Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. freia

freia

De mañanita antes de abrirse.

Luego ya se abren, hasta que llega un día que ya no se cierran, entonces, empieza el declive.

Este me gusta más, me alegro que saliera aunque no estuviera en la foto etiqueta .

Oye por tres euros, no está mal , el conjunto. Da color y alegría, me ha gustado.

Por cierto los del año pasado los tengo en tierra y no han florecido aún.

Mezcladas con silene, delante de los rosales. Da gusto ver lo poco que piden y lo bonitas que son.

Mañana más. Un abrazo amigos y pasar buen día.

2. idolmaster

idolmaster

Si son del leroy, pues a mi me han durado desde el 2014 aunque alguno se me ha ido perdiendo pasando estos años asique he vuelto a comprar.
    Recuerdo que el primer año me salieron unos Tom Pounce y los años posteriores nada.
    Me salen mucho mejor ademas el calibre es mayor que los del aldi, los del aldi casi ni me florecen desde el primer año. Son un poco mas caros los del leroy pero mucho mejores.
    Ademas los del aldi otros años estan e 1,29 o algo asi y este año los han subido casi un euro

3. idolmaster

idolmaster

Que preciosidad :ojoscorazon:
    Aqui aun queda para tulipanes

4. freia

freia

La morada con el rosa, también queda muy bonito.

5. freia

freia

Seguro que por algo, pasó algún bicho se metió y se los merendó, pero como dices el calibre es mucho mayor, y vale la pena, la verdad, yo me acuerdo de que los que le di a mi madre, eran como la palma de mi mano, y ya digo el aroma espectacular, olía todo el jardín.
    Por un euro no vale la pena, y más, si los vamos a regalar, o es para que quede bien en una maceta que va a estar en un lugar destacado. ¿Sabes si ya los han traído este año?.

6. idolmaster

idolmaster

Si claro , son estos que he enseñado de este año.
    En leroy y aldi ya estan puestos los bulbos.En aldi los exclusivos como los otros estaban , otros años una semana antes ponían los exclusivos pero este año los han traido todos juntos.
    En lidl aun los tienen que traer

7. freia

freia

Ha habido días de calor, y se han adelantado, pero los otros que tengo en tierra, les queda aún bastante para dar flor , si la llegan a dar. .

Esta me salió el año pasado y no recuerdo haber comprado nada igual, no se en que bolsa vendría.
    Pero bueno sale este año otra vez, y eso me gusta.

Y mirara mis calas, que bonitas, están, son enormes las hojas, y oye, nada de tierra buena, consejo, piedras, y tierra poca, y dejar sin tocar varios años en la misma maceta, hasta que crezca bien el tubérculo, cada año han ido creciendo más y más. Las de delante, eran pequeñitas el año pasado. Y ahora a fer las flores. Ya no pongo más, :icon_biggrin:

8. freia

freia

Pues me pasaré el próximo día al aldi no creo que vaya, son muy pequeños, me apetece tener por lo menos una maceta este año de esos , variados, para que me inunde de aroma el patio. Gracias.

9. freia

freia

Aquí se ven las hojas, ahora si que me voy, :11risotada::11risotada:

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Guau, una Lachenalia! Nunca he visto una en vivo. Espero que te dure muchos años :smile:

11. saddys

saddys

Hola @idolmaster ¿Ya han sacado los bulbos de verano en ALDI?

12. saddys

saddys

¿Te fijaste si habían peonías y calas?

13. idolmaster

idolmaster

Si ya los han sacado, calas si habia y peonias no me suena ,habia muchos paquetes de bulbos y como iba a por liliums no me fije bien en lo demas.

14. saddys

saddys

Al final he ido y calas sólo encontré blancas. No, no tenían peonías. Gracias. Tendré que esperar a LIDL. Y me pillé también un rosal y unas begonias.

Este es el rosal que estaban bien de precio:

Como soy novata necesito preguntar ¿Lo destacado en azul significa que cuando lo plante en marzo-abril debo podar toda la parte que lleva parafina?

15. freia

freia

Hola, pues no se como me ha nacido, de veras. Me floreció por primera vez el año pasado, no veo que se haya reproducido. Eso espero es muy bonita, me recuerda a las flores de los aloe vera. Un saludo .