Hola Miriamcita La 2 es una Mammillaria humboldtii y la 6 es una estupendísima Mammillaria pectinifera. Enhorabuena.
Hola Miriamcita: Geniales tus nuevas adquisiciones. Me fascinaron la 3 y la 6 que ganas de tener una. Lamentablemente aquí no he visto ninguna de esas, pero... el que busca siempre encuentra. Saludos y felicitaciones Piruka
hola a todos, a ver, uisiera bautizar a mis nuevos inquilinos. 2. M. humboldtii ( en honor a Humboldt, excelente naturalista) 4 y 5. F. latispinus 6. M. penctinifera 7 Strombocactus 8 Lophophora 10 Ariocarpus 13 Híbrido de Euphorbia 15 Astrophytum myriostigma de 4 costillas Quedan algunas todavía...Alquien me ayuda por favor?? Muchísimas gracias!
Hacía días que no entraba en este mensaje. Miriamcita, como ya te dije,muy buena compra. 3.Anacampseros o Avonia (ahora son lo mismo).La especie,no sé. 4. y 5: efectivamente F latispinus.Muy bonitos. Lo que no sé es qué hay que hacer para que se conserve lo variegado. 9. Me parece Mam nana duwei. 16: no sé si una M karwinskiana nejapensis. Que los disfrutes.
JuanM, Muchísimas gracias. Yo tampoco se como hacer para conservar el variegado...me he dado cuenta que un astrophytum y otros variegados con el tiempo lo van perdiendo...sería interesante plantearlo como tema independiente.... Muchas gracias!
1- Copiapoa cinerea, identificada aqui una hermana suya un poco mas grande. 6- turbinicarpus pectinatus 11- Napìna 12- 14 -uebelmannia. Algunas eran de las " no se venden" pero con lo palizas que somos... Bego: tampoco querian vendernos las macetas en Madrid y al final... A ver si te compras un ordenador nuevo. De algunas ya te he comprado, las 2, 6 y 13 y alguna mas, como la epitelanta que te gustaba y el rubispinus.
Si pero... al final me encasquetó medio semillero para llevarme la crestada, ahora tengo demasiados y me cuestiono vender algunos, que son demasdiados iguales.
Worsleya, si son Mammis pectiniferas te cojo yo alguna, es que por aquí no hay manera de encontrarlas... No sé si será muy engorroso para tí el envio y eso pero... Gracias.
Paqui, tienes razón la número 6 es un Turbinicarpus pectinatus. Qué burro soy, dije que era Mammillaria pectinifera...es que se parecen tanto...ya decía yo que esa forma de "pera" no terminaba de encajar con la mammi.