Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. Galatea49

Galatea49

Hola Freia.

Yo te animaría a que cultivaras hippeastrums, es una flor muy bonita y merecen la pena.
    Como otras flores de bulbo ya sabemos que el periodo de floración quizá no es mucho, igual dos o tres semanas, depende del calor o el sol que reciba que las puede hacer que se marchita antes, pero las flores son tan espectaculares en tamaño y belleza que bien merece la pena cuidar durante el resto del año este bulbo.
    Por si te animas te diré que suelen dar bastantes hijitos, algunas variedades más que otras, y en pocos años puedes tener una maceta con cuatro o cinco bulbos y cada bulbo adulto puede dar dos varas florales o incluso tres.
    El problema con los que se compran ahora es que vienen forzados para florecer en pocos días y nada más sembrarlos ya sacan dos y hasta tres varas florales, no estando aun bien enraizado, por lo que cuando tocas el bulbo digamos que se nota como un globo "desinflado";), pero como pasa con los demás bulbos si continuas cuidándolo después de que las flores se hayan marchitado y dejas que siga reponiéndose durante el periodo vegetativo a la siguiente temporada te florecerá.
    En el foro hay mucha información sobre estos bulbos y los cuidados que necesitan, por ejemplo según el clima unos los siembran en arriates y otros en maceta para evitar las heladas, o como aquí en Sevilla, para resguardar la flor del solazo en primavera y verano:lenguita:.
    Además de las heladas otra cosa a tener en cuenta es el exceso de humedad, que puede pudrirlos, y por decirte algo más... los caracoles que les encantan:lenguita:, por lo demás son muy fáciles de cultivar

2. freia

freia

Hola, tengo varias matas, incluso uno de hace ya unos años, Lo bueno que tiene es eso que comentas, que no necesita mucha agua , pues si no se pudre, y eso me bien bien para las macetas. Es una muy buena manera de tener macetas llenas sin mucho cuidado. Lo que no tengo son tantas variedades como tu y los demás. Tendré en cuenta tus consejos , si me compro alguno . Un saludo. Y gracias.

3. Galatea49

Galatea49

Hola a todos y Feliz Año Nuevo!!
    Comparto la foto de mis Hippeastrum. Siguen floreciendo y algunos ya con la segunda vara floral como el sweet lilian o el La Paz

4. idolmaster

idolmaster

Me dan miedo los tulipanes este año, se han reproducido en exceso y nose si floreceran.

5. nesaya

nesaya

El primero de la temporada :smile:

saludos!

6. idolmaster

idolmaster

Que ganas tengo de ver las primeras floraciones primaverales

7. freia

freia

Hola, están de verdad, impresionantes, bellos muy bellos, pues ale, ayer me compré dos de saldo, por dos euros, uno en rojo y otro en rosa y blanco. Un pelín brotados, hoy toca plantar y regar bien, menos mal que es un bulbo grande y aguanta bastante bien fuera de la tierra un tiempo. Otros ya estaban más secos.

Un saludo .

8. freia

freia

Ayer las vi en verdecora, claro en macetas de bulbos en flor, pero de verdad, que de todo lo que había , era lo que más llamaba la atención por la coloración y el aroma, unas bellezas. :13mellado:

9. freia

freia

Es muy bonito , ¿ES NUEVO?. Por que los míos del suelo o macetas, ni asoma nada aún, me suelen florecer ya entrada la primavera. Un saludo

Pasar buen día. :abrazote:

10. nesaya

nesaya

Hola freia, si, este es nuevo, pero de los que compre en años anteriores los he "forzado" (lo pongo entre comillas porque en realidad lo unico que hice fue meterlos en casa, dejar de regarlos y una vez secas las hojas retirarlas) y tres de ellos (exposure, nymph y creo monte carlo)esta asomando la puntita de la vara

si todo va bien en unas semanas los tendre en flor :smile:

saludos!

11. Inmadom

Inmadom

Hola Nesaya!
    Al forzar los bulbos a florecer antes, ¿notas que pierdan grosor o que se debiliten? Desde luego, se les ve muy sanos. Enhorabuena!!:64palmadas::64palmadas:
    Saludos

12. nesaya

nesaya

Hola Inmadom, yo no noto que se debiliten, al contrario diria que el reposo les viene bien. Luego crecen bien sanos y fuertes. En 2016 tuve mejor crecimiento que el año pasado, pero fue culpa mia, este año pasado no fui muy constante en el abono, a ver si este me pongo las pilas y lo hago mejor, y desde que lo hago asi no he vuelto a tener bajas

saludos!

13. freia

freia

Hola nesaya, se ven muy bien, veo que tu también los plantas muy someros, los míos ya dije que están tapados por la tierra. Nunca los he adelantado en invernadero o dentro de casa. Florecen cuando les llega el momento. Si se adelanta, también se acaba antes, pero si tienes muchos, adelantar algunos para tener en casa no está nada mal pensado. Que todo te vaya bien ya enseñarás tus floraciones.

14. nesaya

nesaya

buenos dias freia, parte de la razon de mi intento en "forzar" los bulbos es para poder disfrutar mas de su floracion, que a partir de abril por trabajo tengo menos tiempo y pasan mas desapercibidas. por el mismo motivo deje de comprar bulbos de floracion en verano, no tengo tiempo de disfrutar de sus floraciones

Ayer vi que el cybister tb asoma una vara :smile:

saludos!

15. idolmaster

idolmaster

Los amaryllis me gustan mas sus flores en navidad y para las proximas navidades tambien intentare forzar algun jacinto del jardin.
    Este año compre un hercules nuevo , lo sembre en noviembre y ni rastro de flor, ya tiene bastantes hojas y el bulbo tiene un tamaño apropiado para que florezca, pero nada.