Nuevas adquisiciones

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por frutosyo, 18/2/14.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Con las fechas tan "señaladas" para muchos pensé que sería mas fácil encontrar el encargo que me hizo un amigo, quiere intentar empezar en este "mundillo".

    Al ser San V., pensé que Lidl, Eroski, etc... se volcarían en traernos ofertas, pero no, este año no ha sido fácil encontrar grandes cosas.

    Finalmente del viernes vi que en el Aldi habían puesto una oferta por 8,99€, pues allí8 que me fui a ver que tenían, :-? solo había 4 plantas, de solo 2 variedades. La cuestión es que al final me decidí a coger una de cada, son midi, pero a las pobres las habían metido en un jarrón tubo de 40cm de alto y 10cm de diámetro externo, interno no llega a 9.5 :-?, ¡¡¡ qué pobres plantas !!!


    En cuanto llegué a casa las saqué de ese sarcófago

    Os pongo fotos

    Esta tiene varias flores, despeinadas eso si,

    12593911063_68a145fb91.jpg


    Y ésta otra, solo tenía una flor abierta, pero muchos botones

    12593883263_2cd1034845.jpg


    Ahora viene el dilema, cual le doy a mi amigo??? ¿será lo que él esperaba, lo digo por el tamaño de las flores, él tenía la idea de las flores grandes???
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Arantza:

    Yo le daría la blanca. Ahora en invierno no se le van a abrir los botones en casa, lo va a tener muy difícil y como supongo que le harán más gozo las flores que la planta, mejor regálale la que tiene flores abiertas ya, ademas dicen que las blancas son más resistentes y para un novato eso siempre es bueno.

    Suerte.
    Saludos.
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias, espero que en unos días se aclimaten y sigan adelante los botones
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Arantza guapa yo pienso lo mismo, dale la blanca aunque las dos son bonitas ...el novato disfrutara mas d la floracion, luego ya entendera q lo mas bonito es hacerla florecer en casa jajajs....y yo tambien he oido q las blancas son mas fuertes. saludos.
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Yo le regalaria la blanca, pero no por cuestiones tecnicas, sino pq me encantan las flores blancas,jajaja..
     
  6. Arantza yo no le daría ninguna, me quedaba con las dos y otro día le acompañaba a que se la compre él :meparto: :meparto:
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Susana ahí le has dado, me da pena soltarlas.
     
  8. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola a todos!

    Frutusyo te voy a dar mi experiencia como novata que soy, yo empece con las de tamaño normal, y se me murieron 2 hasta que consegui mantenerlas.
    Las de tamaño reducido son mi talón de aquiles, me encantan pero no he conseguido que ninguna me sobreviva, seguramente sea por inexperiencia.
    Lo que quiero decir es que tal vez sea mejor una normal, no obstante si quiere que te de mi opinion sobre las dos candidatas, me decanto por la blanca, a los novatos nos encantan las flores, aunque como dice Jose Luis 13 lo maravilloso es hacer que florezcan.

    Un saludo :5-okey:
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Arantza, decidas lo que decidas, hazlo pronto. La planta 'sufrirá' un poco al aclimatarse a tu casa. Si justo después de aclimatarse tiene que volver a aclimatarse a otro ambiente, lo va a notar mucho. No seas 'mala' y regálale las dos. Tú ya tienes muchas (aunque nunca tenemos demasiadas).
     
  10. :994nonono: :994nonono: eso de regalarle las dos :994nonono:, que como dice Jesús se tienen que quedar contigo que ya están aclimatadas :5-okey: