Nuevas compras!!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por espysg, 31/10/08.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Os presento a mis nuevos pinchudos que he ido comprando ultimamente. Alguno esta sin nombre aun, pero seguro que alguien se le sabe:smile:

    Estos son de cibercactus:

    1 Echinocactus grussonii var. inermis
    [​IMG]

    2 Echinocactus platyacanthus
    [​IMG]

    3 Ferocactus Glaucescens
    [​IMG]

    4 Ferocactus Stainesii
    [​IMG]

    5 Mammillaria Albinata
    [​IMG]

    6 Mammillaria Spinossissima var. unpico
    [​IMG]

    7 Mammillaria Toluca
    [​IMG] [​IMG]

    Esta fue un regalo de duathor :beso: y no se que es.... supongo que mammillaria

    8 Mammillaria Bombycina ????
    [​IMG] [​IMG]

    Estos son comprados de diferentes puestecitos de cactus:13mellado:

    9 Mammillaria elongata????????
    [​IMG] [​IMG]

    10 Mammillaria nejapensis gracias Pilar
    [​IMG] [​IMG]

    11 Mammillaria rhodantha ssp pringlei gracias Pilar!!esta era mucho mas larga, pero la tube que cortar porque la base estaba muy amarilla, la eche canela y a esperar que se seque:happy:
    [​IMG]

    Por ultimo estas dos que fueron un regalo de una forera:beso: :beso:

    12 Opuntia microdasys
    [​IMG]

    13 aporocactus gracias pepa y jose enrique
    [​IMG]


    Muchisimas gracias a todos!!!! y:beso: :beso: pa' repartir:mrgreen:
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Muy chulas!!! :52aleluya:

    Una cosa... la 5 la tienes como Mammillaria Albinata... yo tengo una (o al menos eso creía) pero no se parece en nada a la tuya :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Me ha encantado la Mammillaria elongata... yo la tengo en mi lista!!! :smile:
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Ahora que lo pienso... la 5 tuya se parece a ésta mía que tengo identificada como Mammillaria Haageana:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. espig el ultimo puede ser un aporocactus? saludos. tu no eres el que dices que no tienes sitio? ¿como te apañas?
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿Aporocactus conzatii? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pepa pues tienes razon....no se parece:icon_rolleyes: a la ultima se parece algo mas...ahora investigo a ver
    Aporocactus????? que maravilla!!!!! siempre lo he querido!! pero no sabia que era este:smile: :smile: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:

    Jose enrique ahora te pongo unas fotos del espacio que tengo....:11risotada:
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Jose enrique este es todo mi espacio disponible....:meparto:

    Invernadero 1. Aun caben unos cuantos abajo...reservado para un pedido a junacactus:smile: Las carnivoras dentro de poco las quito de ahi que tienen que ibernar
    [​IMG]

    Invernadero 2. Aqui estan muchas suculentas, por eso de que necesitan mas luz.. no cabe ni una:(
    [​IMG]

    Mesa con las delicadas (asclepidaceas, euphorbias, esquejes y semillero) y mi gran schlumbergera!!!:mrgreen:
    [​IMG]

    Ventana 1 con algunas que aguantan heladas y mi jardinera para el concurso de bulbosas
    [​IMG]

    Ventana 2 mas bulbos y sempervivum, aqui tambien caben mas....pero tengo mas bulbos sin plantar:-?
    [​IMG]



    Pues esto es todo el sitio que tengo hasta la primavera que por fin tendre mi jardin!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Son unas plantas preciosas .La mammi nº 11 podria ser una rekoi? y de acuerdo con Quique parece un aporocactus el último. Mira a ver si la diez, que si que es mammillaria, pudiera ser una melanocentra.
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Gracias Paloma!!:beso: la 11 se le parece mucho la verdad, pero esque son todas tan parecidas....:ojoslocos:

    La 10 si parece la melanocentra, pero la mia tiene las espinas mas cortitas:icon_rolleyes: Que follon!!!:11risotada:
     
  10. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Pues eso mismo digo yo: siempre amenazando con que no tienes más sitio y siguen llegando peques! :11risotada: Muy bonitas las de Cibercactus y las de la forera, tengo yo aqui a las hermanitas. Es que este vicio es un asco. Que un@ no se puede controlar! Que deberíamos poner una consulta para cactodependentes y nos forrabamos:meparto:
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    la 10 MAMMILLARIA NEJAPENSIS y la 11 MAMMILLARIA RHODANTHA VAR PRINGLEY
     
  12. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Muy guapas Espysg!!!

    verás cuando llenes ese espacio que te queda el ingenio se te agudiza:meparto: nos pasa a todos.....primero jugamos al tetris y después acabamos inventando algo rarillo para agrandarlo:smile:

    Tiempo al tiempo:smile:

    :beso: :beso:
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!

    Me alegro de que llegasen tan bien!!!

    Sobre la M. albinata: he visto varias fotos que identifican el cactus que te he mandado, como tal. :razz:

    Besos.
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Astursucu (ya me aprendi tu nombre:11risotada: ) la verdad que porque mi cabeza pensante siempre saca sitio en algun rinconcito:smile: . Lo de la terapia estaria bien....pero tu quieres curarte???porque yo no!!!!:meparto: :meparto:

    Pilar Las has clavado!!!!:sorprendido: :sorprendido: Muchismas gracias!!!:beso: :beso:

    Juna Me alegro que te gusten:smile: Me paso horas jugando al tetris..creo que tengo problemas hasta pa dormir:11risotada: No veo al hora de tener el jardin!!! te voy a hacer un pedido enormeeeeeee:smile:

    Duathor A ti tambien te hare un pedido....no te pongas celosa e!!:beso: :11risotada: La mammillaria albinata...veo fotos que se parecen y otras que no asique no se.. esperaremos que crezca mas y de flores. pero me da igual me gusta un monton sea la que sea!!!:52aleluya:

    Aun se resiste la 8 .....:icon_rolleyes:
     
  15. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    La 8????? se me pasó decirte que es una Matudae:twisted:

    :beso: :beso: