Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. llamparina

llamparina

Me pasa lo mismo, florecieron el primer año y nunca más.
    Ya cambié de sitio la maceta varias veces por si fuese la ubicación, cambié la tierra, aboné...¡ya no sé qué puedo hacer!

2. Inmadom

Inmadom

¡Muchísimas gracias por decirlo Galatea!
    Tengo también un fruto que le salió a mi crinum. Estaba esperando que se abriera para ver las semillas. Voy a sembrarlo inmediatamente.:11risotada:

3. Floraciones otoñales

Hemerocallis "Stella de oro"

Nerine bowdenii y Hemerocallis "Crimson Pirate"

Floraciones varias

Saludos :okey:

4. Hola, una sorpresa inesperada, ya ni me acordaba que la tenía. Es un Lycoris.

Hasta luego!!!

5. freia

freia

Hola, gracias por pasar y deleitarnos con tus floraciones. muy chulas, como siempre. Un saludo

6. freia

freia

Hola, vaya que rara, no la conocía, es muy chula. Un saludo y gracias por poner .

Hasta pronto.

Por cierto, ya han comenzado a brotar los bulbos de primavera, claro está los que ya estaban plantados desde el año pasado en el suelo, no se como irán los vuestros, sobre todo los crocus y fressias. El resto aún nada. Un saludo .

7. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Hola, necesito ayuda.La primavera pasada planté 3 bulbos de hemerocallis y no floreció pero seguía verde y no me preocupé más.Pero hoy se cayó la maceta y solo había muchas raíces y 15 bulbos. ¿Qué debo hacer, volver a enterrarlos con las hojas verdes ? Al volcarse solo ví un montón de raíces que fuí cortando hasta que llegué a los bulbos. Además de la tierra de la floto tengo arcilla expandida, algo de coco y espagnu,Qué debo mezclar.
    Puede que no me conozcáis pero yo os sigo a todos a pesar de no saber nada de bulbos.Tengo ya tantas plantas y " tantos años " que tengo que llevar un fichero.

un desastre

8. Maria_Dolores

Maria_Dolores

9. Al no saber tu ubicación es difícil darte una opinión, ya que en esta época los hemerocalis ya deberían haber perdido todas sus hojas y estar en reposo, a no ser que vivas en un clima semi tropical o muy cálido.

Saludos :okey:

10. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Gracias por contestar, vivo en Barcelona o sea mediterráneo, en terraza a los 4 vientos. ¿ Les dejo un poco de verde y los vuelvo a enterrar o mejor los limpio y los guardo? .No tengo ninguna experiencia y por contra muy perfeccionista.

11. Hola mirosman. Hola María Dolores.
    Ha habido una confusión con los nombres. Son hymenocallis, no hemerocallis.
    Yo los plantaría tal y como están en una maceta más grande y los dejaría que hicieran lo que quisieran. Les cortaría las hojas que se vayan poniendo feas y punto.
    El sustrato, normal pero para los bulbos siempre es bueno airearlo con algo de perlita, al menos es lo que hago yo.
    Saludos
    María Dolores

12. freia

freia

Hola olvidé poner esta foto de los últimos del año.

Un saludo y pasar buen día , feliz año nuevo.

13. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Gracias mmmdoloresm y freía ,ahora mismo voy a buscar perlita porque no tengo y sigo tu consejo, pero voy a separar tanto bulbo a no ser que alguien que viva en Barcelona quiera alguno.Un saludo. Feliz año 2019

14. saddys

saddys

Pero qué guapos esos narcisos blancos tan altos.

15. freia

freia

Hola si que son altos, la verdad, y en grupo nutrido, quedan muy bonitos. Y tengo unos con centro en amarillo, a ver si pongo foto. Un saludo.