Nuevas adquisiciones y ayuda con ellas

Discussion in 'Cultivo o cuidados de Hoya' started by moscosqui, Aug 25, 2010.

1. ynani

ynani verde que te quiero verde

Re: Nuevas adquisiciones y ayuda con ellas.

Jajaja bueno te aseguro que Deli sabe mucho mas que yo de hoyas :11risotada: :11risotada:

2. Marte_

Marte_

Hola evarosa!!

Estoy de acuerdo contigo Ynani, a mi me gusta este jaleillo de comprar, repartir, organizar ... es bonito y cumple además con el foro ¿no creéis?

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Qué va Ynani, lo que pasa es que al estar buscando información algo siempre acaba quedando :happy:
    Soy tan nueva como vosotras en este mundo de las hoyas pero desde luego es un mundo apasionante (a pesar de lo dificil que nos lo ponen con los nombres)
    Bueno, me marcho que tengo que ir a hacer la compra.
    moscosqui, a ver si a la vuelta te puedo poner algo de la ariadna y la sulawesii

4. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenas noches chicas!
    bueno... moscosqui, no se si andas conectada pero te pondré por aquí lo que he encontrado de la ariadna que, como te había dicho, está incluída dentro del grupo de las eriostemmas (grupo al que pertecen la affinis, susuella, coronaria, etc) al principio estaban todas dentro del genero hoya como un grupo pero fue cambiado al grupo de eriostemmas por Kloppenburg y Gilding en 2001
    Las eriostemmas son un grupo que necesitan muchísima luz, alto grado de humedad y temperaturas cálidas para llegar a florecer. La eriostemma ariadna es de crecimiento rápido, así que si consigues darle esos factores que necesita se te pondrá muchísimo más grande.

Luz: gusta muchísimo de la luz, incluso se la puede dejar expuesta a la luz solar directa lo que hace cambiar las hojas a un tono más alimonado.
    Riego: le gusta la humedad así que no hay que permitir que el sustrato se seque del todo, intentando mantenerla siempre algo húmeda.
    Temperatura: hoya de temperaturas cálidas. No bajar de 17º y crecerá mejor en un ambiente de 30º
    Tipo: aunque es de tipo trepadora no se agarra tan bien como otras trepadoras, hay que ayudarla a mantenerse sobre los soportes.

creo que con esto te puedes ir haciendo una idea. voy a ver si encuentro algo sobre la sulawesii ;)

5. Marte_

Marte_

No sé si es la edad o lo tarde que es o la calor que hace pero Deli, eso significa que es un grupo a parte de las hoyas, vamos, que no pertenecen a ellas?
    Moscosqui, si les das los cuidados que dice Deli puedes montar un kiosquillo y ponerte a vender ¡te compro! jejeje

6. moscosqui

moscosqui

Mil gracias Delilah, por lo que veo de dejarla en invierno fuera, notis de notis.

Pues pa dentro con ella en cuantito el frío se asome..... no sé dónde la meteré, pero ya le encontraré un hueco.:smile:

7. Delilah

Delilah Plantadicta

Inma, no he podido contrastar toda la información que corre por internet, al principio pensé que había hecho un subgrupo dentro del genero hoya llamado eriostemmas en el que agrupaban este tipo de hoyas, la mayoría presenta parecido en las hojas y son de flores grandes (creo que la lauterbachii se encuentra dentro del grupo) y por otro lado he leído que sería un género dentro de la familia apocynaceae... aunque hay gente contraria a esto... así que yo no me pronuncio...

8. Marte_

Marte_

Entiendo, hoya sí o no, ese es el dilema. Bueno, supongo que si los expertos no se ponen de acuerdo es porque la cosa está muy "justa", quiero decir que puede ser tanto una como la otra. A mí como profana sólo me queda disfrutarla, bueno, a Moscosqui jeje.
    Una pregunta, ¿toda la información que encuentras está en inglés? es que yo encuentro poquita en castellano, pero claro, tampoco bicheo todo el día como tú.

9. Re: Nuevas adquisiciones y ayuda con ellas.

Felicidades Maria Jose´!!!!! muy lindas tus nuevas compras ,tienes mucha suerte de poder conseguir tan bellas hoyas:ojoscorazon: :ojoscorazon: , lo que pagaste por ellas, aqui es un verdadero platal.

10. moscosqui

moscosqui

Y aquí también niña, aquí también.

Lo que pasa es que tengo pocos caprichos. No ropa, no joyas, no nada.... sólo plantas y como además me las pago yo solita... pues de vez en cuando me doy una alegría.

11. TUJUKK

TUJUKK

moscosqui esa ariadna está de escandalo ¡que tamaño! :ojoscorazon: :ojoscorazon: me la imagino cuando florezca.
    Deli tu que eres tan artista que encuentras todo en internet. ¿Me podrias encontrar algo de la gonolobra?, yo es que no encuentro nada, y la tengo que no se como interpretar su actitud, tengo un esqueje que le compré a Paul, al principio tiró todas las hojas, pero luego enseguida le han salido dos, pero están como que se quieren caer otra vez, en fin que metiene despistada y si supiera algo mas...si puedes :beso: :beso:

12. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenos dias!
    Tengo el ordenador un poco caprichoso y no anda bien hoy... así que no sé si aguantará mucho.

Buenos dias tujukk!
    he intentado buscar algo de la Hoya gonolobra pero no aparece nada con ese nombre. Puedes intentar pedirle a paul algún detalle :icon_rolleyes:

13. moscosqui

moscosqui

A las buenas... la Ariadna transplantada a una mejor maceta con base y peso y colocada en su sitio. Me he dado cuenta que le han cortado cantidad de guías que estaba sacando, imagino que para que cupiera (o cupiese) en los camiones de traslado. Una petite putadeixon, que se dice.

Y arreglando hoy la terraza, me he encontrado con que la Kerrii está volviendo a florecer por el mismo pedúnculo. Y digo yo, por qué no lo hará por otro lado y lo hace por este mismo por sexta vez consecutiva? Misterios insondables.

Otra gran noticia. La linearis, la que estaba de cochinilla algodonosa desde la frente al pié y que limpié hojita por hojita con algodón y alcohol, esta despuntando pedúnculos florales. La amo.

14. Marte_

Marte_

jaajaja Moscosqui, creo que la linearis debe sentir lo mismo por ti :11risotada:

15. ynani

ynani verde que te quiero verde

Moscosqui ya sabes que nos encantan las fotos verdad? :smile: