Nuevas adquisiciones!!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por monpego, 2/5/07.

1. monpego

monpego monpego

Hola!!!
    Desde hace un año me he ido aficionando al mundo de las orquídeas, aunque todo son dudas, la verdad. En total tengo 3 Phal, 1 Dendrobium y 1 Cambria, o por lo menos, eso es lo que temgo entendido. Dos de las phal han perdido las flores y ahora estoy en proceso de ayudarlas a crecer (1 de ellas ha perdido 1 hoja y tiene otra amarilla; tiene alguna especie de bacteria o virus rojo que no sé lo que es ni cómo tratarlo). La Cambria también acaba de perder las flores y no sé cómo empezar el proceso (tiene que descansar? abonos?, etc). La Dendrobium ha perdido las flores y tiene buen aspecto (sólo 1 hoja amarilla. La quito?). El riego lo hago cuando confirmo que están secas. El abono que tengo es el Compo Guano Fertilizante 4-5-6 pero no sé si es el adecuado. He leído muchos post-it imprescindibles y otros, pero aún tengo dudas. Alguien me puede orientar? Añado fotos y también de la Phal con problemas. Gracias

Archivos adjuntos:

2. monpego, muy bonitas tus orquídeas, sobre todo me gusta el dendrobium nobile ;)

La phal está en mal estado, no sé si te saldrá adelante, parece que tuviera la corona tocada, en ese caso sólo puedes esperar que te de algún keiki de las raíces, si acaso le puedes poner un fungicida o canela en la corona y cuello por si hubiera alguna posibilidad de recuperación.

Si la cambria ha perdido las flores, lo más seguro es que comiencen a salir brotes nuevos, cuando aparezcan abónala regularmente y cuídala como hasta ahora.

Los dendro nobiles pierden las hojas de las cañas viejas, déjala, se caerá sola. Este tipo de dendrobium requieren frío y cortar el riego un mes y medio o 2 meses en invierno ,para que florezcan generosamente.

Las phal se deben regar cuando las raíces estén grises, las cambrias requieren sustrato húmedo, sin encharcar. Los dendro nobile ya te he dicho en esos meses cortar el riego, el resto del tiempo regar cuando el sustrato está seco.

Ese abono te puede servir perfectamente.

Bueno, espero haya aclarado alguna duda, suerte!!! :beso:

3. monpego

monpego monpego

Muchas gracias Carmen BC por tus orientaciones. Al final perdí a la phal con problemas. espero tener más suerte con las demás.:-?

4. Lo siento, siempre hay alguna que se va :( ,pero aún tienes más, cuida bien a las que te quedan ;)