Nueva terraza desde cero: ¿me ayudáis?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Hipotenusa, 3/6/09.

  1. Hola a todos!! Llevo bastante tiempo leyendoos, pero no me habia decidido a escribir. Por fin me he decidido :94-bienvenida:

    Pues nada, Soy de Valencia, vivo en un adosado en un pueblo del interior, a unos 30 km de la capi. Tengo 25 años, vivo con mi novio, y soy muyyyy novata en esto de decorar terrazas :o .
    Bueno, ahora que ya sabeis algo sobre mi, vamos al lio... Por cierto, si necesitais alguna informacion mas, solo teneis que preguntarmelo ;)

    Os adjunto un plano de mi terraza para que lo veais todo mejor, y mañana os subire fotos (todo esto si me aclaro, que yo con los ordenadores soy bastante patas)

    [​IMG]

    Tengo que añadir, que tengo un perro con bastante aficion a decorarme la terraza con plantas arrancadas :999994diablo: , con lo cual, me gustaria poner las plantits pequeñas a una distancia de por lo menos 1 m. del suelo.
    Las plantas grandes (y curiosamente el Aloe Vera) no me los toca.

    Por cierto, tengo que decir, que ya tengo algunas plantitas:
    Una Yuca un poco triste, una Cica recien comprada, un Aloe, y una Pachira Acuatica (esta en el comedor, dentro de casa). Tengo tambien semillas de Albahaca, Pensamientos, 3 colores diferentes, que me encantas, y tambien tengo semillas de girasol (esto ultimo fue un puntazo del año pasado :13mellado: .

    Luego seguire escribiendoos en lo que os pido ayuda, que me acaban de llamar y tengo que irme, siento dejarlo asi, luego continuare.
    Un saludo a todos, espero aprender muchas cosas de vosotros, y poder ayudar algun dia a los que entren nuevos, como intuyo que hareis conmigo. Muchas gracias por adelantado. Luego os detallare mas todo lo referente a mi terraza. Saludos!!
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Nueva terraza desde cero en el foro, ¿me ayudais?

    Hola hipotenusa, pon fotos y así veremos la realidad de la terraza.
    Si no es dificil ayudarte.
    Y...Bienvenida paisana;)
     
  3. Re: Nueva terraza desde cero en el foro, ¿me ayudais?

    Hola a todos! Bueno, lo primero pediros disculpas por tardar tanto en entrar otra vez :icon_redface:

    Os traigo las fotos de mi terraza tal y como esta ahora mismo. Voy a intentar ponerlas con el mismo nombre que les puse en el plano que hice: Al lio

    P1: [​IMG]
    P2: [​IMG]
    P3: [​IMG]
    Pared puerta del garaje: [​IMG]
    Desde arriba: [​IMG]

    Creo que ya esta. A partir de ahora id diciendome si quereis que os ponga algo mas, y conforme vaya pudiendo lo ire poniendo, preguntadme lo que necesiteis saber.
    Colaborare y aportare todo cuanto este en mis manos. Saludos a todos y gracias por adelantado :52aleluya:
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Nueva terraza desde cero en el foro, ¿me ayudais?

    Hola Hipotenusa, bienvenida!
    Bueno pues los primeros deberes ya los traes hechos, muy bien. Necesitamos saber su orientación o bien tu experiencia directa, de sol, heladas etc.

    En la foto P3 se ve una casa es la tuya o del vecino?
    Qué idea llevas?, cubrir alguna vista?, mucha vegetación o sólo en alguna zona en concreto? Podrás poner riego? Para qué la utilizas o quieres utilzarla?
     
  5. Re: Nueva terraza desde cero en el foro, ¿me ayudais?

    Antes que nada, edito el mensaje anterior, que me acabo de dar cuenta que la P1 no es la foto que deberia ir ahi (novatada :11risotada: )

    Hola! Gracias por contestar :happy:

    A ver, voy a procesar todo lo que me preguntas, que me he quedao un poco colapsada :11risotada:, no me habia planteado tantas preguntas cuando me plantee el proyecto, jeje.

    Vamos alla con las respuestas:
    La foto P3, mi terraza llega hasta la valla que se ve, justo donde termina la caseta de resina. Lo que se ve de fondo es la casa de mis vecinos (que por cierto la venden). Mi idea en principio, es poner ahi una celosia de esas de madera (creo que se llama asi, perdonad, aun no me se bien los nombres de todo :icon_redface: ). Una vez puesta la celosia, poner o bien una enredadera con flor (me encantan las Buganvillas), o bien abetos, aunque no se si en maceta se puede. Aun a malas en esa pared podria hacer una jardinera de obra y poner bastante tierra. Esa valla pretendemos subirla, aunque si se queda bien tapada con plantas y eso, puede ser que la dejemos asi, ya lo veremos con el tiempo.

    El clima: Mediterraneo, con veranos calurosos e inviernos bastante frios. Puede que pegue alguna helada, pero no suele ser asi...

    La orientacion: La caseta de resina esta al norte, y la lavadora al sur, si no te orientas asi como te digo, dimelo y modifico el plano que hice ;)

    El sol: Por las mañanas hasta eso de las 10.30 mas menos le da el sol a todo la terraza, despues ya durante todo el dia le da solo a la mitad donde esta la caseta de resina (P3)

    De momento riego por goteo no le pondre, quizas mas alante si, pero de momento no.

    Mucha vegetacion tampoco quiero, una cosa media. Me gustaria tapar por completo la valla de la P3, ya sea con macetas colgando o con la celosia que comentaba antes.

    En la P1 la idea es que no quede tan "vacia", colocando macetas colgando tambien, o algo asi, sobre esta pared es sobre la que menos idea tengo.

    La terraza "es del perro", ya que nosotros solo hacemos vida alli las noches de verano. Tambien creo que es asi porque no nos resulta acogedora... Antes que se me olvide, tengo que decir que pretendemos poner un toldo romano (creo que es su nombre, esos toldos que se recorren sobre unas guias), pero aun tengo que mirar precios, si se suben demasiado, pondremos un cenador normal de los de toda la vida.

    Tambien decir que a veces meto mi coche (ya pondre fotos con el coche dentro cuando lo vuelva a meter), pero solo ocupa lo que es el centro de la terraza, la mesa la apartamos.

    Y creo que eso es todo por ahora... Lo dicho, si necesitais saber algo mas, ya sabeis ;)

    Un saludo, y de nuevo gracias. En cuanto aprenda a manejarme un poco con Photoshop (me sacas del Excel que es el que uso en el trabajo y me pierdo) hare algunos "arreglillos" y a ver que tal.
    Vaya tocho he soltao!! :icon_rolleyes:

    Que paseis feliz finde!
     
  6. Re: Nueva terraza desde cero en el foro, ¿me ayudais?

    Hola otra vez!! Acabo de caer en la cuenta de que no he puesto el tipo de planta que quiero... La verdad es que hay muchas y seguro que me podeis aconsejar algunas, pero hay otras que no pueden faltar:

    Buganvillea (acabo de ver en su ficha como se escribe :smile: ), Geraneos, que me los va a conseguir mi suegro (es un crack de las plantas), Pensamientos, que me encantan y ademas tengo semillas (tenia una plantacion en la maceta blanca que se ve en una de las fotos) y bueno, creo que en principio ya esta...

    He pensado en cubrir parte de la P1, que es la mas vacia y la unica blanca, con una Celestina, que os parece?. Tambien comprare algun que otro cactus.

    Ire poniendo fotos de las nuevas adquisiciones. De todas formas agradeceria que me aconsejarais las plantas que podria ir comprando.

    Un saludo, y gracias de nuevo, feliz finde!!
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Nueva terraza desde cero en el foro, ¿me ayudais?

    Bueno vamos por partes, primero voy a guardar la metralleta (de preguntas) :11risotada:. Disculpa iba rápido y no me remiré mucho.
    Ya me imaginaba que sería la casa de tu vecino y que querrías tapar esa zona. Yo no le añadiría una celosía, los huecos no son demasiado anchos como para no poder enganchar bien una trepadora, tampoco la haría más alta, la veo bien. Sí podrías poner brezo o cañizo de mimbre (mira el tema de Sacera), y con eso ya cubrirías la vista.
    Hablas de hacer una jardinera de obra, me parece que tienes albañil en casa, no?;) Bueno antes de decidirte repasa algunos temas que hay en el foro sobre impermeabilización de jardineras. Desde luego cuanto más tierra mejor, pero esto hay que hacerlo bien para evitarte problemas.
    La bouganvillea es muy bonita pero caduca y necesitará un buen maceton de 40 o 50, ensancha bastante pero supongo que bien dirigida y sujeta desde el principio no te dará problemas.
    Creo que lo primero que tienes que decidir es ese cierre. Piensa que para cubrirlo todo con trepadoras será lo único que puedas tener, pues necesitan macetones grandes y además se meterá en la parte de tu vecino.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Nueva terraza desde cero en el foro, ¿me ayudais?

    Bienvenida Hipotenusa,

    Ciertamente como te comenta Palera, brezo o algo similar es lo mejor para tapar la vista de la casa de los vecinos.
    El tema de Sacera esta aca: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=132502

    y tambien el de Ilio que tapo su terraza con algo similar: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=127455

    Si tapas con brezo o similar, ya podras poner tu buganvillea, y resaltara el doble que si la pones engancha por una celosia.

    aprovecha la suerte que tu suegro es un crack con los geranios...que son muy bonitos...yo he desistido porque la mosca bendita acabo con mi paciencia

    Pues repasate esos hilos a ver si puedes hacerte con algo similar, y asi seguimos corroborando con el diseño.
    Suerte
     
  9. Re: Nueva terraza desde cero en el foro, ¿me ayudais?

    Hola!! Muchas gracias por responder tan rapido!
    Palera pregunta todo lo que haga falta mujer, que pa eso estamos ;)

    Teneis razon en eso de poner algo para que la Bouganvillea resalte mas, y no se cuele en la terraza del vecino, que aunque de momento no vive nadie ahi (la venden), creo que en septiembre entra unos nuevos.

    Si que puedo poner cañizo o brezo, mañana mismo ire a mirar precios :5-okey:

    Ah, y no tengo albañil en casa, mi novio es carpintero, pero mi cuñado si que entiende algo, y me podria hacer la jardinera... hay que tener enchufillos :smile:. Y por supuesto, mirare los post que me decis, gracias.

    Se puede poner la Bouganvillea en maceta cuadrada, verdad? De cuanto tendria que ser? Tambien quiero poner alguna Celestina.

    A los que son de Valencia, me podriais recomendar unos viveros que esten bien? Hoy me pasare por Dalmau, que esta en Monserrat, cerquita de mi zona, ya os contare que tal me va (estoy hasta nerviosa y todo :eyey: )

    Bueno, pues de momento creo que ya esta. Muchas gracias de nuevo, seguid asi que este foro esta muy bien ;)
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Nueva terraza desde cero en el foro, ¿me ayudais?

    Hipotenusa, como vas manda a comprar las plantas solamente te recomiendo que mientras MAS GRANDES las macetas mejor!!!! NO MENOS de 40 cm de profundidad y si son redondas de diametro tambien!!!!
    suerte!
     
  11. Re: Nueva terraza desde cero en el foro, ¿me ayudais?

    Hola!!
    Acabo de volver de comprar y mirar muchisimas plantitas (mas mirar que comprar :11risotada: )

    Os pongo una foto de mis adquisiciones:

    [​IMG]

    La Pachira ya la tengo un tiempo, que por cierto esta un poco pocha :( , si me podeis dar algun consejillo os lo agradeceria en el alma...

    A ver, os detallo lo que he comprado:

    La Bouganvillea, el Cactus y la otra planta de maceta blanca (si alguien conoce el nombre que por favor me lo diga :28nena: ), las he comprado en una tienda/cooperativa de al lado de mi pueblo, la cual pensaba que 1- tendrian mas cosas y 2- serian mas amables y expertos...

    La Celosia y el Plumbago (de momento este es mi favorito :mrgreen: ) los he comprado en Viveros Dalmau, y la verdad, la señora nos ha atendido de maravilla, sabia mucho y era muy amable, aparte de tener muchisima variedad y ser mucho mas economico que el otro sitio, ademas de tener todas las plantas super bien cuidadas... conclusion: comprare alli todas las futuras inquilinas de mi terraza :happy:

    Los precios:
    Celosia: 0,80€
    Plumbago: 5, 00€
    Bougamvillea: 4, 00€
    Cactus: 0,70€ (cañazo al canto)
    La que no se como se llama: 8, 00€

    Tierra y abono y todo lo necesario (excepto la perlita) tengo en casa. Cuando las transplante os pondre fotos de como queden.

    Y creo que esto es todo hasta ahora. Solo una cosilla mas:
    He pensado en poner en la P3 una hilera de Abetos o Cipreses o algo de ese tipo (me dejo aconsejar, claro), que tal se criarian en macetas? Podrian ser macetas cuadradas, o incluso jardineras para que vayan de 2 en 2?

    Ahora si que ya esta todo. Un saludo, gracias de nuevo, seguire informando ;)
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Nueva terraza desde cero en el foro, ¿me ayudais?

    Yo pense que lo que has comprado es para P3.
    Yo la verdad que no pondria nji cipreses ni abetos...demasiado quemao en todas las terrazas valencianas.
    No es que ibas a encerrar con el brezo?
    o es que me perdi algo?

    .....los precios fabulosos, no se donde esta ese vivero, pero pasa la direccion para que visite alguien mas...La donna tan amable te lo agradecera tambien!
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Nueva terraza desde cero en el foro, ¿me ayudais?

    Hipotenusa, bueno, ya has caido a la tentación... es lo normal. pero contente, no compres más plantas hasta que no tengas claro qué vas a poner y ya tengas los macetones y la distribución hecha.
    la planta qude la maceta blanca es una dracaena marginata, al sol de Valencia se te quemará, en invierno con el frio se te pondrá fea. creo que le irá mejor dentro de casa.
    El plúmbago en invierno también se te quedará pelado, es sólo una observación. Y si vas a poner zona de cactus, debe ser una zona no un cactus, ya que tiene requerimientos hídricos distintos al resto de plantas.
    Mira primero tráete las macetas y vamos a distribuirlas, mira lo del brezo o mimbre y cuando ya esté esto vemos las plantas.
     
  14. Re: Nueva terraza desde cero en el foro, ¿me ayudais?

    Hola!! Gracias por los consejillos que me dais.

    Juzo, lo de poner cipreses era para que no se quedase la pared solo con el brezo. Si que seguimos con la idea del brezo la verdad, pero surgio la idea de los cipreses, porque ademas, al ser arbolitos ya hechos (que no tienen que pasar ya el proceso de ser un tallito debil), es por lo que os comentaba del perro...
    Si que podrian ir en la P3 las enredaderas que he comprado, es una de las opciones, como bien me aconsejasteis. Lo unico que me frenaba ponerlo ahi, era lo que me comentasteis de las hojas en casa del vecino.

    Los Viveros Dalmau estan en la carretera que va de Torrente a Monserrat, conoces la zona?

    Palera, tienes razon, he caido en la tentacion, pero tengo que decir en mi defensa, que no sabia que hay que comprar primero las macetas :icon_redface:.
    La Dracaena (gracias por decirme el nombre :happy: ) la he comprado para dentro de casa, ya que dentro solo tenia la Pachira y un ramo de rosas (que lo deje secar y se ha quedado precioso) que me regalo mi abuela por mi cumpleaños.
    Esta misma tarde vamos a comprar macetas y tierra. Os digo lo que tenia pensado mas o menos:
    2 ó 3 de 30 cm (redonda)
    2 de 20x40 cm (blanca como la que ya tengo)
    1 con forma de triangulo, existen, no? Es para la Dracaena
    Esto en tema de macetas ya hechas... A parte de esto, tenia pensado comprar azulejos de madera para hacer un macetero grandote en la P3. Vi a una chica que hizo un tutorial de como lo hizo, y le quedo muy chulo, y la verdad, espero que no le importe que le copie la idea :icon_rolleyes:

    Y tierra, pensaba comprar la universal, que he leido por el foro que es lo mejor, si no es asi, a ver cual me podeis aconsejar.

    Y creo que esto es todo... Lo de siempre, si necesitais saber algo mas, preguntad lo que querais. Muchisimas gracias por aguantar mi ignorancia y por aconsejarme.
     
  15. Re: Nueva terraza desde cero en el foro, ¿me ayudais?

    Bienvenida al foro Hipotenusa:

    Si llevas tiempo leyendo, entonces sabes que montar una terraza lleva un orden, de tanto repetirlo en cada terraza. El proceso empieza por ojear en los viveros con libretita en mano: tamaños de macetas, formas, plantas que has visto y te han gustado.
    Vienes al foro, comentas medidas y demás datos, se intenta buscar las soluciones a tus necesidades.

    Empezar al revés lleva a tener espacios desequilibrados.

    Un consejo, ojea también riegos localizados. muchos foreros por desconocimiento los desestiman de principio. Ten en cuenta que la sanidad de tus plantas depende de ello en mucha proporción, además de ser un gran ahorro de agua (tema importante con esta crisis). Y cuanto más pequeñas las macetas o colgantes, más necesario.

    Modifica el plano, pon en él las medidas y la orientación. No pongas tanta leyenda para que la imagen no sea grande.