Nuevas ,confirmando identificaciones

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Paloma c, 28/11/07.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Me gustaria que me dijerais si estan bien identificadas , con lo desastre que soy no me fio de mi misma


    [​IMG]

    echeveria pulidonis???


    [​IMG]

    euphorbia meloformis???


    [​IMG]

    Adromischus cristatus v. zeyheri


    [​IMG]

    Pachypodiun palmieri

    Y esta que he puesto otra vez a ver si ahora hay mas suerte , la he buscado como echeveria , graptoveria ,Pachyveria, y mas cosas y no he logrado encontrarla , no debe ser muy rara, la compre en la floristeria de enfrente de mi casa y alli no se distinguen precisamente por la originalidad

    desde arriba

    [​IMG]

    de perfil
    [​IMG]

    Gracias a todos por la paciencia .
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    :icon_biggrin:
    muy lindas!!!!

    3ª adromischus ondulatus?

    muchos :beso:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Adromischus cristatus v. zeyheri

    muy guapas
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias a los dos, Lourdes lo he mirado y es ese, muchisimas gracias .... y la bella desconocida (.5º)?no me podeis dar una idea de donde buscar? tiene pinta de hibrido pero no se entre que cosas , quizas echeveria con algo....

    Ez espero que todo este arreglandose , nos acordamos mucho de ti :beso:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Paloma la bella enseñásela a Isidro y a Toño por ejemplo....

    yo ni idea el bordecito me recuerda a un graptopetalum...así es que tal vez graptoveria ... es bellísima
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias Lourdes a ver si se pasan por aqui y nos aclaran algo, mientras tanto seguire buscando a ver
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Paloma y SIGUE CRECIENDO la colecccion :ojoscorazon: preciosas
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias Lourdes, la de arriba me venia identificada como pulidonis ,pero no me fio ni un pelo de las identificaciones que traen, desde luego es distinta a la otra pero se le da un aire , lo mismo es un hibrido entre dos echeverias, tengo un esqueje de uno de esos hibridos y son muy bonitos, quizas echeveria pulidonis y albican , mirare a ver
    Si Pilar, no tenia bastante con los cactus y ahora me ha entrado el gusanillo de las otras sucus

    :beso:
     
  10. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Paloma, la primera te venía bien identificada, es la pulidonis. La última no estoy seguro, porque tiene un problema: está muy falta de luz (al igual que la pulidonis). Está casi irreconocible y así es muy difícil identificarla. ¿La tienes dentro de casa?, me temo que es muy mal sitio, a ver si puedes sacarla a una terraza donde reciba mucha luz.

    A mí me parece que puede ser la elegans, pero insisto en que estando así de deformada es complicado. También puede ser otra pulidonis que ha perdido los bordes rojos, pero me extraña un poco.
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias Toño.Venian asi y me imagino que tardaran en recuperarse, ni se sabe el tiempo que las tienen en la floristeria faltas de luz, ahora estan a cubierto pero les da el sol todo el dia por que la terraza de mi atico da al norte y no hay apenas sol, sin embargo en la parte sur entra todo el dia y alli las he instalado, en una galeria cubierta sin calefaccion y con una pared entera de cristaleras por donde entra el sol, no se si eso les perjudicara, suelo tener los ventanales abiertos para que se ventilen. A ver si cogen color. De nuevo muchas gracias a todos