Nuevas en mi Mini-Jardín

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mjose79, 11/4/10.

1. mjose79

mjose79

pues si no he mirado mal jajajaja

esta hacia el suroeste, que es bueno o malo :icon_rolleyes:

2. capetown

capetown

si es suroeste malo,porque le da el sol de mediodia de lleno hasta que se va:-?, si ademas las tienes a escasos centimetros de una pared de piedra,cuando esta empiece a refractar ,imagina que puede pasar:(

3. gintoino

gintoino

Mis plantas estan todas orientadas a suroeste. En verano siempre tengo de buscarle sombras, sino muchas son las q no resisten:-?
    En invierno es bueno, tienen mucha luz y sol pero en verano....buff

4. mjose79

mjose79

me veo haciendo algun chapu para taparlas, a ver si voy viendo si las escaleras de la casa de arriba me hace sombra en el jardincito, que estos días que quiero verlo, están nublados.

voy a ver si veo alguna foto un poco más lejana para que podias ver más o menos la situación

5. mjose79

mjose79

aqui pongo una foto para que se aprecie mejor, espero que la escalera del piso de arriba, le haga algo de sombra algunas horas jeje.

6. capetown

capetown

pobriñas:-?

7. mjose79

mjose79

si, a buscar algún apañillo :(

8. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

No es tan complicado apañarles una malla de sombreo de quita y pon, y cuando venga el invierno se la quitas :razz: , además tienes mucho espacio libre en esa terraza para poner plantas más grandes, no te quejarás ;)

9. Bruma

Mira , es una chapuza hecha rápido, pero para darte una idea

Sería poner dos pilarcitos de madera en el extremo izquierdo y sujetar por encima la malla que se extendería hasta la deracha donde está el macetero fijo, allí con unas piquetas pequeñas podrías hasta clavarlo en la tierra, la idea es que cuelgue por delante un poco, para proteger mejor las plantas, lo que debería colgar sería en función del sol que tengas.

Para que no se doble la malla se puede poner un hilo de alambre por la linea frontal y otro por detrás donde va a la pared, incluso lo puedes meter por la malla, como si dieras puntadas de costura grandes, así la malla quedaría más o menos tensa, y en invierno lo quitas y lo pliegas para el próximo verano.

Yo tengo puesto algo similar y no veas lo que me ha salvado este verano

10. Paloma c

Paloma c

Desde luego la solución esa es sencilla y en Códoba no tendras mas rmedio que hacer algo si no con el calorcito que hace , pobres de tus nenas.

11. Bruma

Incluso, los mismos pilares y sustituyendo la malla por plástico o policarbonato te puede servir en invierno para protegerlas de las inclemencias

12. mjose79

mjose79

muchas gracias maría, se lo he dicho a mi novio y le parece muy buena la idea, vamos a buscar los materiales en el brico, a ver si podemos apañarlo pronto que de aqui a un mes como ya está apretando bien el calorcito jeje.

13. macia

macia

Si no tienes problema de hacer algun augero en la pared yo colocaria unas escarpias donde enganchar el sombrajo ,asi creo que estaria mas fuerte en caso de aire,y luego unas maderas clavadas en tierra te servirian para aguantarlo en altura, a las que puedes poner un tirante que las una,
    como maria me ha dado envidia con su dibujo pongo y el mio

14. Bruma

El de Macià mucho mejor, pero mi idea era para que no tengas que hacer ningún boquete en la pared, así lo quitas y lo pones sin "secuelas".

Mari Jose, el material para esto es nada y menos, la malla es barata, y el cable yo uso cable de vientos que es muy duro a pesar de su calibre.

Espero que con estas ideas, hagáis vuestro propio cóctel veraniego, y que las nenas se queden de lo más contento ;)

15. Bruma

Hay otra forma, que sería práctico también en invierno, sustituyendo la malla por plástico, que sería hacer como un tunel invernadero, se trataría de ir clavando en la tierra tubos flexíbles de pvc a modo de arco, uno en cada extremo del mini jardín y los demás a distancias equidistantes más o menos, lo suficiente para que los toldos queden tensados. Esto lo he visto hacer hasta con varillas de paraguas viejos, por imaginación que no falte.