Nueva yo, nuevos mis bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por puky, 17/8/07.

  1. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    hola, soy nueva en esto de los bonsais, y casi nueva en este apartado del foro, aunque ultimamente, con intencion de hacerme con alguno he estado leyendo bastante por aquí, el caso es que sigue pareciendome un poco complicado todo, o mas que eso es que me da mucho miedo por la fama que tienen de "morirse", cosa que pienso que debe ser por falta de información de la gente.. por eso mismo estoy aquí, subiendo unas foto y preguntando en el foro de infojardn faltaria mas :mrgreen: jeje a ver si alguien me puede orientar..

    estos son los dos arbolitos un ficus, supongo que retusa.. y una olea europea. el ficus viene en una maceta de bonsai, con las raízes saliendose por todos lados y un poco descuidado.. pero así venia.

    https://img355.***/img355/1968/dscf5913ew5.jpg
    Shot with FinePix A330 at 2007-08-17

    pero el olivo está en una maceta de plastico, baja y ancha, pero de plastico, bueno, mejor ver la foto.. y tambien el sustrato, parece como arcilloso, y al secarse enseguida queda bien duro, y con mucha piedrecita.. Digamos que tampoco es que sea un bonsai, ni lo vendian como tal, porque havia algunos en macetitas mas normales, con la misma tierra; parecian mas bien esquejes agraciados y gruesos, pero me dije, eso para bonsai no? jeje

    https://img259.***/img259/6239/dscf5944sb8.jpg
    Shot with FinePix A330 at 2007-08-17

    siguiendo con este. Le he buscado un sitio ya, cara Sur, le da bastantes horas el sol, y ya me fijé que en donde estaba en el garden también. Otra cosa es que me venía sin bandeja, no sé si le gusta tener los pies mojados o si no, como debo regarlo con ese sustrato, o que debo hacer.. y pulverizarlo? por la noche estando en exterior no?

    https://img260.***/img260/2425/dscf5943nx6.jpg
    Shot with FinePix A330 at 2007-08-17