Nuevas, algunas sin nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Chocolatina, 12/6/10.

  1. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ahora mismo los nombramos[​IMG]

    sinocrassula yunnanensis ,tambien conocido por sedum indicum,...de los tuyos

    hay varios de hoja similar, puede sedum kamtschaticum o aizoon

    kalanchoe marmorata

    si es kalanchoe pumila

    :happy:
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Preciosas Chocolatina. La primera no la había visto nunca :ojoscorazon: y los Kalanchoes me encantan.El pumilla lo he visto colgante, y queda muy bonito. :happy:
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Muy guapas todas, la primera sobretodo :happy:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    La primera es una ¡¡¡¡Sinocrassula yunnanensis!!!!! nada menos! Es una de mis crasuláceas favoritas, aunque a mí se me secó hace años y no he vuelto a conseguir... Cuídala mucho... además está enorme!

    La segunda es un Sedum... mmmm no estoy seguro del todo, pero de los que he tenido el que más se asemeja es Sedum kamtschatcicum, es probable que lo sea.

    La tercera... un Kalanchoe marmorata, pero muy poco "marmorata"

    El cuarto, sí, es el que dices, K. pumila. Una especie de floración preciosa, pero a la que nunca le pillo el truco, todos los demás Kalanchoe me viven bien pero el pumila siempre se me muere a las pocas semanas.
     
  6. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Joe capetown no me asustes diciendome q es un sedum que casi caigo pa atras!!!jajajaj
    Muchas gracias a tod@s!!
    Isidro pasate por el ikea de zaragoza....quizas encuentres la sinocrassula...... y si la encuentras.....kizas este decente xq la verdad las probes..........
    :eyey: :eyey:
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Muy chulas tus complas, Chocolatina!!!

    La primera está guapísima!!!