Nuevas Adquisiciones!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 10/7/09.

1. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola Amigos:

Myriam

Muchas gracias por tu aliento, trataré de hacer lo mejor posible para que prosperen. Creo como dicen todos que la más difícil...siempre la más bella, la masdevallia...pero haré lo posible por tenerla contenta!!! :11risotada:

Gloria

Menos mal que me controlé....yo ya quería comprar todas las que veía....pero el tamaño fue lo que me fijó la elección. Había plantas realmente espectaculares!!!

Edison

Dices muy bien "tu hermosa tierra"...porque realmente lo es. He pasado unos días preciosos con la familia y disfrutando de lo bella que está Bogotá. Quizás en una próxima oportunidad...visite otras ciudades!!!! Saludos!!!

Pere

Si supieras que casi me vuelvo loca...miraba como los niños pequeños para todos lados y no sabia qué comprar!!! el tamaño limita mucho la compra, porque la aduana ya sabes ;) !!!! Pero estoy muy contenta!!! Gracias!!!!
    Ustedes tienen una gran suerte de no tener problemas de compras en la Unión Europea!!!!

Milca

Muchas gracias...la masdevallia ha ganado por aclamación!!!! :11risotada:
    Esperemos prospere en mis manos :-? !!!!!

Mabel

Gracias por tus comentarios...las flores nos dan muchas satisfacciones y cada día aprendemos algo y si no aquí en el foro nos lo enseñan :meparto:

Saludos a todos!!!

Maritza

2. rosa_09

rosa_09

hola maritza,
    no se si ya tengas identificadas tus nenas bogotanas....
    quiero ayudarte con la miltoniopsis pues yo tengo una igual. es una lady snow "hatsushimo" black gold #1 y la amo!! con decirte que desde abril me están acompañando sus varas llenas de flores!!
    un abrazo.

3. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Rosa!!!!!!!!!!!!!

Gracias por ayudarme en la identificación. Te contaré que yo tuve que cortar las dos varas de floración que tenía la que compré...para el empaque..pero ni hablar de parecerse a la tuya...realmente preciosa!!! Me indicas más o menos, si no te es mucha molestia, sus cuidados?

Espero que se aclimate aquí en Lima y se llegue a parecer a "su hermanita"

Gracias y hoy mismo etiqueto a la nueva inquilina. Gracias, muchas gracias, mi querida
    Rosa!!!

Saludos,

Maritza

4. rosa_09

rosa_09

Hola maritza!!
    Me alegra haberte ayudado al “bautizo” de tu nena!
    En cuanto a los cuidados…. Primero que todo, el sustrato que utilizo es a base de corteza de pino, mezclada con trozos de carbón, pedacitos de icopor y piedritas pequeñas.
    Permanece en época de reposo en el exterior, donde reciba el sol de la mañana, protegida de la lluvia y de los rayos del sol directos.
    En epoca de florescencia me gusta lucirla dentro de la casa, pero cada dos dias la expongo un rato al sol en la mañana y la saco en la noche a la terraza.
    En cuanto al riego, lo hago una vez a la semana, de forma abundante y vaporizo con agua según el clima.
    Abono….utilizo “osmocote” a nivel de raices y vaporizo con abono foliar cada semana. Ocasionalmente utilizo algún fungicida y casi nunca insecticidas.
    Espero que te sean de utilidad mis recomendaciones, pero tú sabes que por encima de todo, está la dedicación y el amor que les ofrecemos todos los dias…
    Un abrazo y feliz noche!

5. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Rosa

Mil gracias por tomarte la molestia a contestar a mis inquietudes...quiero copiar la belleza de tu Miltoniopsis. Seguiré tus consejos y ojalá pueda regalarte una foto, aunque sea parecida a la tuya, pronto!!!!

Saludos y muchísimas gracias otra vez!!!!

Maritza

6. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Maritza. Felicitaciones por tus nuevas adquisiciones. Están todas bellas, en especial la Masdevalia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

Que las disfruten y que prosperen contigo :5-okey:

besitos para todos :beso:

7. Makis

Makis orqui adicta

me encantan, sobre todo el paphio.

felicitaciones!!!!

8. nicoli

nicoli

Maritza!, que preciosas plantas te trajiste!....la masdevallia está megahermosa y ahora que la veo bién no se parece mucho a la mia; la Miltoniopsis (gracias Rosa por los tips) está increíble y ese paph, que cosa tan bella, se vinieron felices porque saben que están en buenas manos! jejejejeje!...
    Felicitaciones, amiga!:beso:

9. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Mi querida Nicoli

Me alegra que te gusten!!! Efectivamente la Masdevalia está super hiper!!!
    Esperemos prospere en mis manos!!!
    Como te dije en el post peruano...pensé que estabas en "cuarentena"
    bienvenida!!!

Un :beso: amiga!!!
    Maritza

10. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Candle

Muchísimas gracias por tu saludo y me alegra que te gusten!!!!
    Besos!!!

Makis

Me alegra también que te gusten..si el Paphio es hermoso y fuerte, llegó intacto!!!

Saludos,
    Maritza