Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. freia

freia

Es de un color precioso, con ese fondo amarillo y morado , me ha encantado. Que buen regalo te hicieron tus padres. Un saludo, y gracias por pasar , eres bien venido.
    .

2. Yuliii

Yuliii

Buenas aquí os traigo un poco más
    Asoman los dos primeros capullos de los Ranunculus

Las aquílejias con la rociada de la mañana. Están poniendose bien hermosas

Los dos Iris germánica nuevos sembrados el año pasado. Soy novata con ellos. floreceran este año? Las dos puntas de los extremos que le han ido creciendo pensaba que eran las baras de flor pero parecen hojas.

Estuve dudando si sacar los Liliums que sembré el año pasado y me dieron flor, los saqué y mirad los hijos que me encontré. Los he puesto a engordar
    Hijos de Lilium friso

Hijo de Lilium feya
    Además le quité algunas escamas a cada uno y las puse para que crezcan los bulbillos
    Primer Iris que abre la temporada :Thumbsup::Thumbsup:[​IMG]
    Por cierto ni rastro de los bulbos de Lidl y Aldi por ahora. Creo que el año pasado por estas fechas ya estaban anunciados

Saludos a todos :abrazote::abrazote::abrazote:

3. freia

freia

Hola, los iris que plantaste, puede que ya este año te den flor, cuando los he plantado en verano, han florecido al año siguiente sin problema.

Yo siempre saco los lilium, y la mayoría me desaparecen, además de disminuir de tamaño. No se que le dan en los sitios que cultivan esta planta.

EL hollándica, igual, es bonito y hace años que no me florecen, eso si sacan las hojas siempre. No se por que será .

Mañana pongo fotos .
    Que paséis buen día.

4. saddys

saddys

Me encantan los ranúnculos, no dejes de subir fotos cuando florezcan. Yo tengo una mezcla de colores de LIDL del año pasado para colocarlos en primavera, fueron bastante bien y dieron flores de varios colores. Este año los pondré en una jardinera con más profundidad y algo más espaciados.

Yo saqué los bulbos de lilliums en otoño cuando se secaron las hojas y se habían multiplicado muchísimo. Hace poco fui a ver y todos habían despertado, los de buen calibre y los hijuelos, y ya los puse en maceta el sábado. Aunque tuve 4 bajas de los de buen calibre, se habían tornado de color marrón oscuro y olían mal ¿Tus bulbos grandes no han despertado?

Las puschkinias son muy monas, quedarían mejor en una jardinera o maceta pequeña creando grupos. El año que viene las reubicaré:

El año pasado los iris hollandica de ALDI los coloqué en primavera y florecieron en verano, pero la floración ha sido la más corta de todas las plantas que tengo.

5. freia

freia

Hola, que bonitas, a mi todo narcisos, no me ha salido ni una. En una maceta redonda, te quedarían genial, pero bueno donde están no quedan nada mal. Que bien por esa lluvia. Un saludo.

6. saddys

saddys

Gracias @freia sigue la lluvia, hoy ha amanecido lloviendo aquí. Yo he puesto bastante y sólo he contado 3 o 4 puschkinias en flor. No sé si se han perdido o están retrasadas. Según la etiqueta deben florecer de marzo a abril.:roll:

7. idolmaster

idolmaster

Crocus

8. saddys

saddys

Nunca he tenido blancos. Muy bonitos :ojoscorazon:

9. Yuliii

Yuliii

Gracias freia tengo muchas ganas de que den flor los Iris germánica
    Los 3 liliums que pedí por Internet el año pasado cuando los planté eran grandotes y dos de ellos más o menos están bien de tamaño quizás algo más peques pero uno de ellos ha encogido muchísimo espero que siga floreciendo este año. También planté 4 del Lidl y al sacarlos este otoño solo había uno grandotee pero uno :pensando:
    @saddys Yo es que los dejo en maceta. Los saco para ver si tienen hijos pero los vuelvo a dejar en maceta. Los que saque la semana pasada estaban asi. Ninguno asoma. Veis el de la izquierda el año pasado era como el de la derecha y ha encojido:pensando:
    @saddys monisimas las puschkinias es verdad quedarían muy chulas como en un centro de mesa redondito todas juntas. Has tenido lluvia que envidia sana.
    Ya empiezan a florecer las fresias

10. idolmaster

idolmaster

A mi los liliums me pasa igual , los asiaticos me duran mejor que los orientales.No se como haran estos holandeses para engordar el bulbo y reproducirlos.
    Hoy he comprado para reponer.

11. Yuliii

Yuliii

No sabía dónde preguntar creo que este es el lugar correcto a ver si me podéis resolver las dudas
    Os han dado buen resultado estas begonias??
    Sabéis si estas dalias sirven para flor cortada? Como pone mini no se si es la planta o la flor que es corta. Merece la pena??
    Sabéis que tipo de Lilium salen? Orientales o asiaticos?
    Gracias
    Saludos :abrazote::abrazote::abrazote:

12. freia

freia

Parece que todos compramos los mismos, jaja,

Son preciosos, pero chicas de veras, para mi los mejores, estos

Ya los han puesto, pero en directo, son una pasada, para mi es que el morado con el blanco me chifla. Y además son grandes .

Me ha salido una centaurea delante, y apenas se ven, en cuanto se pase la flor los saco y los replanto en otra zona que se vean más.

13. freia

freia

Variado , poco , pero bueno vete a saber este año como salen, las dalias, a mi el año pasado se me dieron fatal, soy negada para las dalias, me llevé de las de flor pequeña como tu, en amarillo y roja, iban en bolsas separadas, y oye grandes eran, y nacieron pero flor poca, y este año las saco y ya no había nada.

14. freia

freia

Los de cuatro con noventa y nueve, ¿son de leroy?. de esa marca compré un año para regalar y oye enormes, y con un aroma espectacular, pero al año siguiente me desaparecieron. Pero bueno vale la pena, por la cantidad de flores y aroma que dan. Este año compraré como tu uno variado, cuando me acerque. Es mejor que comprar el ramo de flores, a la larga sale más barato , aunque luego o disminuyan o desaparezcan.
    De rocalba, no he comprado nunca. No se como son.

15. freia

freia

Yo también los dejo en maceta, solo los saco cuando llega el momento , pues ahora , para renovar la tierra, y es cuando , o no los veo o son de miniatura. Los tuyos se ven mejor que los míos. Ves las fressias, si que son agradecidas, yo la tengo ya a punto de florecer, son auténticas supervivientes.
    No se tampoco lo que les darán, por que abonar, si los he abonado. Les pondrán a Mozart:meparto:. Y no oyen , ni sienten, no se, algo les harán. :okey: