Nueva Stapelia Gigantea con flor!

Tema en 'Stapelia' comenzado por Manzy, 16/7/12.

  1. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Hola, este es mi primer tema :smile:
    Pues solo para preguntar diferentes cosas acerca de esta planta... me gustaria saber que cuidados debe tener, cuanto sol, cuanta sombra, acerca del agua, etc....
    Ah y tambien comentar que acaba de abrir la flor!
    estaba afuera tomandole fotos cuando vi que se acercaron algunas moscas.... hace rato la revisé y tenia huevecillos de las moscas y estoy asustado pues no se si eso es bueno o es malo :desconsolado: tambien quisiera que me dijeran un poco de eso!!!
    De antemano muchas gracias!!
    Adjunto algunas fotos!
    Con sus primeras presas ;)
    [​IMG]

    Solita:icon_cool:
    [​IMG]

    Y de nuevo con otras moscas :13mellado:
    [​IMG]


    Edit: La flor duró unos dias solamente... ahora esta un poco "triste". Me gustaria saber tmbien cuanto es el promedio de duracion de la flor :(
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    las stapelias son plantas que son visitadas por las moscas, ellas al abrirse huelen a carne podrida y asi las atraen y con sus patas trasportan de una flor a otra el polvillo que las poliniza y esto de los huevos no te preocupes ya que no veras nacer moscas en tu flor simplemente a nuestra vista desaparecen estos huevecitos que se come la siguiente seguramente, quizas digo un disparate con eso, si alguien entendido me corrije se lo agradecere.

    he visto que una de las mias le esta creciendo una similar a la de la foto pero la tengo de color morado, o sea que estamos en la estacion de verlas, saludos
     
  3. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Ok :smile: me parece muy bien!!! Avisame cuando nazcan para q me envies una foto o algo asi :smile: me gustaria verla y gracias x la info... oye no sabes cuanto dura la flor??? esq la mia ya esta un poco marchita