Nueva y alguna duda

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por sandri_5, 13/6/10.

  1. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Hola,

    necesito que me ayuden a identificar una plantita que me regalaron y si pueden que me resuelvan una duda de otra.

    Id??
    2eg49w8.jpg

    Y con esta tengo duda, es un sedum stalhii o asi me lo dieron. La planta de la cual sacaro estos esquejes estaba toda de un color rojizo, con las hojitas muy juntas sin verse el tallo. Porque la mia sale verde? Puede ser debido a la luz o el sol o algo asi? Esta es la plantita
    2rwrcki.jpg

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera es Euphorbia enopla, el Sedum para mí sin duda es stalhii también, el color verde y el espaciamiento entre las hojas se deben a falta de luz.
     
  3. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Muchisimas gracias Isidro por la respuesta. Lo unico que si es verdad lo de la falta de luz... no se donde lo voy a poner puesto que lo tengo en la terraza y tienen todo el día luz jajaja.

    Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, no está "insano". Yo al mío aún lo tengo con menos luz (porque a pleno sol se me secaba la tierra demasiado y no arraigaba, y lo tuve que poner a la sombra)
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Luz no es sol, yo tengo el Sedum stalhii fuera a pleno sol y está granate oscuro, no lo he visto aún color verde :icon_rolleyes: , me extraña mucho la verdad :13mellado: