Nueva Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por carnivorozaragoza, 11/12/12.

  1. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Hola amigos! Estoy muy contento, pues he adquirido un híbrido de Sarracenia. En la tienda estaban todas muy pachuchas y secas por falta de agua y creo que esta que me he llevado sobrevivirá conmigo (Y vuestra ayuda), le he puesto un platito con agua 3 veces con un dedo de profundidad y se las ha chupado las 3; ahora no le he puesto más.Tiene algunas hojas secas ¿Se las quito? y las que están en principio de sequía, ¿sobrevivirán?
    Es la primera que tengo pues sólo he tenido Dionaeas muscipulas en cuanto a carnívoras.
    Agradecería que me aconsejarais sobre sus cuidados, reproducción, transplante, etc...

    Adjunto un par de fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Buena adquisicion yo Creo q deberías poner a invernar.
    Un saludo!!!
     
  3. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Gracias, eso es lo que pensaba hacer Elfer, además en la tienda estaba en el interior, pero no me ''atrevo'' a sacarla porque tiene pequeño tamaño (un poco menor a mi mano) y creo que sería un cambio demasiado brusco ¿No?
    Y en cuanto a la especie, ¿Puede ser una alata?
     
  4. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Ahí me pillas!!! Creo q no abría problema, mas es problema con el tema del sol!!! Pero bueno esperemos que otro de su opinión!!!
    Un saludo
     
  5. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Yo tube poca experiencia con una Sarra, pero te puedo desir que el cuidado es muy similar al que se le da a la Dionaea. Estubo bien que le hayas dado agua, la verdad si se veía sedienta. Una cosa que difiere con el cuidado de la Venus es que las Sarras necesitan alta humedad ambiental, no tanto como algunas Nepenthes pero si bastante, y eso si mucho sol, en especial la especie que posees para que la veas del color de una cebolla morada.:13mellado:
    Si es invierno allá y el frio no es muy intenso pues ponla a hibernar. Pero si en tu localidad el frio se siente fuerte hibernara sola.
    En primavera, de preferencia cambiale el sustrato y ponla en una maceta más ancha, esa planta por lo general enraiza mucho.
     
  6. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Muchas gracias por ayudar, la temperatura aqui puede bajar hasta 5º por la noche, y en diciembre aún puede bajar más.
    Si la pongo a hibernar la tengo que cubrir con una... ¿Bolsa de plástico, verdad?
    Saludos.
     
  7. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo también tengo esa sarracenia, la adquirí en el verdecora, a ver si te pongo una foto para que veas que colores coge.

    No la tienes que tapar, solo reducirle el riego , dejarla en un lugar fresco de tu terraza-jardín y que no le de demasiado el sol aunque esto es lo de menos.

    Saludos
     
  8. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Bien, confiaré en que no se muera, pues tu ya sabes que tiempo hace aquí en Zaragoza.
    La saco ahora mismo :5-okey:
     
  9. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza

    Las sarracenias y dionaeas son plantas muy resistentes al frió aguan fuertes heladas, en los 3 años que llevo cultivándolas siempre han estado fuera.
     
  10. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    ¿Me conviene transplantarla ahora en invierno a una maceta más grande?
    O espero hasta que deje de hibernar?

    Según tengo entendido es de fácil reproducción, ¿Qué métodos hay para hacerlo?
     
  11. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, llevo cultivando sarracenias desde hace años con éxito.
    Lo que debes hacer es dejarla al exterior que hiberne. Con el clima de Zaragoza va a hibernar perfectamente. Las mías hibernan en Sevilla, así que imagínate en Zaragoza.
    No la transplantes ahora, no es el momento. Espera a marzo o abril cuando esté saliendo de la hibernación es el mejor momento.
    La veo falta de luz, pero ahora no debes ponerla al sol, pues necesita frío. Busca un sitio iluminado pero sin sol y al exterior.
    Lo de reproducirla es fácil. Cuando llegue marzo o abril y la vayas a transplantar la sacas de la tierra y cortas el rizoma en dos o tres partes. Pones cada una en una maceta distinta y ya la has reproducido.
    La debes poner en turba rubia con algo de arena de cuarzo.
    Suerte.
     
  12. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Muchas gracias por los consejos, ¿sabrías identificar la variedad de mi Sarracenia?
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Es un híbrido de purpurea, eso es seguro, posiblemente con leucophylla (sarracenia x mitchelliana)
     
  14. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    A mí me parecía más una Sarracenia alata... :-?
    ¿Alguien más puede identificarla?
     
  15. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    No, Alata no es a mi también me la identificaron así al principio, yo aun la tengo sin identificar.