Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. Perséfone

Perséfone

Me encanta esta imagen del osteospermum en la tinaja, y con los narcisos de fondo :razz:
    Los ciclámenes y las prímulas siguen llenando de color él patio ;)
    Pero él protagonismo es ahora de los narcisos y jacintos

2. freia

freia

Hola perséfone, chica, que chulo está tu patio, precioso de veras, que vitalidad y que alegría transmite. Me ha encantado el jacinto de la penúltima foto, supongo que no iría en los variados, y que lo elegirías por colores, casi mejor, así sabes a lo que vas a la hora de combinar macetas.

Los osteorpermum, es que son preciosos, todos los colores. Hay un hilo de estas plantas en la zona de vivaces, a ver si lo subo y pongo alguna foto, que este año tengo muchos.

Gracias por tus fotos. :52aleluya:

3. freia

freia

Pues ya están aquí más colores de tulipanes, como veis estos son otros dos colores, el rojo más oscuro , es de los premium, pero a mi , me ha gustado más la forma y el color del otro, mañana pongo los nombres.

Espero que os gusten , un saludo a todo el mundo.

4. freia

freia

Dos macetas de las que habían narcisos, ya los he plantado en tierra, ahora que se donde están . Lo que no he hecho es dividir , así que el año que viene no se como se las apañarán para nacer. Un saludo .

5. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Pero un par de días sin entrar y esto se ha llenado de color!
    Joooo mis bulbos van más lentos! Pero seguros, eeeeh! Ya empiezo a ver color en algunos tulipanes, y también otros narcisos se van abriendo, además de los muscaris. A ver cuando están en condiciones de hacerse una foto, que yo también quiero colaborar en el foro jooooo jajaja

Pero que sepáis que me encanta meterme e ir viendo tanto colorido. Así voy viendo otras opciones que igual no tenía en mente, composiciones que os quedan chulísimas y nuevas ideas.

Mención especial para mi mañica @Perséfone que me encanta su patio (lo siento, es de la tierra y sí, hay favoritismos jajaja) Pero reconoced que tiene el patio maravilloso!

6. Galatea49

Galatea49

hola a todos
    uffff pero que preciosidades!!!:corazondando:
    Enhorabuena a todos por esas maravillosas floraciones. yo este año con la lluvia y sobre todo el viento me ha fastidiado algunas floraciones, y las que he metido bajo techado al no recibir sufiiente luz estan las flores saliendo más palidas, incluso no huelen tanto. Aun así tengo algunas floraciones para compartir.

Jacimtos azules, comprados este año en Lidl

Jacintos naturalizados, sembrados en la maceta hace tres años. Produce muchos hijitos que no dan flor, solo hojas, pero florecen cada año

7. Galatea49

Galatea49

Las fresias las he tenido que poner en una terraza cubierta y no las veo con la alegría de otros años;). Con los días de viento y frío ni siquiera huelen con la misma intensidad. Al menos las he podido resguardar y las estoy disfrutando algo:smile:

8. Perséfone

Perséfone

Muchas gracias, @freia :razz:, cuanto me alegro de que te guste como está mi patio. .. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado de mí primera plantación de bulbos.. .. Me transmite un aire de alegría primaveral muy campestre :smile: y además no paran de visitarme multitud de mariposas, abejorros y pajarillos, que aún incrementan más esa sensación ;)
    Los jacintos de la penúltima foto son del lidl, jacintos orientales "Anastasia", que es lo que ponía en la bolsa, y por la foto, se ve que son siempre de ese color.
    El último, es del mix de colores, pero he tenido suerte y en la misma maceta me han salido los tres que puse, uno de cada color (rosa, morado y blanco) A ver si se terminan de abrir, y les saco foto, que quedará muy chulo :okey:

9. Perséfone

Perséfone

:11risotada: :11risotada: Que majo mi paisano ehhh? ;) Tranquilo @joaquinhi que tus bulbos deben ir mas lentos por tener menos exposición al sol, pero seguro que luego te duran más las flores también :okey:

10. Perséfone

Perséfone

Como se nota la diferencia de tamaño de las flores entre los bulbos del primer año y los naturalizados ¿no?
    Me encantan tus fresias @Galatea49 :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: son una verdadera preciosidad :bocaagua: :bocaagua:
    Las mías no salen así en ramillete, salen muy espigadas y altas, lejos de las hojas y quedan muy raras :interrogacion:. No se si es que hay diferentes variedades de fresias también :pensando:

11. idolmaster

idolmaster

Unos narcisos, siempre son los primeros.Los mas grandes llegan despues.

12. Hola! Ya empiezan los iris hollandica. Que bulbo más agradecido, compre un paquete hace años y cada vez tengo mas.

Otros que se multiplican mucho son estos ipheiones

Y una combinación que nunca falla es el blanco y el amarillo de estos narcisos.

Hasta luego!!!

13. nelanela

nelanela

Hola a todos.
    Perséfone, como lucen tus bulbosas en tu patio, precioso. Esa tinaja con los osteospermun y los narcisos detrás:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Freia, chulisimos los tulipanes.
    Galatea, a pesar de las inclemencias del tiempo está todo precioso. A mi también me encantan las freesias.
    Idolmaster, ese jarron con los narcisos me encanta.
    Frannky, por aquí también veo algun iris de los holándica queriendo florecer. La última foto de los narcisos es una preciosidad.
    Por aquí van apareciendo cosas sueltas...si es que yo lo planto todo mezclado jeje.
    Van apareciendo algunos sparaxis,en algunas macetas también empiezan...junto con unos narcisos que ya no compraría jeje.

La primera cala. Las mias siempre van un poco atrasadas...pero luego se llena la maceta,

Los únicos jacintos que me quedan ya:94congelado:

Hablando de marañas de hojas, esto si son verdaderas marañas:11risotada:...y porque no te pongo las de los iris holándica.
    Muy gracioso este narciso en amarillico pastel.
    Mis naranjitas...a ver si me acuerdo de ponerle de compañia unos blancos para la próxima temporada jeje.
    Un trozico de la clivia, que es la que dice mi marido que está más bonita jeje.
    Algun hippeastrum.
    Una pequeñina que vuelve todas las temporadas, moraea vegeta.
    Saludos.

14. BETTY

BETTY

Hermosos colores!!!!! verde fresco de primavera que ya llega.

15. Me gusta todo lo que subís. Aquí lleva lloviendo casi sin interrupciones todo el mes de marzo, lo que hace que los bulbos estén alargando su floración y no se estropeen por el calor.

Una que me chifla es esta fritillaria meleagris, que ha salido con dos “cabezas” :13mellado: (lo que se ve a los lados son las Nerine que ya empiezan a despertarse, aunque hasta cerca de septiembre no florecen).

Hasta luego!!!