Nueva, y a ver si está sana

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Duendecina, 20/10/11.

  1. Duendecina

    Duendecina

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Dublín, Irlanda
    Hola a todos. Ayer compré esta preciosidad, es mi primera orquídea, así que soy nueva tanto en el foro como en estas plantitas :smile:

    [​IMG]
    El caso es que estoy rallada, porque veo que una de las hojas parece amarillenta, y la maceta deja ver raíces como con musgo verde, a ver si podéis apreciar lo que digo:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Alex_Phal

    Alex_Phal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    hola es preciosa tu Phal, primero deja me decirte que mucha suerte ...

    no soy experto pero la hoja igual se caerá por que es vieja ...

    lo del musgo no te preocupes eso indica que tiene buena humedad mis Phals :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: tienen y no pasa nada...

    eso si ten cuidado con los riegos , recuerda que tienes que regar cuando las raíces estén blanquecinas si tienes mas duda no dudes en preguntar :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Duendecina

    Duendecina

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Dublín, Irlanda
    Mil gracias, sé lo del agua, y aquí supongo que tardarán más en ponerse blancas, ya que vivo en Irlanda y aquí hay humedad para regalar :meparto:

    Como nunca he visto exactamente el color ese blanquecino, igual os pongo una foto más adelante para asegurarme :smile:
     
  4. Alex_Phal

    Alex_Phal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    pues eso si entre mas humedad mejor jejeje

    igual subo una foto de las raíces de mis phal cuando necesitan riego para que te des una idea de como tienen que estar las raíces ...

    recuerda que no tienes que abonarla durante la floración si no la pierdes, prefiero recordarlo a que pierdas esas flores preciosas jeje

    cuando le cojas el ritmo ya veras que no es tan difícil ...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: