Nuevas begonias para mi patio

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por paqui-r, 21/4/13.

  1. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Hola Adri :beso: este año están que se salen.... creciendo como locas :eyey: .... un orgullo.... :sirena:
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    yo también la tengo, la acutifolia tiene flores blancas y las nuestras rosas... y un verde mas claro, en las fotos parecen menos rigidas.

    también se parece a la begonia cubensis. pero también podría ser un hibrido de richmondensis, es vellosa, tallos rojos... como la begonia concord que curiosamente venden en hodnik. u otro.

    cubensis:
    Begonia_cubensis_photo_file_178KB.jpg
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    otra gran candidata y por la que me inclino definitivamente es begonia x digswelliana (foliosa x semperflorens)

    foto del jardín botánico nacional de belgica

    6005000923506_19590202_l.jpg
     
  4. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Pues ya no se cual tengo :17nuse: , la Acutifolia que encuentro en Google no se parece a la mía, en cambio es idéntica a la del blog de Janito...... y muy parecida a la última que ha puesto Patio...pero lo que he encontrado como begonia x digswelliana (foliosa x semperflorens), exceptuando esa foto tampoco se parece......... vaya lio ......:icon_rolleyes:
     
  5. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Yo la he etiquetao con begonia x digswelliana, en cuanto pueda subo foto, la flor no hay duda de que es por parte de la foliosa.
     
  6. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Mi DRAGON, que estuve a punto de perderla el pasado invierno, se ha puesto bonita :razz: , y empieza a florecer tímidamente........

    [​IMG]
     
  7. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    patio esta se parece mucho, me podrias decir como se llama?
    [​IMG]
     
  8. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Lilium a mi me parece que la tuya es FOLIOSA, o quizás FUCHSIOIDES, te pongo las fotos de las mias para que puedas comparar, que son muy parecidas, pero las mías se diferencian bastante en el tamaño de las hojas (aunque al natural se nota más que en las fotos), la FOLIOSA tiene la hoja más grande

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    yo tiro más por la fuchsioides. no le veo que tenga la hoja tan grande te muestro otra[​IMG]
     
  10. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    yo me lio un poco con las foliosa/fuchsioides pero lilium creo que la tuya es foliosa.

    A ver que opinan los demás.
     
  11. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Mi ALLERY ya en flor :happy:

    [​IMG]

    A la LUXURIANS se le volvió a quedar pequeña la maceta y la he cambiado de nuevo, he tenido que entutorarla porque tiene tanto peso en la copa que temo que se pueda partir........

    [​IMG]
     
  12. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Hola a tod@s :beso: , llevo tiempo sin escribir, aunque entro de vez en cuando a leeros ;) y a ver vuestras preciosidades :razz: .... pongo fotos de algunas de las mias

    PANAMEÑA...... Asen :beso: , como ves a la nena?

    [​IMG]

    ERYTHROPHYLLA

    [​IMG]

    RICINIFOLIA

    [​IMG]

    MACULATA? ... Alguien me lo confirma?

    [​IMG]

    Y ahora los avances de mi hoja de PALOMAR PRINCE, la hoja madre (detrás a la izquierda) queda casi oculta por las nuevas hojitas :smile: , que van creciendo como locas :eyey: :eyey:

    [​IMG]

    Aunque me comentasteis que se puede dividir en varias plantitas independientes, creo que la dejaré asi y que se ponga bien hermosa, es que me da pena por si la estropeo...... y con lo orgullosa que estoy de ella porque es la primera que he conseguido a partir de hoja :eyey: ... no quiero joroñarla :11risotada: :11risotada:
     
  13. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Hola:beso: ...

    PAQUI:sorprendido: ,sin palabras:adorando: :adorando: :adorando: ...

    UN SALUDO PARA TOD@S:beso: :beso: ...

    un beso desde Mallorca.
     
  14. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO


    Hola! Tienes unas begonias de 10, me encantan :5-okey:
    Con respecto a lo separar la brotación de la hoja, te comento que a mí siempre me da como cosa hacerlo, por si la "joroño" :11risotada: Pero el caso es que cuando la brotación es bastante densa (como parece ser el caso de tu palomar), he visto que agradecen la independencia y crecen mejor.
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: NUEVAS INQUILINAS PARA MI PATIO

    Paqui, las tienes todas lindas y preciosas, rebozan salud por todas partes, no conocía la Panameña, muy bonita :ojoscorazon:, en cuanto a la PALOMAR PRINCE, yo haría lo que dice Mara, es mejor separarlas, es lo que yo hice con una ERYTHROPHYLLA HELIX, que también saque de hoja, las separe porque no dejaba que las hojas crecieran :-?