Nueva ubicación de mi olmo (fotos)

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por 19raquel91, 15/9/12.

  1. 19raquel91

    19raquel91

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¡Hola chicos y chicas! Os traigo unas fotitos de la nueva residencia de mi pequeño, antes estaba en interior y en seguida que pude lo saqué fuera a mi terraza. Y es que como era pequeña, mi abuelo tuvo que hacerle una estantería a medida, para que así no ocupase demasiado y no me molestara ni a mí ni a mi madre a la hora de tender o lo que fuera (sí, vivo en un piso pequeñito y con ello acompaña la terraza :(). Bueno, quería que vieseis el lugar y que opinaseis si es lo suficientemente luminoso. Lo único malo de este sitio (creo yo, claro), es que el sol directo sólo le da 10 minutitos por la mañana, y no sé si eso será suficiente. Las fotos están tomadas a las 11, y el sol directo le pega nada más amanece, luego no le da nada. Pero aun así se ve un sitio con bastante luz, ¿no? ¿Qué opináis?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por cierto, me hace gracia ver compañeros de piso de mi olmo como éstos XD:
    [​IMG]
    Un saludo a todos, y gracias por tanta ayuda, ¡se agradece un montón!
     
  2. 19raquel91

    19raquel91

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: El nuevo pisito de soltero de mi olmo

    Por cierto, hay quien dice que es malo tener esos tréboles en el bonsai, pero yo he leído eso cuando se multiplicaban y habían cada vez más, pero ese no es mi caso, a mi olmo sólo le ha salido éste. También he leído que son buenos, que le aportan nitrógeno a las raíces (corregidme si me equivoco por fi). Así que no sé si quitarlo o qué :S
     
  3. Re: El nuevo pisito de soltero de mi olmo

    Hola:

    El sito parece adecuado, desde luego que estará infinitamente mejor ahí que dentro de casa.
    Si no puede recibir mas sol, que se le va a hacer, a veces las circunstancias obligan. Lo que si haria yo en tu caso, es darle un cuarto de vuelta cada semana, para que la luz le de por todos lados, sino tenderá a crecer hacia la luz, y la parte que este junto a la pared cada vez tendra menos hojas.

    Las hierbas en el sustrato, mejor quitarlas, ya que no aportan nutrientes, sino que compiten con el arbol por los mismos, asi que cuanto antes esten fuera, mejor para el olmo.

    Salu2
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: El nuevo pisito de soltero de mi olmo

    Aclaro esto porque supongo que se ha colado la palabra "que" y parece que dice lo contrario. Los habituales por aquí sabemos que los olmos mejor fuera, y Shogun lo defiende constantemente, pero puede que algún novato lo lea y malinterprete por el despiste.

    Bonito pisito le has puesto al olmo, ya quisieran muchos.
     
  5. Re: El nuevo pisito de soltero de mi olmo

    Cierto, ha sido un lapsus calami:meparto:
    Gracias por la corrección.