Nueva...

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por liebig, 13/8/13.

  1. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Me compre este cactus epifito, pero no tengo mucho conocimiento, me ayudan a identificarlo. Mide un metro y medio, mas o menos:11risotada: . Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
    este es la unica hoja que tiene forma triangular, con algo de volumen, las demas son planas...
    [​IMG]
     
  2. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Buenas.
    Pues yo diría que es un Lepismium, pero no estoy seguro del todo.
     
  3. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Gracias Francistrus, parece ser que si, Lepismium cruciforme, en cuanto florezca lo confirmare. Muchas gracias!!!!
     
  4. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    uauuuu...pues si que empiezas con una planta enorme.Se ve bonita.Suerte con ella;)
     
  5. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Gracias Lei208!! Estos son mis otros epifitos...hasta ahora no han florecido.


    [​IMG] rhipsalis [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonitos rhipsalis!!!!
     
  7. Qué enorme!!
     
  8. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Vaya!!!Los rhipsalis también de lujo!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: El primero tiene una melena considerable;)
     
  9. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mía que cosa mas bonita...!!!!
     
  10. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Les cuento que siempre que iba a un vivero de mi zona, lo miraba y preguntaba si lo vendia( aunque tenia un cartel que no se vende)...hasta que un dia me dijeron que si. Mas que contenta:happy: , ahora a esperar que florezca!! Gracias a todos por sus comentarios!
     
  11. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Espectaculares esos rhipsallis!!!:ojoscorazon:

    Me hiciste acordar a un vivero de por mi zona, por Rosario no hay muchos lugares que tengan epifitas, pero hay un vivero (cuyo dueño colecciona cactus) que tienen unos cuantos.

    Siempre pregunto si no me venden rhipsallis o me hacen una planta o me venden un esqueje y me dice que no.:(
    Un día me dijo: mira yo colecciono cactus y la gracia es que sean ejemplares únicos.:desconsolado:

    No te olvides de poner fotos cuando florezca a si sabemos que es!! :smile:
     
  12. amatista 7

    amatista 7

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    alicante
    hola y bienvenida!! muy bonitos tus ripsalis me han encantado, ojala te florezcan y nos los enseñes tienen que estar preciosos. un saludo
     
  13. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Tengo muchos cactus (no epifitos) y suculentas y ahora veo que sin saber tengo algunos epifitos, que fui comprando como suculentas en mi desconocimiento. Descubro maravillada las flores por ustedes compartidas! espero pronto compartir algunas mias! Gracias a todos!:happy:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  14. Qué extraño, no? porque la mayoría de los "plantófilos" que conozco ( y me incluyo) disfrutamos de compartir las plantas que tenemos.

    Bueno...tal vez sea porque él se define como "coleccionista" y me parece que eso lleva implícito la competencia,no?
     
  15. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    liebig, tenés una linda colección!. Espero que disfrutes de este espacio de gente amiga de los epífitos tanto como los que hace mucho que estamos por acá. Está lleno de gente linda!:happy: :happy: