Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. freia

freia

Para intercambios hay una zona específica del foro. Un saludo .

2. freia

freia

Yo no tengo ninguno, siempre he comprado crocus, pero este año me voy a decantar por los muscari, el oro día salí a andar y vi un solitario muscari , precios o de un morado intenso, en plena montaña. A ver si cuando acaben de florecer, me traigo alguno y los planto por casa Un saludo.

3. Hola Frankky. Compré ese oxalis hará dos meses a un forero que vende unas bulbosas algo "diferentes". Venían con un sustrato con mucha perlita. A mí, esos sustratos me confunden. Lo tuve así hasta la semana pasada pero realmente no sabía cuando regar. Lo he pasado a otro sustrato con menos perlita, y de paso, lo he colocado más al sol. Le dará, unas tres horas o cuatro, quizás algo menos.

Gracias por lo de la foto;), ya le he hecho unas cuantas.

Yes, ese es el famoso vinagrillo. Yo he visto el video de Hails y es interesante.
    Ese oxalis, el versicolor, es muy mono, y muy diferente, hojas incluidas. Sí, la foto es desde abajo. Abren las flores si les da el sol. Si el día está nublado, no abren pero el capullo es igualmente bonito.
    Los leucojum no son delicados y bastante más adecuados para nuestro clima que los galanthus.
    Sí, freia, a veces pienso yo también que somos unos desgraciados. En especial cuando pasan tantos meses sin que nos caiga una gota de agua.
    El reportaje que has puesto sobre los tulipanes, :okey::okey::okey:
    Tendríamos que organizar un viaje todos los bulbo-adictos a El Reino Unido. A mí me encantaría. Quedaríamos en un aeropuerto de allí, y ¡ala! a descubrir territorios ingleses...:11risotada::11risotada::11risotada:
    Por mi zona, el amor a la jardinería brilla por su ausencia...y eso que el clima acompaña, quitando los meses malos de calor. En la huerta de Murcia, que yo soy de allí, las puertas de las casas estaban muy bonitas en especial en primavera con los hippeastrum de toda la vida, los gladiolos tristis, las azucenas, los liliums longiflorum...las freesias, sus rosales trepadores, sus celindos... etc, etc...y a todo eso se le suma en primavera el olor a azahar.Aún quedan, pero hay que rebuscarlas.
    Un saludo a todos.

4. nelanela

nelanela

El oxalis versicolor yo ni le he cambiado todavía de maceta por miedo a que se me estropeara, es que viene con mucha perlita y arena de río o algo de eso...muchas pedrecitas pequeñas, pero creo que esta semana lo voy a poner en una maceta en condiciones. Yo lo riego cuando se me antoja, con ese sustrato aunque te pases da igual...veremos a ver cuando lo cambie. Yo los tengo al sol de la mañana.
    Creo que para que nos vayan bien los tulipanes necesitamos esa maquinaria que ellos tienen:11risotada:.
    Bueno, ahí va mi triste floración de jacintos y alguna más.
    Un solo muscari..que lastima.
    Ipheion de un color azul muy bonito, que no capta la cámara.
    Y la dicentra, que no hará más de dos semanas que la planté y tiene ya florecillas...hay que fijarse muy bien para ver algo jeje. Esta me dura a mi un telediario. Un saludo para todos.

5. Lo mismo tienes suerte con la dicentra. Conocí a una chica de Cádiz a la que le crecía muy bien. Ya se te van animando los bulbos, nelanela. Yo he descubierto este año los ipheon, y de momento estoy contenta; me queda esperar a ver si los conservo para el año que viene.
    Que paséis un buen día.
    Ese me lo regalaron el otro día en un vivero. Se estaba empezando a pasar y se lo pedí. Tenía ganas de conseguir ese color.

6. Hola a todos! Gracias @nelanela y mmmdolores :okey:, el oxalis versicolor yo lo compré en una web inglesa y lo planté en un sustrato universal a principios de otoño, junto con los otros bulbos y fue el primero en aparecer :eyey:. En cuanto a la dicentra aún no asoma nada :-?(no se si comprar otra) y ya me empieza a mosquear un poco porque el año pasado nada más plantar empezó a echar hojas y para el mes de marzo ya estaba más que crecida, :pensando: tal vez aún sea un poco pronto porque este invierno parece que hace más frío que el anterior.

También tengo Ipheiones pero aún no asoman y tampoco se si es normal ya que es el primer año que los tengo. Ya os iré contando :13mellado:

Hasta luego...

7. nelanela

nelanela

Precioso, ese jacinto M. Dolores...bien formado y en un color de dulce. Llevaré mucho cuidado con la dicentra, que ya la tuve un año y no llegó a la siguiente temporada...creo que es el riego en lo que fallo.
    Frankky, yo creo que es mejor que no asome todavía pero tampoco entiendo esta planta, al igual que los iphoeones, es el primer año que los tengo.
    Los ranúnculos están a punto:smile:. Disfrutad del día. Un saludo.

8. freia

freia

h

Hola m. dolores, a que si , antes la gente cuidaba más de las plantas, y si vas por la ciudad aún ves menos , pocos balcones hay con plantas, muy pocos. hay fincas que ni uno tiene una sola planta. Una pena. Lo de inglaterra, me encantaría. Y por cierto , si has ido ¿es tan caro como dicen?. Pues nada leucojum para septiembre que compro , gracias por la información.

El oxalis tuyo es muy bonito, y la vinagreta preciosa, a mi me gusta, hasta he estado tentada de coger y poner por fuera de la puerta para que se me llene la entrada de flor. Y como no hay que cuidar pues mejor.

9. freia

freia

Hola nela, que bien por tus floraciones, a mi me da una rabia, cuando no salen todos a la vez, me cachis. Oye ¿a que es una pasada la maquinaria?. yo me quedé impresionada, y vi otro de como plantan los bulbos en el keukenhof, y era rapidísimo no veáis como les cundía. claro con tanto como tienen no se pueden dormir en los laureles. Si lo encuentro os lo pongo.
    Yo dicentra no he tenido nunca. No puedo ayudar, pero yo creo que las plantas se mueren antes de exceso de riego que de escaso .
    El color azul de jacinto precioso ma. dolores. que bien y que suerte .
    Nela a mi me gustan también así más sencillos, son bonitos de igual manera. Un saludo .

10. Hola Frankky. Quizás a nosotros nos tarden más en brotar las cosas que cuando las venden. Lo digo por lo de la dicentra. Yo no tengo, pero con otras, lo tengo comprobado. Lo de los ipheon, piensa que tú tienes más frío.
    Yo creo, nelanela, que eso son anémonas, no me hagas mucho caso porque la foto es pequeña. Las tienes estupendas.
    Llevas razón, freia. Parece, que por la forma de vida que se llevaba antes, se dedicaba más tiempo al jardín y a las macetas.
    Con respecto a El Reino Unido, si vas en un vuelo económico, te hospedas en un bed and breakfast y comes pizza, hamburguesas y demás comida basura, no te sale caro el viaje. Ya depende del plan que lleves. Las entradas a los sitios y claro, el transporte, pues ya encarece. Ya sabes que cuando vas de viaje, el monedero abierto a cada momento.
    Merece la pena. Es un país muy diferente. Habrá cosas que te gusten y otras que puede que no tanto, por supuesto. El tema que más nos mueve a nosotros a ir, que es la jardinería, sería ya un viaje bien pensado y organizado porque si piensas que vas a ir a Londres y te van a estar esperando allí las típicas cottage inglesas con sus jardines, pues va a ser que no:icon_biggrin:. Es una gran urbe.
    El viaje que a nosotras nos gustaría mucho ha de ser muy programado e imagino que barato no va a salir.
    Un saludo y buen día a todos.

11. freia

freia

Ya me has fastiado, ya sabía yo que barato no me iba a salir, para cuando haga mi aniversario de bodas, tendré que ir haciendo hucha para el viaje, mi ilusión es ir al Chelssee o al Hampton . que son dos festivales.

Yo de bulbos estoy atrasada, esta mañana he salido y hacía frío no tengo prisa, ya saldrán. Un saludo .

12. Hola a todos! Unas fotos de esta misma tarde. Es lo único que tengo por ahora, junto con unos pequeños crocus...

Hasta luego...

13. Fabian

Fabian

Qué lindos los oxalis vericolor que subieron!!
    Y los galanthus y leucojum!!! Siempre pensé que esos necesitaban muchísimo frío, pero les salieron hermosísimos!

14. freia

freia

Franky, pero ¡¡qué bonita foto¡¡. me cachis, que este otoño no me van a faltar ni los leucojum ni los galantus, hombre, con lo que me gustan las flores blancas.
    M. dolores voy a mirar la página. Ya te cuento.

No me canso de mirar, preciosa .

buenos días, y yo ninguno todabía, veo mucho mucho saliendo brotando , pero flor nada de nada. Un saludo .