles frutales sobre 40 :
    naranjos,mandarinos,granados,quequis,perales,manzanos,nisperos,mangos,chirymollas,ciruelos,chili,platerina,paraguayos,melocotonero,limonero,nectarina,albaricoque.
    queria consejo sobre que variedades serian mejores para esta zona y si me aconsejéis algún árbol que no allá puesto . tengo duda sobre todo con los ciruelos que quiero plantar 5 cada uno de una variedad y no me decido.
    gracias de antemano.

2. hackerblanco

hackerblanco intentando aprender

Re: nueba plantacion

yo te aconsejo de ciruelos y algun otro y ya otro que valla aconsejandote de otros arboles.

como buscas 5 variedades diferentes, yo mlos voy a escojer por colores.

como ciruelo amarillo podrias poner golden japan o sungold,hoy en dia se va poniendo mas sungold devido a su mayor tamaño.

de verde podrias poner la reina claudia verde que es una de las de mejor sabor.

de roja podrias poner la president si buscas tamaño o la santa rosa que es perfumada,con olor a fresa o frutas del bosque y tiene muy buen sabor.

como negra o seminegra tirando a morada puedes poner el friar,un arbol muy productivo,un calibre muy grande,un hueso muy pequeño y ciruelas superduras que aguantan bien en el frio 3 o 4 meses(en diciembre aun comeras sus ciruelas recolectadas en agosto).

y como quinto arbol podrias poner un stanley,aunque desconozco mucho este arbol y no te puedo hablar mucho de el.

de nectarina pondria bigtop, ya su propio nombre lo dice........big=grande,es de las mas grandes,si no la que mas,buen sabor y roja en un 95% con lijera chapa amarilla.

de limonero un 4 estaciones o lunero

de naranja cualquier variedad de la navel

de qaquis el saroni o el tomatero

de perales la mas valorada en el mercado,por su facil manipulacion y ausencia de granos en su pulpa es la ercolini,tambien podrias poner una conference o pera de agua(blanquilla o aranjuez) muy jugosa.

de manzanos podrias poner golden y red delicious,reineta o una fuji que es parecida a la red delicious y a mi particularmente me gusta mas su sabor,mas intenso.

de melocotoneros podrias poner un Spring Crest que es rojo y templano,un babygold,sundanell o amarillo de agosto como media estacion y un melocotonero de san miguel,llamados tambien de calanda.

de albaricoques bulida,moniqui o canino, a mi particularmente el canino es el que mas me gusta

de mandarinas clementina o la fina(pequeña,pero muy dulce y jugosa).

asi por encima podrias poner algun nashi o algun cerezo(aunque no se si tienes muchas horas de frio anuales).

3. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

gracias por tus consejos
    lo del nashi me lo anoto los cerezos no creo que haga bastante frio por aqui.
    los ciruelos a sido de mucha ayuda estaba con dudas.
    el stanley es una pruna.
    un saludo

4. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Hola raulsu.
    Hace frio por allá, porque si no hace vas a batallar creo con manzanos, peras, albaricoques.

5. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

en invierno pero no mucho sobre 5 o 8 grados +-

6. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

que variedad de paraguayo me aconsegan
    una higera de higos negros y que desarolle poco volumen el arbol
    un olivo de aceitunas grantes cual puede ser
    e pensado poner estos arboles tambien.

7. Aloxis

Aloxis Agricola

quequis... valenciano-parlante verdad? ajaja ha dao pa muchas risas esa palabra...

en fin al tema... poder puedes poner lo q quieras menos cerezos, aunque alguna variedad hay q necesitan pocas horas frio, yo no lo intentaria. lo demas q has dicho puedes ponerlo todo, lo unico q deberias hacer es preguntar en donde lo vayas a comprar las horas frio q necesitan, al menos los frutales de hueso y pepita. Para tu zona el limonero podria ser un eureka, q produce todo el año y alli no se hiela... en cuanto a naranjo y mandarino te recomendaria q no fueran ni tempranas ni tardias, te ahorraras problemas con la mosca, si las mandarinas te gustan muy aromaticas clemenvilla, sino clemenules (esas son mis 2 preferidas)

las peras de san juan no necesitan mucho frio, podrian irte bien, y si consigues una cermeña ya puedes fliparlo (solo conozco a una persona q tenga y solo tiene un arbol)

pruna y ciruela es lo mismo, en unos sitios lo llaman de una forma y en otros de otra...

pero vamos q lo principal enterarse de las horas frio

8. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

si parlem valencia a casa.
    ya pregunto lo del frio.
    gracias y un saludo

9. Jose Delonix

Jose Delonix To live on air

¡Dios, e:happy: l título hace daño a la vista....es como decir que alguien es de Halmasera (Balencia).

10. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

tu que de universidad y te comes la s almassera

11. hackerblanco

aceitunas grandes gordal sevillana

12. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

Re: nueva plantacion

gracias hackerblanco por tu aporte.

13. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

Re: nueva plantacion

que variedad de higuera me aconsejáis que de higos negros

14. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

hola alguna sugerencia sobre algun arbol subtropical e pensado mango.chirimoya y cual mas

15. hackerblanco