Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. freia

freia

Hola, los jacintos, son una pasada, para la próxima plantación, consejo, no mezclar con narcisos grandes. las hojas impiden que se vean bien.

No se disfrutan tanto.

Es curioso , como te han brotado antes los narcisos que los crocus. Aquí ya están floreciendo los muscaris.

Por cierto, la bolsa de jacintos variados, son todos en tonos rosas. Y casi todos igual . Si queremos hacer alguna combinación , mejor comprar de un solo color.

Un saludo, y muchas gracias por tus fotos.

2. freia

freia

Hola, menuda foto. Estupendo tulipán. Un saludo y gracias por tus fotos .

Pasar muy buen día.

3. nelanela

nelanela

Hola.
    Freia, pues creo que los muscaris serán más o menos como los tuyos, no tan grandes como los que venden ya florecidos...pero, oye, son de los que aguantan temporadas porque yo solo los compré una vez.
    Algunos colores de freesias.
    Este último sweet lilian.
    Jacinto de hace varias temporadas...ya hace cuatro flores jeje.
    Una imagen graciosa de los narcisos por tamaño.
    Otra que se pone muy bonita, la clivia...aunque no sea propiamente de bulbo.
    Saludos.

4. Perséfone

Perséfone

Muchas gracias por tu respuesta, @nelanela :smile: y por tu ofrecimiento de semillas. De momento, no me atrevo a aceptarlo, porque éste será él primer año que me estrene con la siembra de semillas (tagetes, petunia calibrachoa, vinca rosea y portulaca) que recogí de mis plantas el año pasado, y no querría desaprovecharlas, por no saber hacerlo bien :icon_redface:
    ¡¡Que disfrute para la vista todas tus floraciones ...!! :razz: :64palmadas::64palmadas:

5. Perséfone

Perséfone

Los jacintos los tengo mezclados en una maceta, con tulipanes, y en otra con tulipanes y freesias. Los narcisos, están mezclados con otros bulbos.
    Me decidí a mezclar bulbos diferentes en la misma maceta, para conseguir tener flores diferentes durante más tiempo, en cada maceta, y por una cuestión de espacio ;)

6. freia

freia

Hola nela, menuda floración , más bonita de tus clivias. Está espectacular. Seguro que ya la tienes varios años.

Vaya, como ese jacinto tuyo, tengo yo otro, y está como el tuyo, con poquitas flores. En una misma maceta, con otros, seguro que quedaría perfecto. Se ven preciosas las fressias. Muy bonitas. Tienes de todo . Un saludo. :64palmadas:

7. freia

freia

Hola, con los tulipanes, creo que se entorpecen mejor, y seguro se te ven mucho mejor, que a mi con los narcisos. Y las fressias, si se ponen por la orilla de la maceta, pues igual, no molestan ni entorpecen las grandes flores de los jacintos. Viendo su crecimiento de cada variedad, pues nos da idea de la combinación adecuada, la tuya es más acertada que la mía. No pensé en que se molestaran entre ellos.

Un saludo.

8. freia

freia

Unas fotos de los bulbos de este año.

Estas son de hace unos dos días. Hoy he hecho más, y los muscaris se ven ya más altos,

En esta maceta, están ya asomando los tulipanes.

Un saludo y pasar buen día.

9. idolmaster

idolmaster

Crocus morados

10. Hola! Unos cuantos narcisos, creo que son Peeping Jenny, con su trompeta más larga de lo normal...

Hasta luego!!!

11. Cortesal

Cortesal

No puedo evitar preguntarte por los narcisos.. Es curioso que pese a su elevado grado de adaptación a mi se me den tan mal.. Ya no solo los de años anteriores se pierden o no florecen, sino que los de este año la mayoría vienen sin flor... ¿Qué cuidados les das tú para obtener esas floraciones tan espectaculares?
    Un saludo

12. idolmaster

idolmaster

Mas crocus

13. nelanela

nelanela

Hola. Muy bonito todo lo que habéis puesto.
    Alguna foto.
    Lachenalia, creo que splendida.
    sparaxis, creo que elegans...que perfume el de las fresillas...como les decimos por aquí.
    Fritillaria uva vulpis de la temporada pasada...ya tiene más flores abiertas...que la foto la hice hace días.

De la meleagris solo una me ha florecido.

Mis tulipanes naranjas de todos los años.

Tulipan de esos de aldi, que no recuerdo el nombre y que parecian tener un color muy dulce, pues son un poco estridenes...na, algunos ya me los ha descabezado el perro.
    Este florece también todos los años.
    Saludos.

14. freia

freia

Hola mira que me gustan esos morados , en los crocus. A ver si se te extienden, por que te quedan fenomenal.

15. freia

freia

Hola, menuda foto, de verdad más bonita, me ha encantado. Fenomenal, esa combinación de narcisos, que creo que como mejor quedan es combinado entre ellos.