Nueva plantacion de semillas

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Manuel Fernandez, 31/10/08.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola
    Bueno hace unos dias compre unas semillas de cultivares japoneses de Astrphytum Asterias y Myriostigma, me han germinado en un porcentaje bastante alto, os pongo un foto de los mismos

    [​IMG]


    ahora tambien quiero subiros algunas fotos de algunas semillas que salrieron hace pocos meses


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    fijaros en la dicotomia de esa pequeña lophophora



    y para terminar una curiosidad para aquellos que nos hallan visto nunca la flor de una aspidistra

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    saludos:eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    :ojoscorazon: Que bien se te da lo de sembrar , yo no consigo que me brote ninguna semillas , la aspidistra es muy bonita con esos puntos blancos en las hojas y la flor no la habia visto nunca . es curioso con la de aspidistras que tiene toda mi familia y nunca les han florecido.:5-okey:
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: yo comence ahora con los semilleros, a ver si se me dan tan bien como a ti:smile:

    Esa flor es preciosa!!:ojoscorazon: nunca la habia visto:sorprendido: :sorprendido:
     
  4. Jo! pero es que tu no te estás quieto de nada :meparto:

    Manuel muy bonitos tus semilleros, como siempre :5-okey:

    La aspidistra.... mmm la verdad no sé si de esa planta tienen mis pasres en su finca, pero creo que nunca la he visto en flor... muy linda por cierto
    :ojoscorazon:
     
  5. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Hola Manuel, cuanto tiempo sin leerte. Esos semilleros llegarán a buen puerto, seguro. Los mios están tranquilitos, creciendo poquito a poco y sin sobresaltos. Ya estoy haciendo planes para primavera, quiero injertar algunos para ver la diferencia entre crecimiento en injerto y sobre raices. Si es que esto no acaba nunca! Me alegro que hayas solucionado lo de la eulychnia:5-okey: Un abrazo!
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Jooooooo!!!!!! me muero de la envidia con tus semilleros:(
    a mi nacerme me nacen todos....pronto se ponen como granos de arroz...pero nunca llegan a garbanzos:meparto: :meparto:

    La dicotomía de la lophophora es muy curiosa :ojoscorazon:

    y la flor de la "pilistra" ma dejao helá :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: porque desde pequeña las hay en casa y jamás les ví una flor:(

    :beso: :beso:
     
  7. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola


    Gracias Paloma ceso es porque no te lo has propuesto, cualquiera puede hacerlo, con un poco de voluntad, todo es posible. Por eso he puesto la flor de la aspidistra, porque sabia que una inmensa mayoria no lo habia visto, yo todos los años, tanto esta como las que tengo en el interior de mi casa, me regalan alguna flor que otra.
    saludos:beso:

    Hola espysg, me alegro de que hallas comenzado a sembrar, veras lo gratificante que es, merece la pena, yo llevo ya algunos años que lo hago, y siempre tengo que tener algo sembrado, bien sea de mis propias semillas o por las que compre. Me alegro de que te guste la flor de la aspidistra, es bonita.

    saludos:5-okey:

    Hola artifice 1000k, pues no, no me puedo parar, tengo que hacer siempre algo, lo que pasa que me meto en demasiados fregados, que ya abarco mas de lo que puedo hacer, y me falta tiempo:meparto: :meparto: , gracias :5-okey:

    saludos:beso:

    Hola astursucu, si me he tirado una temporada sin entrar por el foro, por problemas de salud, ya esto mejor.
    No tengas prisa en tus semilleros, muchaaaa paciencia.
    Siempre es buena hacer experimentos, pero a mi no me gustan los injertos, y sobre gusto no hay nada escrito:11risotada: :11risotada: , que conste que no quiero desanimar a nadie, pero lo natural es natural, tu me comprendes, yo nunca lo he intentado por la razon que te he expuesto.
    saludos:beso:

    Hola Juna, felicidades, felicidades, :eyey: :eyey: , ya sabes por lo que lo digo y mucha suerte.
    Bueno lo que puedes hacer es mandarme las semillas y yo te las crio:11risotada: :11risotada: , cuando se pongan algo grandecitas, me pego un salto y te las llevo ¿no?.
    Me alegro de que te guste la flor de la aspidistra, si que es bonita, pequeña pero matona:11risotada: :11risotada: .

    saludos:beso:

    Bueno se le puede llamar a esto tambien dicotomia????
    a este Astrophytum asterias cv Kituko nuda
    [​IMG]

    [​IMG]

    esta tarde repasando mis plantas, he visto que algunos generos han pegado un subida considerable

    [​IMG]
    conjunto de varios adeniun y fokea, plantados hace ahora 11 meses

    y estos arterias estan que se salen del tiesto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos:eyey: :eyey:
     
  8. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Manuel alucino!!!!!! que maravilla para los ojos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mi mas sincera enhorabuena :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Los de la ultima foto estan para comerselos!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Manuel increible:sorprendido: es espectacular. Esos asterias estan increibles :52aleluya: Ahh y si alguno te sobra pos ya sabes en mi casa siempre habrá lugar para un asterias jejejej (que cara tego :meparto: )
     
  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Qué gozada de plantas!!!!! Te felicito.
    Oye Manuel, y ¿cuánto tiempo ha transcurrido para ponerse así de bonitas?

    Yo esta tarde me he lanzado a la aventura y por primera vez he sembrado unas semillas que tenía, así que estoy muy contenta. Ahora a esperar.

    Saludos.
     
  12. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola


    Hola Belen muchas gracias me alegro de que te gusten.
    saludos:5-okey:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: espysg, tu mismo lo has dicho, estan para comerselos:11risotada: :11risotada:

    saludos:5-okey:
    Hola mx3, bueno de momento no los voy a repicar, los voy a dejar asi, porque tiene que ser digno de ver en una maceta de barro baja el colocarlos, pero cuando esten algo mas grandecitos.
    Bueno con relacion a dar, pues cuando tengo semillas propias de mis plantas, siempre lo he hecho, tengo semillas dadas desinteresadamente por todo el mundo mundial:11risotada: :11risotada: :11risotada: , de eso muchos foreros pueden decirlo, y con relacion a plantas, pues mi familia, amigos y amistades cuando me ven con una macetita en la mano, empiezan a correr ya, porque estan supersaturados:meparto: :meparto: :meparto: .

    saludos:sirena:

    Gracias MartadeVizcaya, eso depende de que clase de planta sea, hay que le cunden en crecer y otras va mas lentas, estos asterias, tienen aproximadamente 1 año, a finales del verano sembre mas semillas de la misma planta y tienen ya una altura considerable, y no hace ni un mes sembre semillas de mi Lophophora Williansii y tienen + - un cm. Me alegro de que te metas en las siembra, es muy gratificante, pero ten muchaaaaaa pacienciaaaaaaa.
    saludos:beso:


    A ver si tengo algun tiempo y voy haciendole fotos a mis semilleros, planta por planta, tantos de la siembre reciente, como de los que tengo hace poco tiempo.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Manuel,no me tientes,no me tientes...que te mando semillas por un tubo .....aunque lo verdaderamente gratificante es como tu bien dices....verlos crecer....yo es lo que no consigo hacer...verlos crecer:smile: o es que la impaciencia me mata...pero siempre los veo como granitos de arroz:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :beso: :beso: y sigue con esas buenas manos verdes
     
  14. ¡¡qué preciosidad de semilleros!! y la flor de la aspidistra, es la primera vez que la veo. Gracias por mostrarla, yo tengo algunos semilleros, pero son como granitos de arroz y no crecen:(
     
  15. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola