Nuevas adquisiciones pero, ¿cuales son sus nombres?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Turrusta, 17/10/06.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Entre algún capricho que otro y algunos regalos que me han hecho por diversos favores... me he encontrado con cinco orquídeas nuevas: 3 phalaenopsis, 1 "Cambria" y 1 Catleya (Ahora que saben que estoy enviciado con las orquídeas, pues ya no se rompen la cabeza y me regalan una orquídea)

    La cuestión es que cada planta trae su nombre genérico y no exactamente su nombre específico, así que acudo a vuestra ayuda, a ver si entre todos podemos poner nombre a estas orquídeas...

    Phalaenopsis 1

    Mis Orquídeas 002.jpg Mis Orquídeas 012.jpg Mis Orquídeas 013.jpg

    Phalaenopsis 2

    Mis Orquídeas 003.jpg Mis Orquídeas 007.jpg Mis Orquídeas 008.jpg Mis Orquídeas 009.jpg Mis Orquídeas 010.jpg

    Phalaenopsis 3

    Mis Orquídeas 001.jpg Mis Orquídeas 004.jpg Mis Orquídeas 019.jpg Mis Orquídeas 020.jpg

    "Cambria"

    Mis Orquídeas 005.jpg Mis Orquídeas 006.jpg Mis Orquídeas 014.jpg Mis Orquídeas 015.jpg Mis Orquídeas 016.jpg Mis Orquídeas 017.jpg
    Mis Orquídeas 018.jpg

    Catleya

    Mis Orquídeas 021.jpg Mis Orquídeas 022.jpg Mis Orquídeas 023.jpg Mis Orquídeas 024.jpg Mis Orquídeas 025.jpg Mis Orquídeas 026.jpg Mis Orquídeas 027.jpg

    Bueno, pues estas son las nuevas adquisiciones... Ya me diréis algo.

    Un saludo
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    y si son hibridos comerciales.... no tienen nombre lamentablemente.
     
  3. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    hola fabrizio haber lo que ya te puedo decir de tu hermosa cattleya amarilla es que se llama blc alma lee y que por cierto la he visto en un garden de aqui pero al final no la compre hera muy cara un saludo deu valencia
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    ¡¡¡ La tengo !!! Pues tengo la 2ª desde hace dos días, pero no se cual es. Yo estuve mirando por google y se me parece mucho a la Odontoglossum Hallii. Mira, esta es la mía
    79407

    y esta es la Hallii

    79408

    ¿Qué te parece????????????? Algún híbrido con esta, ¿no?
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Fabrizio Sí, en alguna de las etiquetas sí ponía que era híbrido... Así y todo, pensaba que algunos híbridos tenían su nombre...

    EDUARDO1 Gracias por tu información. Por lo menos ya mi primera cattleya de mi colección de orquídeas tiene nombre...

    kakijai Los vendedores con tal de poner "Cambria" se limpian las manos, y ala! nosotros a rompernos la cabeza buscando los nombres. Pues sí se parece mucho al Odontoglossum Hallii. Pues muchas gracias... por lo menos ya sé que es un Odotoglossum, que también es el primero de mi colección de esta especie...

    Venga, un saludo a todos...
     
  6. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, pues la cambria tiene nombre y se llama Colmanara willcat, es muy facil de cuidar y la floracion dura meses. Dale buenas pulverizaciones y calor. Saludos
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Gein Muchas, muchísimas gracias... Tomo nota de ello.

    Un saludo