Nuevamente ayuda, por favor.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ytzcoyotzyn, 27/7/06.

  1. hola a todos, tengo tres pseudobulbos de laelia speciosa, pero no tienen raìz, de hecho ya tienen mucho tiempo de no tener raìz, los he puesto en àrbol, en un lugar màs hùmedo, y nada. he puesto dos fotografìas de la orquìdea, una por enfrente, y la otra por la parte de abajo, donde deberían estar las raices. Ojalá alguien me pueda dar algùn tip de como hacer que tenga raìces, los pseudobulbos miden en conjunto diez cm, y creo que ya son viejos, pero ni retoños, ni raíces. por favor ayuda!!!.por cierto uno de los pseudobulbos se està poniendo como de un verde cada vez màs claro.
     

    Archivos adjuntos:

  2. ytzcoyotzyn, bienvenid@ al foro ;)

    No te puedo ayudar mucho porque con laelias no tengo experiencia , pero se parecen mucho a las cattleyas y con éstas sí que tengo. Los pseudobulbos tan viejos es difícil de que broten , y más no teniendo hojas, pero es posible si le procuras una humedad adecuada y usas la terapia de bolsa. No obstante , ya digo que sin hojas lo tienes más difícil. Seguro que acá hay compañeros experimentados en laelias y te pueden aconsejar mejor ;)

    :beso:
     
  3. TAO

    TAO

    Mensajes:
    340
    Ubicación:
    Madrid centro, España
  4. TAO

    TAO

    Mensajes:
    340
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    no habia leido lo de Carmen, pero tu aplicalo, podria ser que suene la fluta y algo hagan. Pero ella es muy experta, mis Catt en ese estado, estan hasta con brotes nuevos ,antes que raices
    Paloma
     
  5. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    824
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola yo tenía unos seudobulbos de un encyclia citrina, ya estaban arrugados y sus raíces negras, y otros seudobuldos de otra orquídea que no se su nombre sin raíz, lo que hice fue ponerlos en un tronco amarrados con musgo del que usan para los nacimientos, y regaba casi a diario, y otras veces no; pero eso si el lugar donde estan hay humedad constante.

    Te pongo un link en donde puse lo que te menciono y como estan renaciendo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1595

    Ahora ya estan mas grandes y tienen raíces...saludos
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.756
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    ytzcoyotzyn... mira veo muy dificil tu caso, no soy nada de experto, mas bien soy aprendiz de mago... pero lo que generalmente hago con orquideas de este tipo es ponerlas en una solucion de agua y enraizante (uso Raizone), no me acuerdo de la formula como lo puedes buscar, ni si es o no el mas indicado, pero a mi me ha funcionado), lo dejo unas horas en la solucion y despues pongo a la orquidea en un sustrato normal, de corteza y demas... despues de eso no riego sino hasta que pase una semana y en el riego voy agregandole "abono" para procurar que la planta tenga los nutrientes necesarios, depende de como vea a la planta.
    la otra cosa es poner esos pseudobulbos en la maceta y encima aplicarle (espolvorear) el enraizante (conmigo no funciona asi), y dejar de regar, la planta para que no se deslave el raizone, aqui "entre nos" es muy dificil que esos pseudobulbos se regeneren, pero me ha pasado que la mayoria se mueren y una minoria se regeneran, uno nunca sabe como van a actuar las orquideas ni que sorpresas nos dan...:smile:
     
  7. cachito

    cachito mi familia es mi tesoro

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    dosrius, barcelona
    hola ylzcoyolzyn, lo siento pero no puedo ayudarte con tu problema.:icon_redface:

    Pero espero que tu me puedas ayudar a mi :desconsolado: hace varios dias que quiero poner unas fotos, pero no consigo cambiar el tamaño,puedes explicarme como lo has hacho tu.

    Gracias
     
  8. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Hola, creo que es mas dificil pronunciar tu nick, que hacerle aparecer raices< a esos bulbos.
    Bueno, tan feitos no están, son recuperables, recuerdas el agua de coco, será que puedes conseguirla?, pues debes sembrar esos bulbos en una maceta pequeña, no recuerdo en q País estás, pero usa el medio apropiado que usan las cattleyas, mas o menos es la misma cosa, te digo en una maceta pequeña para que se puedan desarrollar y no les cueste tanto, despues de sembrados los riegas muy bien, con agua de coco mezclada con agua natural, y los dejas unos días sin regar, yo diria 2, despues de esos dias vas agregarle poquita agua ( agua de coco mezclada), un rocio solamente, durante 15 dias, veras que iran apareciendo las raices, eso hago yo y me ha dado resultado, aunque yo las riego mas por el clima, pero te saldrá bien.

    Espero que te resulte.
    Saludos
    MariaT
     
  9. muchas gracias a todos por su ayuda
     
  10. JAJAJAJA :meparto: :meparto: Será que somos paisanos o que estoy muy familiarizado con el nombre, pero a mi no se mi hizo dificil de pronunciar....!!!

    Haz la terapia de botella, y aplica algún enraizante, incluso canela molida, que además de ser fungicida natural, tiene propiedades de crecimiento.

    Saludos. :52aleluya: