Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. Tulipa australis = Tulipa sylvestris ssp. australis. No hay otro autóctono en la península.

Por aquí florecen normalmente a finales de mes. El año pasado no encontré ni uno, no sé si la sequía hace que entren en "modo ahorro" y no sacan flores...

20120413_tulipa_australis_01.jpg

Este lo fotografié en 2012 por los pelos en abril, cuando ya están terminando.

2. Perseus

Perseus Chiflado

He llegado a ver Silene pendula hasta en grietas en el asafalto, también los Mauranthemum paludosum, otra anual de moda que te sorprende saliendo en los sitios mas insospechados.

Yo combino ambos cultivares de narcisos, al ser de alturas diferentes se complementan muy bien. Los 'Peeping Tom' dan la flor grande que se hace mirar, y los 'tète-a-tète' te hacen el relleno. Y como ambos son ciclaminoides amarillos, da la sensación de la planta madre y los retoños.

Esta es la imagen de internet que me dio la idea hace un par de años, la recordaba mas bonita, la verdad, los 'tète-a-tète' tienen muy pocas flores Aqui los grandes son 'Carlton' o un cultivar similar.

Aa61Gcy.png

Y aqui llevada la idea a mi jardín. La imagen no es de este año, todavía es pronto.

lyzBRg1.jpg

Si te chiflan los 'Peeping Tom', tanto como a mi, anímate a probarlo el año que viene ;) total los 'tète-a-tète' son facílismos de encontrar.

3. freia

freia

Me he encantado la foto. primera, vista la flor de perfil, parece un pensador, mirando al suelo y meditando. Que gusto da ver un grupo de narcisos.

4. freia

freia

La verdad, es que me ha gustado esta variedad , peepimg tom, me gusta,
    Yo nunca he visto un tulipán silvestre, como el que enseñáis, aquí no hay . una pena, por que mezclados con los muscaris quedarían muy bien en el campo.
    Os pongo unas pocas fotos, nada que ver con las maravillas vuestras, aquí flores sueltas, nada más.
    un crocus, pequeñajos , estuve a punto de ni hacer les foto. Este año los saco y los planto en mitad del terreno.
    [​IMG]://suboimagen.infojardin.com/subir-imagenes/images/54f9bc480583e.JPG[/IMG]
    mirando al cielo para ver si llueve.

5. freia

freia

que las he puesto mal. no creo que den más flores, un desastre, como el anterior.

6. Lo que has comentado de que parece un pensador me ha recordado la leyenda griega. Y que he copiado de internet. Por si alguien no la conocía...

En la mitología griega, Narciso era un joven muy hermoso. Las doncellas se enamoraban de Narciso, pero él las rechazaba. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta la había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Por tanto, era incapaz de hablarle a Narciso por su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!». Después de responder: «Ven», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que sólo quedó su voz.

Para castigar a Narciso por su engreimiento, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.

Hasta luego...

7. freia

freia

Me gusta la historia, gracias, no me acordaba . Es que es cierto mira al suelo , ensimismado .

8. [​IMG]
    Ahí lo tenemos, contemplándose a sí mismo...
    Viene bien recordar la mitología, @Frankky , muchas gracias.
    [​IMG]Sparaxis tricolor, que siempre me salen naranjas.
    [​IMG] Un gladiolo; quizás gladiolus nanus Charm.
    [​IMG] Las anémonas.
    Buen fin de semana.

9. nelanela

nelanela

Hola a todos. Que floraciones más bonitas ...ya se nota la primavera por todos lados.
    Esos tulipanes silvestres son :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. ..iris, jacintos, narcisos...si es que no se como me gustan tanto las bulbosas:smile:.
    Puse unos gladiolos nanus, ojalá alguno se parezca a ese M. Dolores.
    Ahora están abriendo en ese lila y se ve un botón en blanco que parece que tiene una raya en otro tono.
    Ahora me nacen los iris por varias macetas.
    Compartimos sparaxis..también naranja:11risotada:.
    Que disfrutéis del domingo.

10. Hola, cuánto color hay ya en vuestros patios. A mi me florece todo mas lentamente, como este pequeño tulipán amarillo. Espero que sea el primero de muchos...

Hasta luego...

11. @nelanela me encantan esos iris. El próximo otoño, caen:53silbando:Las anémonas las tienes muy bien. El jueves vi un jardín de por aquí que le había salido un ranúnculo ahí, como en el huerto, en una orilla, y bien hermoso, junto a una hilera de rosales y un limonero. Parece ser que no son delicados. En tu jardinera lo mismo funcionan muy bien.
    @Frankky , ese tulipán es una monería. ¿Comprado?

12. Gracias, si así es, aquí lo único silvestre que crece son algunos plantas parecidas a los aliums y algunas florecillas como los muscaris. Una vez crei ver un pequeño narciso, pero no los he vuelto a ver...

13. Es bien bonito. Ya me dirás donde lo has comprado :mrgreen: por si se me calienta la cabeza, aunque con los tulipanes en mi caso, sería tirar el dinero. Tú tienes mejor clima para ellos.

14. nelanela

nelanela

Uff, si que es bonito ese tulipan...precioso Frankky. Las anémonas las tengo tan bien gracias a alguien que me aconsejo regar mucho los bulbos, ahora que florecen:11risotada:...veremos a ver si ahora no me paso.
    Los ranúnculos creo que me ha nacido alguna planta del año pasado, o es eso o es perejil:smile:.

15. freia

freia

que bonitas fotos, mañana las miro mejor, Franki, chico que foto más chula.
    hasta mañana buen domingo.