Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. idolmaster

idolmaster

Este le compre como amarillo y a salido blanco, como para fiarse...

2. idolmaster

idolmaster

Es precioso, me encanta :okey:

3. idolmaster

idolmaster

Si los petalos muy delgados, los mios a ver que tal, los cocktail solo tienen un boton floral y algunos ni eso.

4. Galatea49

Galatea49

@idolmaster ese lilium blanco está precioso!!
    Me gustan tooooodos:mrgreen:, pero reconozco que los lilium y azucenas blancos son mis favoritos, los más finos y elegantes:corazondando:

El balance de mis lilium es favorable pero los comprados en Lidl, en general, no se han criado muy sanos (flores enfermas o plantas demasiado pequeñas que apenas podían con el peso de las flores), o en el caso de los cocktails las plantas han crecido sanas y fuertes y el numero de flores también estupendo, pero al abrir la flor... flofff:O_o:... no era lo que esperaba.

5. nelanela

nelanela

Hola. Galatea, te han florecido los lilium estupendamente. Me gustan mucho, sobre todo el muscadet y el salmon star...que, aunque tenga los pétalos finos, tiene un tono verdoso muy bonito.
    Idolmaster, me encanta el lilium blanco, es de mis preferidos también...aunque, claro, no es lo que compraste.
    Yo no hago balances ni nada, que sino me da la depre jeje...algunos lilium han amarilleado botones hasta perderlos, otros ni han echado...ya no sigo.
    Galatea, a mi me encanta tu patio sevillano,que veo algunos post antes de dormir y ya es demasiado tarde para comentar...pero me encanta ver ese patio tan frondoso.
    Un par de fotos. Saludos para todos.
    Los muscadet van floreciendo poco a poco ya que los puse mezclados con otros...y en algunas macetas están ahora empezando.

Gladiolo que me parece muy original...supongo que será de los nanus, ya que no es muy grandote.
    Al menos, los agapanthus nunca fallan jeje.

6. nelanela

nelanela

Se me olvidaba. Galatea, pon fotos de esos supuestos crinum para ver si entre todos lo verificamos...yo no soy experta en bulbosas ni nada, pero los crinum suelen tener las hojas así como trenzadas y más carnosas que las de los iris...no se si me he explicado bien jeje.

7. Galatea49

Galatea49

Hola a todos

Gracias @nelanela, me alegra que te gustara mi patio. Sí que esta frondoso jejeje:icon_redface: demasiado... y la azotea igual. Toda semilla que cae en la tierra agarra y luego da lástima tirarla. Estoy preparando unas fotos del pequeño "huerto urbano" que tengo en la azotea y que cuenta con varias aromáticas, algunas tomateras y matas de pimientos, y hasta un nectarino que salio de un hueso que tire a una maceta y ahora está precioso cargado de frutas:mrgreen:. Y por lo que veo tú también tienes bien aprovechado el terreno de tu jardín o patio, y vaya preciosuras que tienes en él!!:corazondando: Creo que eran tuyas unas fotos de unos hippeastrum que me dejaron enomorada!! Viridi Rascal y Mocca, pueden ser tuyos??. Ese gladiolo de hoy es muy vistoso y los agapantos me encantan, y además aquí con el calor aguantan muy bien el tipo en la azotea y se agradecen plantas así:lenguita:

Te paso foto del crinun. Yo pienso que tiene que ser esta planta y por lo de las "campanas blancas" puede que se trate de "Crinum Powellii Album" (que creo puede ser la más común??) o "Crinum Moorei Album".

Como me la han dado en una maceta muy pequeña quiero trasplantarla a otra de mayor tamaño y quiero aprovechar estos días que las temperaturas han bajado algo. He leido por internet que el bulbo debe enterrarse a 20 o 30 cm de profundidad y en otros sitios dicen que debe quedar un tercio del bulbo fuera de la tierra, como si fuera un hippeastrum:O_o:. así que si tu o alguien del hilo que los tenga me podéis dar alguna indicación sobre este dato os lo agradecería:smile:

Gracias de antemano:Thumbsup:

8. idolmaster

idolmaster

Dalia cactus grande.

9. nelanela

nelanela

Hola. Que guapa tu dalia tipo cactus, Idolmaster, parece que tuviese luz propia:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
    Galatea, pues si que tiene pinta de ser un crinum...las hojas bastante largas era otra de las caracteristicas . Yo lo enterré como me aconsejaron , o sea, casi todo el bulbo enterrado, hasta donde se ven las envolturas más secas.
    Pues me pasaré a ver tu huerto y tu nectarino de semillas. Yo de semillas tengo un nisperero, pero todavía no ha echado frutos.
    Primer gladiolo de un paquete que me trajo mi hijo de un viaje...a ver si florecen algunos más bonitos, que en el paquete se veian las fotos de unos muy graciosos.
    Lilium tigrinum. Solo ha abierto esta flor...los demás botones amarillearon y cayeron:(. Saludos.

10. idolmaster

idolmaster

Lilium Muscadet

11. Galatea49

Galatea49

Hola a todos!!

@idolmaster que bonita la dalia cactus y muy original. Yo este año no he sembrado dalias pero reconozco que me gustan mucho, sobre todo las que son de colores claritos o tonos pastel :corazondando:.
    Y el L. Muscadet te salio precioso con esa pincelada sonrosada en el centro del pétalo. Felicidades!!

12. Galatea49

Galatea49

@nelanela Precioso tu Gladiolo amarillo y el Lilium Tigrinum es divino!! Me encanto con ese colorido tan llamativo!!:rolleyes:. Enhorabuena por tus floraciones.

Gracias por tus consejos con el crinum. Ya lo trasplanté y le tape el bulbo hasta donde aparecen esas pieles sequitas. He leído que quiere estar al sol pero recién trasplantado y con las calores de esta época mejor lo voy a dejar en la sombrita por un tiempo, hasta que se adapte a la nueva maceta y vea como va evolucionando. Espero que vaya bien y para la próxima temporada disfrutar de sus flores:lenguita:

13. idolmaster

idolmaster

Stargazer

14. Galatea49

Galatea49

Precioso el L. Stargazer @idolmaster y se ve enorme de grande!!

15. Galatea49

Galatea49

Aquí mis Zephyranthes. Me encanta ese color rosa que tienen tan dulce:lenguita: