Nuevas de Ortega Cactus + Cactus Costa brava !

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Sunflowers, 17/2/10.

  1. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    :sorprendido: impresionantes algunas mas que otras pero para gusto colores .
     
  2. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Gracias Lunas, ha costado tenerlas pero estoy muy contenta! :beso:

    :11risotada: :mrgreen: y eso que no pasé por la parte donde tienen todas las sucus (las que cogí estaban por otro lado). Ya vereis que compritas haceis! La mayoría son peques pero buenpo espero que crezcan muchooooo!
    Gràcias Francesca :beso:


    Diste en el cablo!:5-okey:
    :meparto: :meparto: Siiiiiiiiiii hay mucho de todo!!!! Además ya le comenté que iría un grupito de "amantes de los cactusysuculentas"... Para que se vayan preparando para el arrase :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso:

    Carai! Ardisia gracias por la id, no sabía que habían cambiado la nomenclatura.
    Me alegro que te gusten :beso:

    Gracias Tiona! :beso:
    Algún consejillo para las crassulas? No me asustes que como las pierda me da algo!:sorprendido:

    Si me suena que a Gintoino creo que tb pidio a ortegacactus se le dijo algo parecido, vamos que es shaviana :13mellado: .

    Las ceropegias estan muy chiquinas pero cuando crezcan cuenta con un cachito de cada una.:5-okey: :beso:

    Pues ibas por buen camino!:meparto: :11risotada:
    Gracias Paloma:beso:


    Gracias Cape:beso:

    Pilar no veo tus fotos pr creo que si que es igual que el tuyo, el que te identifico Assun. Sabes sus cuidados? Está un poco pocho y no se que hacerle!:-?
    :beso: :beso: Gracias Pilar!

    Pues si que es bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Don't worry nina!:5-okey: :beso:

    Gracias Danius!
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    La foto q havia visto era en preto y blanco en ICN. En colores es una planta muy bonita!
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por fin he podido verlas! preciosas y lo mismo que le dije a Pilar, podrás tapar muchos agujeros de las perdidas ;)

    Las que me sé ya te las han dicho o las tienes apuntadas, las haworthias son muy bonitas, la 2 me recuerda a la cymbiformis var. ramosa son rosetas muy apiñaditas y pequeñas?, puse la mía en el hilo de haworthias de Paloma por si quieres compararla, la 3 cro que se parece a una que me gusta mucho, no la tengo pero si quieres mira aquí http://picasaweb.google.es/bill.hildyard/HaworthiaHaworthiaIII#5044879037310564370 Haworthia turgida var. suberecta , este señor tiene unas haworthia preciosas, la 4 alguna variedad de H.viscosa ? . Nada seguro de lo que te digo que con las haworthias ya se sabe, me encantan pero es un lío identificarlas.

    Disfrútalas guapa :beso:
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    es irrelevante:smile:, pero me da que Bill es señora :razz:
     
  6. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Para la 2 Te refieres a esta tuya?
    [​IMG]

    Creo que la mía és menos regordita pr puede ser por más falta de agua, aix la verdad es que para mi las id. de haworthias son muy dificiles!:-? :icon_rolleyes:

    Y esta otra tuya? Tb se me parece... aix que complicado!
    [​IMG]

    Pongo aqui la mía para verlas juntas
    [​IMG]

    La 3 no se que decirte...pero me fio de lo que dices así que ese nombre le pongo y iré viendo cómo evoluciona.

    Gràcias María!:beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Javier, es lo que pensaba yo, pero me dijo que era un hombre :sorprendido:

    A ver nena, mañana te hago una foto si no la encuentro en el hilo de Paloma, igual créia que la había puesto.

    Ésta [​IMG]
    se llama Haworthia cooperii var truncata o al menos Joël Lodé me la vendió así cuando fuimos a sus viveros.
    La otra peque me la regaló Paloma de Jaén y creo que es cymbiformis var ramosa como la que te quiero mostrar más grandecita la maceta, mañana con solecito le saco una foto :beso:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    [​IMG]

    En esta foto se ve, me he repasado el post para ver si la había puesto y se ve que no, me quedaron por poner Haworthias y sa sería una de ellas.

    Esquina superior derecha
     
  9. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    :razz: :razz: Si creo que es esa:razz: :razz: Que lío me hago yo sola :icon_redface:
    Gracias wapa!:beso:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No eres tú sola hija, mira que me gustan y más que tendría, pero es complicadísimo nombrarlas.

    Mira Javier, no he encontrado donde me dijo que era un señor, pero aquí puedes verlo : http://www.bcss.org.uk/fellows.html FORUM MODERATOR Mr Bill Hildyard.
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Ojala te pudiera dar un buen consejo para las crassulas la verdad algunas se me dan bastante mal ,te cuento lo que hago más o menos, poca agua ,
    primavera-otoño algo de abono, no las tengo al sol directo.

    Yo tengo unas condiciones algo extremas y me es muy dificil dar consejos. :-?

    El invernadero me ha dado buenos resultados ( siempre hablo de mi invernadero pensareis que os quiero dar envidia....es para animaros los que podais) supongo que es por que algunas crassulas no soportan el frio.


    Gracias por ofrecerme esquejes de ceropegia :beso: :beso: :beso:
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    pues nada,Mr. Bill :razz:
     
  13. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    la verda es que con un invernadero las plantas te cambian mucho. ya puede ser un invernadero de los mejores o uno de reciclado de andar por casa pero en cuanto entra en tu vida, aparece un antes y un despues en tus plantas, muchas te lo agradecen enormemente
     
  14. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya

    Yo no puedo tener un invernadero propiamente dicho, vivo en un piso, y lo que tengo son estanterias de estas con plàstico que la verdad por ahora va muy bien, siempre y cuando no te olvides de abrir la paradeta!, esta última semana hemos estado bajo cero y no se ha resentido ninguna, les quito el plàstico durante el día y por la noche se lo vuelvo a poner, cuando llegue mejor tiempo estaran dia y noche sin él, pq es un rollo todo el día pendiente del plàstico:happy: .
    Tiona gracias por los consejos, la verdad es que me queda mucho que aprender sobre los cuidados...:5-okey: . Trataré de cuidarlas lo mejor posible.

    Gracias a todos!:beso:
     
  15. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    yo al principio las cambie para un sitio asi y quede encantada y por eso decidi ampliarlo.
    las plantitas genial (vale en verano tiene que vigilar no se te valla a cocer todo )pero muchisimo mejor, ademas de que tenia cactus y fue meterlos y que empezaran a echar flores :smile: