Nuevas adquisiciones

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Orquiadicto, 11/3/13.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Estas son las dos nuevas adquisiciones del viernes.
    Aparte de estas dos, también me traje una Vanda amarilla que ya había perdido la floración a muy buen precio. A ver si consigo que florezca (sería la primera. Nunca me han vuelto a florecer). Espero que os gusten

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La Cattleya ya tiene las flores más abiertas que en la foto. Cuando estén abiertas del todo, volveré a subir más fotos.
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Enhorabuena!!!! son preciosas las dos :corazondando:
    Yo no tengo la suerte de encontrar cattleyas por aqui, nunca me he encontrado ninguna ni en Ikea, ni en verdecora, ni viveros... y tengo unas ganas de comprar una con flores, ya que luego me cuesta hacerlas florecer. Las siete que tengo son compradas en internet.
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    El dendrobium guapo,guapo,lo de las vandas no eres el unico al que le pasa hay que perseverar pero .....esa catt ......es roja ,lo es...lo es?:ojoscorazon:
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Sí, lo es.
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    La catt tiene que ser una joya cuando estén abiertas las flores. Me encantan las flores rojas.
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Realmente lo es. Ya están bastante abiertas las flores. A ver si el sábado echo fotos y las subo. Sólo tengo tiempo de hacerlo los sábados, porque entre semana a mediodía no puedo y por la tarde cuando llego a casa ya es muy tarde.
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jesús son preciosas, a veeeeer esas fotos!!! Tamos impacientes:11risotada: :meparto: saludos
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Ahí van esas fotitos de las flores (mis dotes de fotografía no son muy elevados, como veréis).

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Esta se vino conmigo para hacerle compañía a la anterior. Me gustó por los capullos tan gordos que tiene. A ver cómo es la flor cuando abran (naturalmente subiré fotos, faltaría más). Además, parece que está sacando una espata nueva en otro pseudobulbo.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    La Cattleya nunca ha sido una de mis favoritas, porque no sé por qué las flores me duraban muy poco. Desde que compré la de color naranja que compré en la feria de la Candelaria en Monlins de Rei el 3 de febrero y aún me duran las flores (venía con tres flores abiertas y una por abrir) me van gustando más las Catleyas. A ver cuánto duran estas.
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Es simplemente ....preciosa,mi felicitacion es color es :5-okey: mucho tenda que esforzarse la que todavia esta cerrada si quiere superarla.
    Algo parecido me paso a mi ,no me tiraban demasiado pero ...tambien estoy en ello a ver como se me dan.
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    En el garden donde voy me ofrecieron tres cattleyas que ya habían perdido la floración por 5 €. Me las llevé naturalmente. Ahora, a ver si soy capaz de hacer que florezcan. Cuando ya suba la temperatura nocturna de los 15º las sacaré al sol. Tengo entendido que necesitan mucha luz. A ver qué tal.
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Felicidades Jesús son realmente chulas, haber la de los pimpollos grandes, seguro que tiene una pedazo de flores.....espero que tengas más suerte que yo con las floraciones de las Catt, a mi se me han atravesado.....tengo una desde hace unos tres años y no he conseguido que florezca....suerte amigo, ya contarás.....
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Ya están algo más abiertos los capullos. Tengo unas ganas de ver cómo será la flor...
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Que maravilla!!! las flores son impresionantes :ojoscorazon: :ojoscorazon: , tengo un monton de ganas de conseguir una así pero no las encuentro nunca. Que suerte que has tenido con conseguirte otra joya de estas, ¡¡¡que envidia!!

    A ver si algún día tengo suerte y me encuentro una cattleya en un garden o en el vivero...
     
  14. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Pandora77, el 18 y 19 de mayo hay una expo de orquídeas en Madrid en el jardín botánico. Seguro que ahí podrás conseguir alguna. Los expositores son los siguientes:
    OrientyOrchids (Girona)
    Roellke (Alemania)
    OLAorquideas (Brasil)
    Campojardíón (España)
    RioSeco (España)
    PlantaBrutt (España)

    Si puedes, déjate caer por el pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico (yo no me lo pierdo).
     
  15. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Cuando he ido a casa a comer, me ha dado tiempo a echar una fotitos de la nueva Cattleya. No sé por qué, el iPad no hace justicia a los colores. En realidad no es rosa, sino violeta o morado (como los trapos que ponen en las iglesias católicas tapando los santos en Semana Santa, hasta el domingo de Resurrección). Están mucho más abiertas que esta mañana. A ver cómo me las encuentro cuando llegue a casa después del trabajo.

    [​IMG] [​IMG]

    Preciosa, ¿verdad? Parece que va a tener el sépalo rizado.