Nueva terraza: sugerencias y plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por botifarra2, 1/7/10.

  1. Buenas tardes, os pongo una fotillos de lo que será mi nueva terraza, a ver que os parece....Suplico ayuda para rellenar las jardineras de obra(la más pequeña llevará cactus-crasas, la más grande servirá de huerto....me queda la de la pared frontal....arbustos? trepadoras?????.Venga, a ver quien se anima!!!!;).En la primera foto se puede ver la distribución general.



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Nueva terraza!!!!sugerencias plantas?

    dinos orientación para saber cuándo da el sol etc
     
  3. Re: Nueva terraza!!!!sugerencias plantas?

    Está orientado de cara al Oeste.El sol da por la tarde.El huerto y el paellero estan encarados al norte y las ventanas y jardinera de crasas al sur. Intentaré hacer un croquis.La parte que no se ve
    está cubierta con un porche, y en ella había pensado poner macetas grandes de tiesto con plantas antiguas...digamos "pasadas de moda....Sanseviera, aspidistra, cintas, philodendron selloum, helechos...Lo que veia por aquí en los patios de las iaias.... Salut i gràcies!!!!!
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Nueva terraza!!!!sugerencias plantas?

    Solo decirte que me encanta ese azul, cual es el nombre?, no me lo hubiera parecido sin verlo, pero se ve muy bien con el terracota!:5-okey:
     
  5. Re: Nueva terraza!!!!sugerencias plantas?

    Me parece muy buena idea! Yo tampoco veo la necesidad de arrinconar "las antiguas".

    Un petó per la idea. :beso:
     
  6. Re: Nueva terraza!!!!sugerencias plantas?

    Si, a ver si las voy encontrando por los viveros, jeje....Siempre me gustó la imagen de esos grandes macetones sacados a regar cuando llueve, el contrabando de esquejes entre abuelas.....Por cierto, me dejé la colocassia, que por aquí se veia mucho también....Gràcies!!!!!.Daniel
     
  7. Re: Nueva terraza!!!!sugerencias plantas?

    Bueno, es el añil de exterior de la casa Macy.Parece ser que es el que se pone actualmente para sustituir al azulete en las casas de Castilla la Mancha....La verdad es que buscábamos un rollito jardín Majorelle de Marrakech, y este color era el más próximo que encontramos......De ahí la jardinera con cactus, la ceramica medio morisca de mocadoret, etc.....Me alegro que te guste....Ahora la gran pregunta es....que pongo en las jardineras?????

    [​IMG]
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nueva terraza!!!!sugerencias plantas?

    Me encanta la idea. Yo también he redescubierto esas plantas. Acuérdate de la esparraguera y la pluma de Sta. Teresa. ;)
     
  9. Re: Nueva terraza!!!!sugerencias plantas?

    tienes muchas posibilidades de arbustos y trepadoras que te aguanten el sol, además te cabe bastante tierra, o sea que se te pueden hacer grandes. A mi me gusta mucho el plumbago, también el jazmín común, las bouganvillas,la pandorea, hibiscus... creo que quedaría bien combinar plantas que crezcan a lo ancho como los arbustos con otras trepadoras que se van para arriba y jugar con la combinación de colores. Por ejemplo, el plumbago es azul y el jazmín blanco, quedaría bien con la pared azul. bouganvillas hay de muchos colores también. Mira las fichas de plantas trepadoras a ver que te parecen, ten en cuenta que les guste mucho el sol porque la orientación oeste recibe el sol más "duro" en las horas de más calor del verano. Saludos y espero haber ayudado en algo.
     
  10. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Nueva terraza!!!!sugerencias plantas?

    Hola :

    Que bonita habeis dejado la terraza. Cuando tengais las plantas quedará espectacular. Enhorabuena¡¡
     
  11. Re: Nueva terraza!!!!sugerencias plantas?

    Bueno.....después de unas cuantas prácticas he podido hacer algo similar a dos panorámicas donde se vé un tanto mejor la forma de la terraza....La orientación se vé bien:Sol poniente, es decir, oeste. Venga , a ver si alguien se anima con alguna idea!
    [​IMG] paellero


    [​IMG] jardinera-huerto(donde está la toma de agua)+ zona arbustos-enredaderas



    [​IMG] zona arbustos-enredaderas+jardinera crasas-cactus
     
  12. Re: Nueva terraza!!!!sugerencias plantas?

    Quins colors tan bonics!
    Yo con las plantas no te puedo ayudar mucho. Soy demasiado novata. Pero te felicito por el colorido de la estructura. Suelo y paredes con el color de "tauletes" de toda la vida y el añil en contraste! Uaaaaaaau. precioso.

    Si no recuerdo mal, el amado plumbago de Celna tiene ese tono de azul!
     
  13. Re: Nueva terraza!!!!sugerencias plantas?

    Novata amb la terrassa que t'has fet??????Carai.

    Bueno, me alegro que te guste, el color era muy importante para nosotros....ahora falta el verde.
    Abraçades Botifarra2
     
  14. Re: Nueva terraza!!!!sugerencias plantas?

    Novata amb la terrassa que t'has fet??????Carai.

    Bueno, me alegro que te guste, el color era muy importante para nosotros....ahora falta el verde.
    Abraçades Botifarra2
     
  15. Re: Nueva terraza!!!!sugerencias plantas?

    Muchas gracias!!!!!.En cuanto me llegue el camión de tierra os mando fotos