Nuevas cambria y oncidium+miltonia con problemas

Tema en 'Cambria' comenzado por orquidiaazul, 23/5/10.

  1. hola he conseguido estas 2 preciosidades por casualidad en el mercadillo y a muy buen precio 8 euros cada una ,por lo que conozco creo que la blanca es una cambria y la otra un oncidium?correjirme si me equivoco y tambien decidme como las veis la verdad que tienen todas la flores abierta y no se ven ninguno cerrado pero parece que estan bien:smile: bueno al llegar a casa vi que la marron y amarilla tiene las hojas con unos puntitos negros y no se que puede ser?esto con que se lo puedo quitar?,ya que me pongo a pediros tambien algun consejillo sobre donde ponerlas y el riego,en fin que me leo todos sus cuidados y todo pero siempre consejos de alguien que las tiene tambien gusta:mrgreen:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    ya pondre aqui tambien fotos de la miltonia que parece no esta en su mejor momento,parece que se le esta secando un bulbo y una hoja que puedo hacerle ? la otra que tengo esta toda verde:ojoscorazon: :ojoscorazon: aunque tampoco florece[​IMG][​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: nuevas cambria y oncidium+miltonia con problemas?

    Hola, la primera, Beallara tahoma glacier, la segunda parece una Wilsonara.

    Saludos.:beso:
     
  3. Re: nuevas cambria y oncidium+miltonia con problemas?

    pero son cambrias las 2?
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: nuevas cambria y oncidium+miltonia con problemas?

    pero son cambrias las 2?

    NO, En realidad no hay orquideas con el nombre Cambria, las identifican así por no molestarse en buscar bien sus nombres, en realidad son hibridos mezclas de odontoglosum,miltonias y yo que se cuantas cosas que en ocasiones cuesta encontrar su verdadero nombre aun teniendolo.

    La beallara tahoma es un Odontoglosum si no recuerdo mal:icon_rolleyes:




    :beso: nuri
     
  5. Re: nuevas cambria y oncidium+miltonia con problemas?

    esta claro que solo se reconocer a las phals!!!! entonces? que cuidados les debo dar ?o por que nombre me guio para buscar su informacion?:icon_redface: :icon_redface: esque lo de los puntitos negros en las hojas no se si sera normal?hasta ahora estan igual que el dia que las compre pero ni lashe regado ni nada