Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. eneska

eneska

Hola! aporto mis modestos Fortune (creo) que en su segundo año han salido completamente amarillos

15e00cc4972695a039b7b8b3835c4b7e.jpg

2. Perseus

Perseus Chiflado

El granizo de ayer rompió tépalos y coronas pero en conjunto no se notan los estragos causados por el temporal. ¡Menos mal que solo estaban abiertos unos pocos narcisos!

ANLbX4G.jpg

Con el susto del hielo por poco me quedo sin poder fotagrafiar esta mutación. ¡Un narciso de 7 tépalos!

arykxkA.jpg

Una última imagen. Aunque llevan ventaja los 'Peeping Tom', los pequeños 'tète-a-tète' ya empiezan a abrirse tímidamente, ¿los veis? :53silbando:

47Royxa.jpg

3. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué pasada, nelanela! Esta bulbosa es una rareza de las que te venden a precio de oro, qué suerte que puedas disfrutarla.

¡En absoluto son unos narcisos modestos, eneska! Me parecen chiflantes con los tépalos color pálido y la corona abierta.

4. freia

freia

Chicos que me voy a comprar, os dejo esta foto de los jacintos en tierra. mañana os enseño, más cosas,
    Por cierto, ¡¡menuda floración ¡¡, no se como lo hacéis, a mi me nacen dos flores, y mucha hoja.
    hasta mañana.

5. La primavera se acerca...

Y una de las primeras fressias, que siempre me salen amarillas...

Hasta luego...

6. Por aquí, Iris reticulata...
    mp_iris_ret_2015_01.jpg

...e Ipheion uniflorum
    mp_ipheion_uni_2015_01.jpg

7. Si te consuela, a mí me pasa como a ti:O_o::interrogacion:

8. Espera, que yo de momento sólo lo he visto con los 'Tete-a-tete' :13mellado: Tengo más narcisos, todos de esos de mezcla variada, pero a menos que florezcan en profusión unos que tengo en una maceta que crecieron muy deprisa (son los restos de temporadas anteriores) no parecen ir encaminados a tener el mismo éxito que los "tetes".

9. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué pasada de maceta, Frankky! A mi los 'Peeping Tom' es que me chiiiiiiflan ¡y la de días que están en flor! Espero que los disfrutes tanto como yo ;) Si la silene en los próximos días te va dando mas flores será una pasada.

A la maceta le falta algo de profundidad, creo que te ha soprendido el tamaño jajaja los ponen entre los dwarf cyclamineus pero sobrepasan los 30cm de altura.

10. Perseus

Perseus Chiflado

¿Es un 'Wisley Blue', Hailstorm? Lo veo más pálido que los míos, y también mas puntiagudo.

Tengo un parterre en el que planté unos pocos Ipheion hace 2 años que están asomando hojas por todas partes. Lo curioso es que no aparecen en colonias como los muscaris, si no dispersos. Ya tengo ganas que florezcan
    :smile:

11. Es de los más normales, aunque en las fotos (con flash obligado, está a la sombra) no hay manera de que salgan más oscuros. Lo de las puntas quizá sea porque se acaba de abrir y se irá aplanando con los días.

12. Pensé que iban a ser como los têtê a têtê y por eso los plante ahí. La novatada :icon_redface:. Pero en cuanto las flores se estropeen los trasplanto al huerto. Y la silene, como las semillas parece que tuviesen alas, en una maceta donde plante unos tulipanes, cayo una y esta enorme, tanto que ni siquiera se sí han brotado o no. Por cierto que en el huerto me ha salido ya un tuipan silvestre de esos amarillos y es realmente bonito por su sencillez, a ver sí mañana le saco foto...y ya hay también un montón de tuilpanes red riding holding asomando...

13. Un Tulipa australis? :Geek:

14. No se sí es exactamente ese, creo que es un tulipa silvestris. Mañana pongo foto. Es parecido a este, aunque el mío estaba más abierto...

Foto de internet.