Nuevas adquisiciones carentes de nombre.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Gnómido, 12/3/09.

1. ciberlince

ciberlince

Hola, el primero no es cephalocereus senilis, esta muy delgado y se le notan mucho las espinas, tal ves sea alguna espostoa, el ultimo es una echinopsis antes trichocereus tarcheski creo.

Saludos.

2. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Verás, ciberlince, nunca he tenido cactus pelusones (pero me encantan), por lo que no tengo ni ide de su identificación. Me agradaría mucho que alguien me ayudase a identificar los restantes, pues estoy seguro que se me puede guiar al menos.
    Alguien dijo que seria un Senilis y, al ver las fotos, pensé que de éste se trataba. La verdad es que son muy curiosos. Muchas gracias por la inforamción ciberlince. Saludos

3. Tara

Tara

Gnomido, tengo uno como el nº 4, tampoco se como se llama:icon_rolleyes: [​IMG]
    No se si lo ves muy bien, es el de la izquierda .
    tengo que pasarlo a otra maceta solo, se parece al tuyo no?

saludos

4. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Hola Tara. Pues sí, se parece muchísimo. Diría que se trata del mismo ejemplar. Me gustaría -si no te importa- verlo más de cerca. Si puedes...
    Cuando lo compré, le pregunté a la vendedora si estaba vivo. Me aseguró que sí. De todos modos, no me fuí confiado porque ella me lo dijera, sino porque confío en la fuerza de los cactus y supuse que mejoraría conmigo. Luego no sé de qué ejemplar estamos hablando, nunca antes lo había visto.
    Esta clase de cactus que dan sensación de estar muertos, me encantan. Lo mismo me sucedió con el mihanovichii, cuando lo ví en el vivero estaba en una maceta muy pequeña, sin apenas tierra y con huecos de aire entre las paredes de la maceta. En pleno Agosto. Pregunté si estaba vivo y ésta me dijo que yo mismo lo comprobaba, pues me lo regalaba. Y por supuesto que lo estaba. He de decir que me encanta, pues con esa tonalidad tan mortecina, cuando florece (y floreció al poco de haberlo transplantado) es aún mucho más bonito el contraste. Por ahí posteé algo, creo recordar que se llamaba "Postrimerías de ultratumba" o algo por el estilo.
    Espero que alguien pueda ayudarnos con la identificación, Tara. Lo veo tan bien como el mío. Yo, por si acaso, lo riego aproximadamente cada semana y lo tengo al sol. No creo que tengamos que preocuparnos, pues seguro que con el tiempo nos agradece los cuidados que les cedemos. Unicamente, transplántalo cuanto antes para que comience a pegar el estirón.
    Me extraña que nadie sepa identificar al nº 2. Gracias por exponer la foto Tara.
    No estoy teniendo mucho éxito...:icon_rolleyes:

5. Tara

Tara

Hola Gnomido, dentro de un rato voy a ponerlo en otra macetita y pondré la foto, a mi también me lo han regalado;) .
    Yo no puedo identificartelo, soy muy zoquete no tengo buen ojo, hay muchos que me parecen iguales, con los años seguramente ya sabremos :smile: o eso espero.

suerte:smile:

6. Tara

Tara

Ya lo he pasado a otro sitio solo, no me han quedado macetas y la ansia que tengo aaaaaaaaaaaa,:11risotada: lo he puesto en un trozo de botella recortada:icon_cool:

el mortecino [​IMG]

alguien sabe como se llama????

7. Paloma c

Paloma c

Yo creo que el primero es una espostoa , como te dicen , yo tengo una igual identificada como espostoa lanata, pero hay uno paracido , el melanostele.

Mira este es mi lanata

Y este mi melanostele

El gymno de la segunda foto no puedo decirte cual es , tengo uno y no lo tengo con la especie

Te pongo tambien la foto de mi cereus tetragonius, antes de morir estaba mas marron , pero vamos como todos los años por estas fechas

Si te fijas en los pequeños veras que son iguales que el tuyo.

8. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Estoy bastante confundido ultimamente... es extraño, porque compré unos cactus que -decían- absorbía radiactividad (una memez), y es precisamente el cereus tetragonus. No obstante, no se parece a este otro expuesto, Paloma C. Imagino que si dices que es, tendrás razón, es solo que me parecen distintos (los míos).
    En efecto, los ejemplares más pequeños son muy similares. ¿Por qué se te murió?
    En cuanto añ pelusón... quizá sea mejor esperar a que crezca, ¿no es así? Tal vez cuando haya adquirido un tamaño mayor, sea más fácil identificarlo. Porque podría ser cualquiera de los arriba expuestos. Me resulta muy complicado distinguir a un pelusón de otro.
    Muchas gracias, Paloma C por aclarar algunos aspectos. Espero que alguien pueda ayudarme con el supuesto Gymnocalycium... En cuanto al pelusón, queda en duda ¿no?. Y el Cereus tetragonus, ¿por qué tiene esa tonalidad tan mortecina? ¿estarán mal? Hoy he visto varios, todos con esa tonalidad en el vivero. ¿A qué se debe?

Tara, ¿es adecuado ese substrato? Ten cuidado, podríamos estar hablando de un cactus algo delicado...

9. Paloma c

Paloma c

Pues no se por que se ha muerto , hace tiempo que venia estando mal y el color pardo se habia extendido a todo el cactus , no se yo. El peludito a mi personalmente me parece espostoa lanata , pero vamos que como es pequeño dejalo crecer a ver , los columnaes es lo que tienen .

10. Tara

Tara

Hola!!!
    Gnomido, el sustrato es para cactus, lo ves mal??, el cactus mortecino creo que es como el de Paloma cereus tetragonus, yo los veo igual, y creo que tienen ese aspecto por el frío.

saludos :smile:

11. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

¿Has añadido suficiente drenaje al substrato? No digo que esté mal, es solo que parece muy común, del de plantas normales. Yo estoy experimentando con substratos en estos momentos. He cogido arena fina del río para mezclar por ejemplo.
    Espero que aunque tengan una tonalidad mortecina nuestros cactus, no estén muertos. De momento los tengo dentro, pues ha descendido la temperatura. Confío en poder verle crecer. Me tiene algo preocupado...suerte

12. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

¿Trichocereus terscheckii ?

13. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Mi Pilosocereus azurescens está algo suelto, ¿qué podría hacer? He pensado en aplicarle un buen abono que tengo para que se ponga fuerte, lo que sucede es que no podré hacerlo hasta dentro de unos días, cuando vaya a casa. Tiene una pequeña caña al lado para sostenerlo, pero no está atado a ésta. Si tomo la maceta en mis manos, se mueve demasiado... me preocupa...